DTV HUMOR

FÚTBOL

Buscan ampliar castigo a Paolo Guerrero

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) apelará la reducción del castigo inicial para el capitán de la selección peruana.

14/02/2018
Guerrero sigue trabajando para mantenerse bien físicamente. Foto: Internet
+

No creen en su inocencia. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) apelará formalmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la reducción del castigo inicial al delantero peruano Paolo Guerrero. En primera instancia, el futbolista fue sancionado con un año de sanción, pero ante el pedido de su defensa le redujeron el castigo a seis meses, a cumplirse el próximo 3 de mayo.

Según uno de los abogados, Pedro Fida, la WADA presentará el recurso porque tiene el “derecho de hacerlo” bajo el Reglamento Antidopaje de la FIFA. “Si eso pasa, WADA intentará aumentar el periodo de sanción, al paso que nosotros seguiremos luchando por la absolución de Paolo Guerrero. El caso es muy claro y las pruebas son sólidas. Estamos confiados", informó Fida al diario Comercio de Perú.

A la espera de la resolución de su caso, Guerrero se entrena en el Centro de Alto Rendimiento Buenos Aires Football, en Argentina, ya que por norma FIFA no puede hacerlo en su equipo, el Flamengo de Brasil, y porque el club le suspendió el contrato temporalmente.

El capitán de la selección de Perú es acusado de haber consumido metabolitos de cocaína, antes del partido entre su país y Argentina, por las eliminatorias sudamericanas 2017.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El venezolano Baena posa con Viscarra, arquero del combinado nacional. Foto. Roly Callú
FÚTBOL
Hace 1 horaExarquero de Oriente se unió al cuerpo técnico de Farías Noticias Deportes
Marvin Bejarano intenta marcar a Damián Lizio en el Hernando Siles. Foto. APG
FÚTBOL
Hace 3 horasThe Strongest gana a Bolívar y se mete a la final Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 4 horasWilstermann gana a San José y se mete en la final Noticias Deportes
Eduardo Fentanes, que está a cargo del plantel, da instrucciones a los jugadores durante la práctica en Filadelfia. Foto. Roly Callaú
FÚTBOL
Hace 4 horasCon Lampe y Miranda la Verde se completa en EEUU Noticias Deportes
Paulo Rosales no está en los planes de Oriente Petrolero. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 7 horasRescisión de Rosales es un tema de urgencia en Oriente Noticias Deportes