DTV HUMOR

FILADELFIA

Bolivia quiere una victoria para homenajear a Raldes

El defensor y capitán de la Verde llevará el cintillo en su partido número 100 con la camiseta de la selección. Lampe y Miranda llegaron y solo esperan por el DT Farías.

28/05/2018
Ronald Raldes encabezando el grupo. El defensor de la selección quiere celebrar sus 100 con la camiseta de la selección con una victoria esta noche. Foto: Roly Callaú
+

En el partido número 100 de Ronald Raldes, las selecciones de Bolivia y Estados Unidos se enfrentarán esta noche (18:55 hb) en Talen Energy Stadium de Filadelfia, en una jornada memorable para el defensor y capitán de la Verde después de tanto transitar por los caminos del fútbol.

El arquero Carlos Lampe y el delantero Bruno Miranda (los únicos que faltaban) se sumaron este domingo cerca del mediodía a la concentración en el The Bellevue Hotel, donde la selección se hospeda desde su llegada a Filadelfia la noche del pasado viernes, a la espera de este partido que marcará el inicio de la era César Farías al frente de la Verde, y de César Salinas en el sillón presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Con la llegada del arquero Carlos Lampe (Huachipato, Chile) y del delantero Bruno Miranda (DC United), el seleccionado nacional está completo para este primer partido amistoso, de los tres que tiene programados próximamente la FBF. Los otros encuentros confirmados serán contra Corea del Sur, el 7 de junio, y dos días después frente a Serbia, ambos en Austria. Por coincidente que parezca, los equipos de Lampe y Miranda perdieron sus partidos en sus respectivas ligas, ambos en condición de local.

La selección estuvo anoche en el Talen Energy Stadium (con capacidad para 18.500 espectadores) en el tradicional reconocimiento al campo de juego, donde esta noche serán rivales dos selecciones que no pudieron clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 y están iniciando un proceso de renovación con miras al Mundial de Catar 2022. En teoría, Bolivia tiene un técnico invitado para cumplir con los tres próximos amistosos, y Estados Unidos tiene al mando a un interino (Dave Sarachan) tras la renuncia de Bruce Arena, en octubre del año pasado, tras su fracaso en las eliminatorias.

A la espera de Farías

A órdenes del mexicano Eduardo Fontanes, colaborador de César Farías, la selección nacional se entrenó sábado y domingo en Filadelfia, a la espera del entrenador venezolano, que es esperado hoy en territorio estadounidense tras la segunda semifinal disputada ayer en La Paz entre su equipo, The Strongest, y Bolívar.

El capitán está cada vez más cerca de decir adiós

El partido de esta noche será el número 100 de Ronald Raldes, una cifra a la que no cualquiera puede llegar con la camiseta de la selección. El defensor y capitán está ansioso por escuchar una vez más el himno que identifica a los bolivianos, pero al mismo tiempo sabe que el momento de su adiós está cada vez más cerca, inevitablemente. 

Aunque aclara no estar cansado y que le gustaría jugar por siempre, reconoce que es el momento de ir dando un paso al costado para que una nueva generación de futbolistas ocupe su lugar, y de aquellos que en algún momento también cumplirán su ciclo.

Raldes tiene contrato con Bolívar hasta diciembre de este año y lo más probable es que en 2019 se lo vea haciendo cualquier cosa, menos jugando fútbol.

Las estadísticas están jugando a favor de Bolivia

El de esta noche será el octavo enfrentamiento de Bolivia con Estados Unidos en partidos internacionales, con una leve ventaja a favor de la selección nacional en relación a la estadounidense.

Según los números del estadístico paceño Víctor Quispe, anteriormente las selecciones de Bolivia y Estados Unidos se enfrentaron en siete ocasiones, con dos triunfos para la Verde, cuatro empates y una sola derrota, con seis goles a favor y siete en contra.

Partiendo de esas estadísticas, una victoria hoy permitirá a Bolivia ampliar la superioridad sobre su ocasional rival. Sin embargo, una derrota dejará las cosas iguales entre ambas selecciones.

Según Quispe, otro dato para resaltar es que Estados Unidos es el país donde más veces jugó Bolivia en el exterior: 32 partidos.

Mucha sangre nueva con hambre de gloria

Jugadores como Wilfredo Soleto, Alexis Ribera, Rodrigo Rodríguez, Gustavo Olguín, Edson Pérez, Jaime Cornejo o Sergio Moruno vestirán hoy, por primera vez en el exterior, la camiseta de la selección.

Los jugadores de mayor edad en esta novel convocatoria de jugadores son Ronald Raldes  (37) y Carlos Lampe (31). El resto está comenzando a dar sus primeros pasos en la Verde.

Antes del almuerzo el capitán Raldes ofreció una charla a sus compañeros, contando su experiencia y de la fórmula que empleó durante todo este tiempo para triunfar y llegar a los 100 partidos con la Verde.

Posibles alineaciones

Estados Unidos: Bono; Villafaña, Zimmerman, Miazga, Green; Pulisic, Corona, Parks, Rubín; Novakovich y Sargent

Bolivia: Lampe; Áñez, Haquin, Raldes, José Sagredo; Bejarano, Saucedo, Ribera, Maygua; Miranda y Vargas

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El momento en que Pavón tuvo que abandonar la cancha, en la ida contra River Plate. Foto: AFP
LIBERTADORES
Hace 1 horaCristian Pavón, con un pie fuera de la segunda final Noticias Deportes
Los jugadores del Barcelona, en pleno entrenamiento. Foto: @FCBarcelona_es
ESPAÑA
Hace 2 horasEl Barcelona vuelve al trabajo sin sus diez internacionales Noticias Deportes
Chumacero (centro) se mantiene como capitán del Puebla FC. Foto: Twitter
BOLIVIANOS
Hace 2 horasMala jornada para los legionarios Noticias Deportes
Manu Oppenheimer junto a Griezmann. Foto: Internet
ESPAÑA
Hace 2 horasManu, el niño que el "trajo suerte" al Atlético Noticias Deportes
Daniel Correa cuando vestía los colores del Sao Paulo. Foto: Internet
BRASIL
Hace 3 horasAparecen nuevos detalles de la muerte del futbolista del Sao Paulo Noticias Deportes