DTV

RUSIA 2018

Brasil llega con la presión al máximo al choque ante Serbia

La Canarinha no ha podido mostrar su juego y eso trae mucha tensión, a poco del duelo ante Serbia. El compromiso se disputará este miércoles (14:00) en Moscú.
26/06/2018
Existe buen ambiente en la selección de Brasil antes del duelo ante los serbios. Foto. Reuters
+

Las lágrimas desesperadas de Neymar tras el sufrido partido contra Costa Rica (2-0) trajeron de vuelta los fantasmas del 7-1 que le endosó Alemania en el Mundial de 2014, cuando la Canarinha era local y quedó eliminada y humillada ante su gente. En la última fecha del grupo E Brasil se juega su pase a los octavos de final ante Serbia, que también tiene chances de avanzar. Se viene una final anticipada este miércoles (14:00).

¿Está preparada esta seleçao, con seis supervivientes de la debacle, para mirar la cara a sus fantasmas?  Una de las primeras personas que fueron a consolar a 'Ney' fue su amigo Thiago Silva. Él central sabe bien lo que es tener una crisis de pánico ante millones de personas. Y volver. Después del destierro al que lo sometió Dunga (el ex DT de Brasil en el 7-1), Tite sorprendió abriendo de nuevo las puertas a quien los brasileños identifican como uno de los símbolos de aquella humillación.

Thiago Silva captó el mensaje y regresó con perfil bajo hasta que acabó ganándole la titularidad a Marquinhos. Precisamente el viernes volvía a ser capitán en un partido de un Mundial, y no dudó en qué consejo darle a su compañero: “Llora lo que quieras, solo tú sabes lo que pasaste para estar en esta Copa", contó defensor.



El principal candidato de este Mundial no ha mostrado su gran juego de las eliminatorias, por lo que todavía no pudo asegurar su pase a los octavos de final. Es más, una derrota ante Serbia lo puede dejar fuera de la Copa, ya que tiene 4 puntos, igual que Suiza (que enfrenta a la eliminada Costa Rica), mientras los serbios llevan 3 unidades y si logran el triunfo, se meterán en los octavos de final.

Tite tiene una tarea difícil, que es convencer a este grupo de jugadores que debe volver a mostrar el ‘jogo bonito’ que desplegó en las eliminatorias. Para ello deben quitarse la presión que parece pesar demasiado en un torneo en el que está en juego la ilusión de 200 millones de brasileños.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 11 horasComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 12 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 12 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 14 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 14 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes