DTV

SELECCIÓN

Bolivia se entrenó al lado de Andrés Iniesta

La selección nacional trabajó este domingo en una de las canchas del Vissel Kobe, club en el que milita a estrella española que marcó el gol del título en Sudáfrica 2010. Accedió a tomarse fotos con algunos de la delegación

24/03/2019
Haquin intenta llegar al balón. Foto: Prensa FBF
+

La práctica matutina del domingo tuvo algo particular, pues la Asociación de Fútbol de Japón realizó gestiones para que se lleve a cabo en una de las canchas el Vissel Kobe, equipo en el que milita la leyenda española Andrés Iniesta. Los planteles quedaron trabajando lado al lado, pero separados por una malla y carteles gigantes.   

Al inicio, la seguridad fue muy estricta y nadie ajeno al club japonés podía acercarse al espacio que estaban ocupando, mientras que los futbolistas de la Verde trabajaban con una sensación distinta, ya que más allá de que tienen que alistar el partido contra los ‘samuráis azules‘, entrenaban paralelamente a dos campeones del mundo de 2010, ya que además de Iniesta, el ibérico David Villa también juega para el equipo ‘Uchi’, que es dirigido por Juan Manuel Lillo.

Wálter Díaz, jefe de prensa de la FBF, Iniesta y la periodista Nataly Carrión

Iniesta no pudo saludar a los jugadores de la Verde, pero, de todos modos, fue un estimulante particular. No todos los días se trabaja en los predios del club en que juega un futbolista que ha sido un ícono en el Barcelona FC, uno de los equipos más populares del mundo, junto al Real Madrid.



TAMBIÉN PUEDES LEER: 

“Uno se motiva y sigue soñando con estar en Europa, en un fútbol más competitivo”, dijo Samuel Galindo tras el final de la práctica con relación a la presencia de Iniesta.

Contra todo pronóstico, y con las gestiones del boliviano que radica en el país Nipón Tito Bejarano, el club aceptó la visita de medios bolivianos para que vean a Iniesta y puedan captar imágenes de su desenvolviendo en la cancha. El volante dejó de trabajar en definición y se acercó a saludar sin problemas a los tres visitantes.

“Cómo están, mucho gusto”, dijo el exazulgrana al momento de darle la mano a cada uno. Inmediatamente accedió a posar para registrar el momento particular. Después retornó a su actividad normal, que ya estaba en la parte final. Se retiró a su residencia 30 minutos más tarde.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

COPA AMÉRICA
Hace 3 horasJapón y Ecuador están eliminados tras empatar (1-1) Noticias Deportes
COPA AMÉRICA
Hace 3 horasUruguay le ganó (1-0) a Chile y quedó primero del grupo C Noticias Deportes
El torneo Apertura en Bolivia arrancará el 13 de julio. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 4 horasDejarán sin efecto inclusión de seis extranjeros en cancha en Bolivia Noticias Deportes
Zamorano trabaja en la Copa América de Brasil como comentarista de una cadena internacional. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 4 horas Zamorano: "Florentino tiene que comprar a Mbapé a ojo cerrado" Noticias Deportes
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, muestra la tarjeta con el nombre de Milán / Cortina d
CONFIRMADO
Hace 5 horasMilán organizará los Juegos Olímpicos de invierno en 2026 Noticias Deportes