DTV

SELECCIÓN

Bolivia confirma amistosos con Corea del Sur y Japón

La Verde se enfrentará a los 'Tigres de Asia' en Ulsan el 22, y frente a los nipones en Kobe, el 26 de marzo. Villegas podrá contar con los jugadores de los coperos Wilstermann y San José

18/02/2019
Diego Wayar fue el capitán de la Verde el pasado semestre. Foto: Archivo
+

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó los partidos amistosos de la selección nacional en marzo ante Corea del Sur, el viernes 22, y frente a Japón, el martes 26, del mismo mes, dentro la gira que sostendrá por Asia, en los primeros partidos fuera del país para el técnico Eduardo Villegas.

El seleccionador podrá convocar a jugadores de Wilstermann y San José, cuyos partidos en Copa Libertadores junto a otros equipos que participan en el mismo torneo, fueron reprogramados por disposición de Conmebol.

El cotejo contra Corea del Sur tendrá como sede Ulsan. Ambas selecciones se midieron el año pasado antes del Mundial de Rusia 2018. En partidos oficiales, la unica vez que se enfrentaron fue en el Mundial de Estados Unidos 1994 donde ambas selecciones empataron 0-0, el 23 de junio en el estadio Foxboro de Massachusetts.



La histórica selección formó en ese partido con Carlos Trucco, Carlos Borja, Vladimir Soria, Luis Cristaldo, Gustavo Quinteros, Marco Sandy, Milton Melgar, Julio César Baldivieso, Miguel Ángel Rimba, Erwin Sánchez y William Ramallo que fue sustituido por Álvaro Peña. Fue expulsado Cristaldo pero la Verde sumó su primer punto en un campeonato mundial.

Después ante los nipones

El segundo lance será ante Japón en la ciudad de Kobe. La Verde tuvo la ocasión de medirse ante el equipo japonés en la Copa América de Paraguay 1999, donde empataron 1-1. El seleccionado asiático que marcha en el puesto 27 del ránking FIFA, participará de la Copa América de 2019.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Serginho se molestó por insultos racistas que recibió en el Tahuichi
POLÉMICA
Hace 2 horasDescartan salida de Serginho del país por insultos racistas Noticias Deportes
Callum Hudson-Odoi, victima de racismo en Ucrania. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 2 horasChelsea denunció incidente racista Noticias Deportes
Juan Diego Terrazas Rivero fue el mejor la arcilla del Club de Tenis La Paz.
TENIS
Hace 3 horasJuan Diego Terrazas se proclamó campeón del G1 Noticias Deportes
Dellien sigue escalando a nivel internacional. Foto: Archivo
TENIS
Hace 3 horasDellien entre los 75 mejores Noticias Deportes
Harold Reina, carta de gol de Nacional Potosí. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 4 horasNacional recibe a un alicaído Zulia FC Noticias Deportes