DTV HUMOR

RALLY

Bolivia espera conocer esta semana si el Dakar de 2019 pasará por el país

El rally más peligroso del mundo transitó por suelo boliviano en las últimas cinco ediciones. La versión de 2019 está en duda.

07/05/2018
En Bolivia muchos fanáticos salen a las rutas para ver el paso de las máquinas. Foto. Archivo
+

Bolivia espera conocer esta semana si el Rally Dakar de 2019 volverá a pasar por el país, tras haber presentado a los organizadores una "contrapropuesta", informó hoy una fuente oficial.

La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, se interesó por la posibilidad de que Bolivia y Argentina estén "virtualmente fuera del evento que recorrerá Perú, Chile y Ecuador".

Según un comunicado de este departamento, el pasado sábado hubo una reunión con ejecutivos de Amaury Sport Organization (ASO), entidad que organiza el rally internacional, "donde se conoció oficialmente la propuesta, la cual fue valorada y se respondió con una contrapropuesta del Estado boliviano".

"Bolivia plantea que el país tiene que ser visibilizado en todas sus regiones, lo andino, valles y tierras bajas", destacó Alanoca. "Hasta el jueves o viernes, la población sabrá lo que ocurrirá con el Dakar 2019", manifestó.

Bolivia recibe desde hace cinco años la carrera, que en la pasada edición discurrió de Perú a Argentina a través de territorio boliviano, y pretende repetir el impacto promocional y turístico que representa su paso, estimado por el Gobierno boliviano en más de 150 millones de dólares.

En esta nota

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bruno Bulacia dio la sorpresa de la jornada ganando la etapa. De a poco se gana un espacio entre los pilotos cruceños de élite. Foto: Jorge Gutiérrez
BULACIA
Hace 3 horasBruno, el menor de los Bulacia, sorprendió al ganar la segunda etapa Noticias Deportes
Rubén Cordano tiene el respaldo para continuar de titular en Blooming. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 3 horasEn Blooming pagaron y volvió la tranquilidad Noticias Deportes
El atacante paraguayo Pablo Zeballos es el goleador de Oriente Petrolero, con seis goles convertidos en 11 fechas disputadas. Foto: Ricardo Montero
SANTA CRUZ
Hace 3 horasOriente Petrolero apunta a dejar atrás su crisis Noticias Deportes
Asensio marcó el único gol en la victoria del Real Madrid. Foto: Internet
REAL MADRID
Hace 6 horasAsensio: "¿Balón de oro? Si llega, llegará" Noticias Deportes
Arias se lamenta tras la derrota ante Guabirá. Foto: Ricardo Montero
CLAUSURA
Hace 7 horasBolívar busca ganar para escalar en el Clausura Noticias Deportes