DTV

FÚTBOL

Bolivia, con dos legionarios ante Curazao

Carlos Lampe y Alejandro Chumacero tienen un puesto seguro en el onceno titular de la Verde, para el primer amistoso ante Curazao. García y Miranda deben esperar 
22/03/2018
Alejandro Chumacero pasa por un buen momento en el fútbol mexicano. Foto: Internet
+

De los cuatro jugadores convocados por Mauricio Soria a la selección y que militan en equipos del exterior, el arquero Carlos Lampe y el volante Alejandro Chumacero aparecen como seguros titulares para el primer amistoso frente a Curazao, mañana. La revancha será el lunes, en Willemstad, como parte de la fecha FIFA que contemplan encuentros de preparación en todo el mundo.

Lampe, titular en Huachipato, fue figura en el triunfo de su equipo ante Unión La Calera, por el torneo chileno. Los tres puntos obtenidos en casa sirvieron para que el conjunto acerero subiera al tercer lugar de la tabla.

Chumacero, también figura, se unió a la selección el martes en Miami, y si todo sigue su curso normal tendría que ser incluido en el onceno inicial. Su equipo es séptimo en la tabla, entre 18 participantes, y viene de caer en casa (0-1) ante el Santos.



Los otros dos convocados por Soria con equipos en el exterior son el volante Jhon García, compañero de Lampe en Huachipato, y el delantero Bruno Miranda, que dejó Universidad de Chile para unirse el DC United, de la MLS. A propósito de García, el cruceño fue el último en sumarse la noche del miércoles a la concentración de la Verde en Curazao.

Según el dibujo táctico de Soria, además por sus declaraciones el lunes en Santa Cruz antes del viaje, el cochabambino anticipó que García no está en los planes para el primer amistoso, a diferencia de Miranda, que será una alternativa en el ataque porque los titulares de entrada serán Juan Carlos ‘Conejo’ Arce y Gilbert Álvarez. 

Oportunidad. Para estos dos partidos de la Verde en Curazao, el técnico Mauricio Soria incluyó en su lista de convocados a muchos jóvenes, varios de ellos ni siquiera son titulares en sus equipos y otros que fueron llamados por primera vez.   

Dupla. Jordy Candia y Luis Haquin, dos jugadores con un futuro prometedor, harán dupla por primera vez en la selección mayor. Son los llamados a ocupar las plazas que dejarán Ronald Raldes y Edward Zenteno, habituales titulares en la Verde. 



Respaldo. Entre otros de la nueva camada está el arquero Rubén Cordano, suplente de Hugo Suárez en Blooming. El técnico le tiene mucha fe al joven cuidapalos.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El microciclo terminó ayer en Santa Cruz con amistoso ante Royal Pari de 35 minutos por lado. Por la noche el ejecutivo confirmó los premios. Foto: FBF
FÚTBOL
Hace 10 horasBolivia: Se definió el monto para cada jugador que irá a la Copa Noticias Deportes
Baldivieso, preocupado durante el partido contra Nacional. Foto: APG
EL ALTO
Hace 12 horas¿Qué pasará con Baldivieso en Always Ready? Noticias Deportes
Melgar tras marcar el gol que le dio la victoria al aviador. Foto: APG
LIBERTADORES
Hace 14 horasVictoria de Wilster para ir por el premio consuelo Noticias Deportes
Reina fue el autor del gol que le dio la victoria a Nacional. Foto: Marka Registrada
EL ALTO
Hace 15 horasNacional ganó para seguir firme en la lucha por el título Noticias Deportes
Alessandrini felicitando a Saucedo por el gol. Foto: APG
COPA LIBERTADORES
Hace 16 horasSan José mantiene la ilusión Noticias Deportes