DTV

FÚTBOL

Bolivia tiene 4 estadios temibles y el más alto del mundo

Recientemente se estrenó el Coloso de la Villa Ingenio en la ciudad de El Alto. Un estadio construido sobre 4.100 metros sobre el nivel del mar y que fue homologado por la FBF

30/01/2019
El estadio de El Alto es el más alto del mundo. Foto. APG
+

¡Tenemos récord de altura! El Gigante del Norte, el estadio más alto del mundo edificado sobre 4.100 metros en la zona norte, distrito 5, de la ciudad de El Alto. También se lo llama el Coloso de la Villa Ingenio y fue construido con un costo de 58,5 millones de Bolivianos. Tiene capacidad para 25.000 personas y su cancha es de pasto sintético holandés.

Fue homologado por la FBF el 21 de enero y fue estrenado con un partido oficial de la División Profesional entre Always Ready y Wilstermann (2-2) con lleno total de sus instalaciones y más de Bs 400 mil de recaudación.

También cuenta con todos los requisitos exigidos por la Conmebol y la FIFA. En febrero de 2018, CAR suscribió un acuerdo con el municipio alteño para jugar sus partidos por la Asociación de Fútbol de La Paz y los de su ascenso de categoría.



En Sudamérica, Bolivia posee ahora cuatro de los seis estadios donde nadie quiere jugar: además del alteño, el estadio Víctor Agustín Ugarte en Potosí sobre 3.900 m de altura; el estadio Jesús Bermudez de Oruro con 3.735 metros y el Hernando Siles de La Paz con 3.557 metros. Otros estadios temidos por su altitud en el continente son el Inca Garcilazo de la Vega en Cusco, Perú, con 3.399 m y el Olímpico Atahualpa de Quito, Ecuador con 2.800 m.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Eduardo Villegas y sus colaboradores confían en que todos los jugadores convocados lleguen en buenas condiciones. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 2 horasCruzan los dedos para no tener lesionados en la selección boliviana Noticias Deportes
Charles Da Silva es uno de los referentes de Aurora. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 4 horasCharles Da Silva analiza su retiro del fútbol profesional Noticias Deportes
Henry Salinas, presidente del club The Strongest. Foto. Internet
LA PAZ
Hace 4 horasHenry Salinas recibe apoyo del directorio del Tigre Noticias Deportes
POLÉMICA
Hace 5 horasMojica y Torrico terminaron a los golpes en Montero Noticias Deportes
Víctor Hugo Hurtado dirigió por última vez en el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Foto: APG
LUTO
Hace 15 horasFIFA expresa condolencias por "terrible pérdida" de juez Hurtado Noticias Deportes