DTV

FÚTBOL

Caleb Cardozo, de Aurora, y otra grave fractura en el fútbol boliviano

El lateral izquierdo de Aurora sufrió una rotura del peroné de la pierna derecha y fue intervenido en la clínica Los Ángeles de la capital cochabambina. Su recuperación demandará entre tres y cuatro meses

04/05/2019
+

“¿Qué pasa en el fútbol boliviano?”, “¿hay una maldición?”, fueron algunas de las preguntas que se hicieron los seguidores del balompié nacional este sábado, ya que en menos de tres días dos jugadores sufrieron graves fracturas. El primero fue Matheo Zoch (tibia y peroné), de Royal Pari, y ahora fue el turno Caleb Cardozo (peroné), de Aurora. Este último fue operado el sábado. 

Corría el minuto 59 del partido entre el equipo del pueblo y Always Ready (3-1), Cardozo se lanzó con fuerza contra Cristhian Árabe, pero la pierna derecha se le quedó pegada al piso y con su propio peso terminó fracturándose el hueso de la pierna derecha. El rostro de desconsuelo de sus compañeros y de los rivales, lo decía todo.

El cuerpo médico ingresó de inmediato, ante la mirada de asombro del resto de los deportistas. Le sacaron la zapatilla, lo pusieron a la camilla y fue trasladado a un hospital para realizarle los estudios que puedan confirmar un duro diagnóstico que por las imágenes se sabía previamente que era grave.

“Sufrió una fractura de peroné y será operado en la clínica Los Ángeles por el especialista Marcos Orellana”, confirmó a DIEZ.bo un miembro del cuerpo médico del plantel celeste. El mismo profesional indicó que su recuperación puede demandar de tres a cuatro meses, pero que todo dependerá de su evolución en la etapa recuperación.  

 

La camiseta queda de lado



Como era de esperarse, los colegas de Caleb quedaron impactados y conmovidos por su complicado cuadro, también su DT, Thiago Leitao, que, incluso, llegó hasta las lágrimas, pero en el equipo rival un jugador quedó peor: Luis Copete. El defensor colombiano naturalizado nicaragüense se arrodilló en el gramado, inclinó la cabeza al suelo, se levantó y no podía sacar las manos de su rostro. Quedó tan afectado que fue sustituido.

Hasta el cierre de esta edición, el departamento de prensa de Aurora informó que el futbolista ingresará al quirófano a las 22:00. “Caleb Cardozo será intervenido a las 22:00”, comunicaron.

Cardozo antes de entrar al quirófano. Foto: Prensa Aurora

Fractura de Zoch dio la vuelta el mundo

La rotura de tibia y peroné del volante cruceño fue noticia internacional, no solo por la gravedad de la misma sino también por cómo se dio. En el minuto 77 del partido entre Blooming y Royal Pari, Zoch y Lonardo Urapuca intentaron llegar al balón; primero lo hizo Matheo y Leonardo le entró con un planchazo hacia la pierna derecha sin medir fuerza ni velocidad, ocasionándole la fractura de tibia y de peroné.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

PERÚ
Hace 35 minutosMirá la asistencia de Vaca que le dio el triunfo a la ‘U’ Noticias Deportes
EN VIVO
Hace 1 horaLos presidentes de los clubes cruceños ratifican su postura a horas del consejo superior Noticias Deportes
Oriente argumentó que el estadio Tahuichi sufre de desperfectos en la iluminación. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 3 horasFBF reprogramó el partido de Oriente y Real Potosí Noticias Deportes
Jordán es el vocero de los seis clubes cruceños. Foto: Archivo DIEZ
POLÉMICA
Hace 4 horasJordán: “No vamos a dejar solo a Guabirá” Noticias Deportes
Los jugadores de Nacional llegaron al Víctor Agustín Ugarte y se tomaron con la sorpresa de que fue reprogramado el duelo. Foto: Twitter
FÚTBOL
Hace 4 horasResolución en tiempo récord de la comisión técnica Noticias Deportes