DTV

SELECCIÓN

Bolivia mira a tres microciclos antes de jugar frente a Francia

El primero será con jugadores sub-23, el segundo la preselección de la Copa América y el último con prácticamente los convocados. Ante los galos será en Nantes el 2 de junio

02/04/2019
Villegas en Santa Cruz antes del primer microciclo. Ya tiene en la mira a Francia y a encarar la Copa América 2019. Foto: Rolando Villegas
+

Primero el amistoso de peso ante Francia, el 2 de junio en Nantes, y luego la Copa América en Brasil, del 14 de junio al 7 de julio. Para llegar bien al choque ante los campeones del mundo, el técnico Eduardo Villegas y la FBF han elaborado un calendario en el que se establecen tres microciclos. En el primero se contempla solo los jugadores sub -23, en el segundo una preselección de 35 futbolistas y el último será el que prácticamente encarará la Copa América 2019.

Del 8 al 10 de abril el DT apunta a convocar a los mejores sub 23 del país, luego de que se juegue la decimosexta fecha del Apertura que está en disputa. En realidad, será el primer contacto de Villegas con esta categoría, que del 15 de enero al 2 de febrero, encarará en Colombia el Preolímpico sub 23 que clasificará a los mejores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, el DT quiere ir viendo a los mejores para incluirlos en la mayor de cara a las eliminatorias.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER: 

En el segundo microciclo, marcado del 22 al 24 de abril, se tiene previsto llamar a un total de 35 futbolistas que será prácticamente una preselección de futbolistas que encarará la Copa América. Bolivia debutará ante el anfitrión en el día de la inauguración y el entrenador quiere que el equipo llegue con el mejor rodaje posible. Es por eso la importancia de estos microciclos previos porque permitirá una mejor evaluación a la hora de escoger a los jugadores.



En el tercer microciclo que se realizará del 6 al 8 de mayo (el Apertura termina el 22 de ese mes), el técnico apunta a tener a casi todos los jugadores los que irán a Francia al amistoso internacional. El objetivo apunta a tener al mejor elemento humano del país en este microciclo y en el amistoso con la posibilidad de que los ‘legionarios’ -si consiguen el permiso previo- se incorporen en Nantes o de lo contrario directamente en Brasil donde se continuará el trabajo para jugar la Copa. Eduardo Villegas no quiere dejar nada al azar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al mando del cochabambino la selección jugó sus dos primeros amistosos en fecha FIFA ante coreanos y japoneses. “Crean en este proceso y en estos jugadores”, fue una de las frases más resonantes del entrenador luego del duelo ante Japón. Él ya tiene una base de jugadores que ha venido siguiendo y que ha ensayado en cancha. Cuando le preguntaron del amistoso ante los ‘galos’ no ocultó su preocupación, pero también su felicidad por la posibilidad que tendrá Bolivia de seguir creciendo.

El Apertura se juega de una manera frenética con partidos entre semana y fines de semana, pero la planificación elaborada apunta a los espacios encontrados en el fixture. La FBF espera la colaboración de los clubes para que cedan sin inconvenientes a los jugadores y no tener los problemas del primer microciclo en Santa Cruz.

Por dentro



Marcelo Martins, que juega en la segunda división de China, dejó en claro su predisposición de jugar ante Francia si es que el técnico lo considera. El goleador no estuvo ante Corea del Sur y Japón en los últimos dos amistosos jugados en Asia.

El torneo Apertura tiene previsto terminar el 22 de mayo. Desde el día siguiente la FBF apunta a que los jugadores estén a disposición del técnico que en la previa puede dar la nómina de concentrados para jugar ante Francia y la Copa América.

Después de casi 20 años, se volverá a jugar un torneo Preolímpico sub 23 que servirá para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La última vez que se disputó fue en Cascabel, Brasil. Colombia será la sede.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Paredes deberá ser oficializado por Marcelo Claure, presidente de Baisa. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 8 horasParedes cerca de fortalecer la zaga de Bolívar Noticias Deportes
Carlos Blanco, presidente de Destroyers. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 8 horasDestroyers denuncia otro intento de amaño Noticias Deportes
Pérez debutó en Wilstermann ante Bolívar. El domingo podría reaparecer. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 8 horasDíaz admite que Pérez es opción en Wilster Noticias Deportes
Camacho festeja junto a Darwin Ríos. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 9 horasAurora no tiene margen de error ante Guabirá Noticias Deportes
Evo Morales y Mauricio Macri presidente de Bolivia y de Argentina, respectivamente. Foto: Internet
CURIOSO
Hace 10 horasMacri acepta partido de fútbol con Evo, pero "no en la altura" Noticias Deportes