DTV

FÚTBOL

Calixto Santos toma las riendas de Real Potosí

El presidente electo de los lilas fue posesionado el martes por la noche en medio de una crisis económica y de resultados que tiene al plantel potosino comprometido con el descenso.

05/09/2018
Juan De Uzín (izquierda), junto a Calixto Santos (centro), durante la asamblea de ayer martes. Foto: Prensa Real Potosí
+

Después de casi cuatro meses, Calixto Santos asumió la presidencia de Real Potosí, club sumido en una crisis económica y de resultados que lo tiene comprometido con el descenso directo de categoría. El presidente electo hizo su juramento durante la asamblea extraordinaria de socios que se celebró anoche (martes) en la Villa Imperial.

“Vamos a buscar ser acreditados por la Federación porque acá adentro soy el presidente de Real Potosí, pero necesito la acreditación”, sostuvo el nuevo mandamás lila.

 

Santos ya había sido elegido como presidente en una asamblea de socios el pasado 9 de junio pero no pudo asumir el cargo, ya que el ex presidente Wilson Gutiérrez, tenía el reconocimiento de la Federación Boliviana de Fútbol. 

Santos anunció que se buscará un plan de pagos para cumplir con los sueldos de los jugadores, a quienes se les debe cuatro meses. El titular hablará con los jugadores después de la acreditación que obtenga de la FBF.

Cambios

De la misma forma, Santos analizará la continuidad del cuerpo técnico al mando del Sergio Apaza, que sufrió una goleada ante Real Potosí (0-5) a manos de San José. “Va existir cambios (…) vamos a tratar de subsanar esas fallas que hay”, puntualizó.

Hoy el plantel se enfrenta a Wilstermann en Sacaba (15:00), en el partido reprogramado por la sexta fecha.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

FÚTBOL
Hace 45 minutosGriezmann-CR7, duelo de artilleros en Champions Noticias Deportes
Los jugadores del Barcelona, con Lionel Messi en el centro, en pleno entrenamiento ayer, en el Groupama Satdium. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 1 horaEl Barza vuelve a la carrera por la Champions Noticias Deportes
Farah trabaja desde diciembre en el complejo de Cieneguilla, que está ubicado al suroeste del departamento de Lima. Foto: Club Sport Boys
SPORT BOYS
Hace 1 horaFarah, el boliviano que se abre camino en Perú Noticias Deportes
José Alfredo Castillo sonríe durante el entrenamiento. El delantero estuvo ausente tres partidos por una dura sanción. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 2 horasCastillo vuelve a Oriente y es la esperanza del DT Noticias Deportes
Mariano Brau es uno de los pilares de Royal Pari que tuvo descanso en la fecha anterior contra Nacional. El central volverá al onceno mañana. Foto: Cristian Araúz
SANTA CRUZ
Hace 5 horasLos titulares de Royal Pari vuelven contra la academia Noticias Deportes