DTV

EE.UU.

Brasil gana en el estreno de Neymar como su capitán

La verdeamarela mantuvo la tradición con un triunfo fácil ante los estadounidenses. El equipo de Tite sostendrá su segundo amistoso ante El Salvador, el martes.

07/09/2018
Neymar marcó un gol de penal en el triunfo de su selección. Foto: AFP
+

La selección de Brasil se entrenó ante la de Estados Unidos a la que venció por 2-0 en el partido amistoso de la jornada FIFA con la que ambos equipos comenzaron sus respectivos proyectos de cara al Mundial de Qatar 2022.

Brasil, que siempre ha sido la bestia negra para el equipo de Estados Unidos, mantuvo la tradición con un triunfo fácil, logrado gracias a los goles de los delanteros Roberto Firmino, cuando se cumplía el minuto 11, y de Neymar en el 43, al transformar un penal.

El gran protagonista del primer gol fue el centrocampista Douglas Costa, que penetró por el lado derecho hasta la línea de fondo y puso un centro perfecto dentro del área pequeña, para que Firmino, sólo ante el arquero de Estados Unidos, Zack Steffen, metiese el pie derecho y rematase a placer.

El gol hizo honor al mejor fútbol de la selección de Brasil, que ahora entrena Adenor Leonardo Bacchi (Tite), y que de nuevo fue perfecto en su toque, rompimiento de ritmo y, aunque sus jugadores se tomaron el partido como un auténtico entrenamiento, mostraron la gran diferencia futbolística entre ambos conjuntos.

Con esa tónica de juego, dominio de Brasil, que marcaba el ritmo y los tiempos en el campo, los jóvenes valores que presentó Estados Unidos bajo la dirección del entrenador interino Dave Sarachan, mostraron siempre espíritu de lucha, pero sin generar ningún tipo de peligro con su fútbol ofensivo.

Antes de que concluyese el primer tiempo iba a llegar el segundo gol de Brasil, que tuvo como protagonista al defensa Fabinho, quien había subido al ataque y penetró en el área con el balón controlado para ser derribado, acción que el árbitro mexicano Fernando Guerro no dudo en sancionar con la pena máxima.

Neymar, el jugador del PSG francés, que fue la gran atracción del partido, se encargó de ejecutarlo y con un disparó suave y por bajo engaño completamente a Steffen.

La segunda parte, como ya se esperaba, sirvió para que ambos entrenadores hiciesen los cambios correspondientes y diesen al máximo de jugadores minutos y el resultado fue que el fútbol decayó, aunque Brasil tuvo otra clara oportunidad de haber conseguido el 3-0 al remate de Neymar, en el minuto 51, sin éxito.

Los minutos fueron transcurriendo con un Brasil que mantuvo a Neymar en el campo para que se dedicase a entrenar con una obsesión por tener siempre el balón y no soltarlo cuando estaba cerca del área y eso fue lo que impidió que pudiesen llegar más goles.

El arquero brasileño Allison tuvo pocas oportunidades para intervenir, pero siempre estuvo seguro, como en el minuto 72, cuando el centrocampista Wil Trap, el mejor de Estados Unidos, remató por bajo, pegado al poste derecho.

El triunfo de Brasil fue el decimonoveno que consigue frente a Estados Unidos, que sólo ha podido ganar una vez a la selección cinco veces campeona del mundo.

Lo mejor para Estados Unidos del nuevo experimento fue el ver a los jóvenes valores con una selección que no superó los 25 años de promedio.

El próximo duelo amistoso de Estados Unidos será el que protagonice el martes, en Nashville (Tennessee) cuando se enfrente a México.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los jugadores del Barcelona, con Lionel Messi en el centro, en pleno entrenamiento ayer, en el Groupama Satdium. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 15 minutosEl Barza vuelve a la carrera por la Champions Noticias Deportes
Farah trabaja desde diciembre en el complejo de Cieneguilla, que está ubicado al suroeste del departamento de Lima. Foto: Club Sport Boys
SPORT BOYS
Hace 1 horaFarah, el boliviano que se abre camino en Perú Noticias Deportes
José Alfredo Castillo sonríe durante el entrenamiento. El delantero estuvo ausente tres partidos por una dura sanción. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 1 horaCastillo vuelve a Oriente y es la esperanza del DT Noticias Deportes
Mariano Brau es uno de los pilares de Royal Pari que tuvo descanso en la fecha anterior contra Nacional. El central volverá al onceno mañana. Foto: Cristian Araúz
SANTA CRUZ
Hace 4 horasLos titulares de Royal Pari vuelven contra la academia Noticias Deportes
Rubén Cordano, arquero titular de la academia cruceña. Mañana estará ante Royal Pari en un partido por la fecha 8. Foto: Fuad Landívar
BLOOMING
Hace 4 horasCordano: “No somos una máquina” Noticias Deportes