DTV HUMOR

FÚTBOL

Buscan ampliar castigo a Paolo Guerrero

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) apelará la reducción del castigo inicial para el capitán de la selección peruana.

14/02/2018
Guerrero sigue trabajando para mantenerse bien físicamente. Foto: Internet
+

No creen en su inocencia. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) apelará formalmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la reducción del castigo inicial al delantero peruano Paolo Guerrero. En primera instancia, el futbolista fue sancionado con un año de sanción, pero ante el pedido de su defensa le redujeron el castigo a seis meses, a cumplirse el próximo 3 de mayo.

Según uno de los abogados, Pedro Fida, la WADA presentará el recurso porque tiene el “derecho de hacerlo” bajo el Reglamento Antidopaje de la FIFA. “Si eso pasa, WADA intentará aumentar el periodo de sanción, al paso que nosotros seguiremos luchando por la absolución de Paolo Guerrero. El caso es muy claro y las pruebas son sólidas. Estamos confiados", informó Fida al diario Comercio de Perú.

A la espera de la resolución de su caso, Guerrero se entrena en el Centro de Alto Rendimiento Buenos Aires Football, en Argentina, ya que por norma FIFA no puede hacerlo en su equipo, el Flamengo de Brasil, y porque el club le suspendió el contrato temporalmente.

El capitán de la selección de Perú es acusado de haber consumido metabolitos de cocaína, antes del partido entre su país y Argentina, por las eliminatorias sudamericanas 2017.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah son los nominados. Foto: UEFA.com
UEFA
Hace 59 minutosMessi quedó fuera de la carrera por el Jugador del Año Noticias Deportes
LEGIONARIO
Hace 2 horasMira qué boliviano jugará en el fútbol de Arabia Saudita Noticias Deportes
Los fanáticos se presentaron con pancartas en el Tahuichi
FÚTBOL
Hace 11 horasHinchas de Oriente se estrellaron contra de la dirigencia refinera Noticias Deportes
Royal Pari derrotó a The Strongest este fin de semana en Santa Cruz. Los cruceños son los únicos invictos del Clausura. Foto. Ricardo Montero.
FÚTBOL
Hace 12 horasEl benjamín Royal Pari se agiganta al cierre de la séptima fecha Noticias Deportes
Lucas Gaúcho inicia la celebración del empate de Wilstermann ante Oriente en Santa Cruz. Foto. Cristina Araúz.
FÚTBOL
Hace 16 horasOriente se aplaza ante Wilstermann en Santa Cruz Noticias Deportes