DTV

FÚTBOL

Bolivia tiene 4 estadios temibles y el más alto del mundo

Recientemente se estrenó el Coloso de la Villa Ingenio en la ciudad de El Alto. Un estadio construido sobre 4.100 metros sobre el nivel del mar y que fue homologado por la FBF

30/01/2019
El estadio de El Alto es el más alto del mundo. Foto. APG
+

¡Tenemos récord de altura! El Gigante del Norte, el estadio más alto del mundo edificado sobre 4.100 metros en la zona norte, distrito 5, de la ciudad de El Alto. También se lo llama el Coloso de la Villa Ingenio y fue construido con un costo de 58,5 millones de Bolivianos. Tiene capacidad para 25.000 personas y su cancha es de pasto sintético holandés.

Fue homologado por la FBF el 21 de enero y fue estrenado con un partido oficial de la División Profesional entre Always Ready y Wilstermann (2-2) con lleno total de sus instalaciones y más de Bs 400 mil de recaudación.

También cuenta con todos los requisitos exigidos por la Conmebol y la FIFA. En febrero de 2018, CAR suscribió un acuerdo con el municipio alteño para jugar sus partidos por la Asociación de Fútbol de La Paz y los de su ascenso de categoría.



En Sudamérica, Bolivia posee ahora cuatro de los seis estadios donde nadie quiere jugar: además del alteño, el estadio Víctor Agustín Ugarte en Potosí sobre 3.900 m de altura; el estadio Jesús Bermudez de Oruro con 3.735 metros y el Hernando Siles de La Paz con 3.557 metros. Otros estadios temidos por su altitud en el continente son el Inca Garcilazo de la Vega en Cusco, Perú, con 3.399 m y el Olímpico Atahualpa de Quito, Ecuador con 2.800 m.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Suárez se lesionó este viernes durante la derrota ante el Athletic Club. Foto: AFP
BARCELONA
Hace 1 horaLuis Suárez podría estar un mes de baja por lesión Noticias Deportes
Olguín ingresará por el lesionado Nogueira. Hará dupla en la zaga central con Cuéllar. Foto: Rolando Villegas (archivo)
ORIENTE
Hace 2 horasOlguín se hace un lugar tras la lesión de Nogueira Noticias Deportes
Rafinha es una opción que tiene el entrenador de Blooming para el partido de mañana en la Villa Imperial frente a Real Potosí. Foto: Jorge Uechi
BLOOMING
Hace 2 horasRafinha y Alexis Blanco irán a la Villa Imperial Noticias Deportes
Todo hace indicar que el nuevo seleccionador de Bolivia será el venezolano César Farías, que conoce muy bien el medio. Foto: Rolando Villegas (archivo)
FÚTBOL
Hace 3 horasEstos son los números de Farías en la selección Noticias Deportes
Vuelve el fútbol de las mejores ligas de Europa. Foto: Internet
AGENDA
Hace 18 horasMira los duelos y horarios del fútbol europeo de este fin de semana Noticias Deportes