DTV HUMOR

GUABIRÁ

Cárdenas sufrió conmoción cerebral

El arquero de Guabirá tuvo pérdida de conocimiento transitoria prolongada, además presenta una fisura en la columna cervical. El jugador confesó a DIEZ que recuperó la memoria horas después de finalizado el partido.

13/11/2017
La acción de Cárdenas, que derivó en su lesión. Foto: Ricardo Montero
La acción de Cárdenas, que derivó en su lesión. Foto: Ricardo Montero
+

“No me acuerdo de nada”. Así de claro fue el arquero de Guabirá Luis Cárdenas que sufrió una conmoción cerebral al caer mal en el empate de su equipo ante Blooming (0-0) este domingo, en el Gilberto Parada, de Montero. Los médicos le informaron de que presenta una pequeña fisura en la columna cervical, que lo dejará fuera de las cancha por tres meses.

Cárdenas contó a DIEZ.bo que incluso no recuerda lo que hizo horas antes del partido. “No me acuerdo del momento en que salimos del hotel de Montero ni el momento de la etapa de calentamiento. Me habían entrevistado, pero no puedo acordarme, ni cuando entré a la cancha. No me acuerdo de nada”, dijo Cárdenas, que por ahora se encuentra en observación en una clínica de la capital cruceña.

También puedes leer: Guabirá y Blooming empatan y se perjudican

Los videos le permitieron ver qué hizo en la presentación ante la academia. “Recién ahora estoy mirando los videos”, enfatizó el portero, que disputaba su segundo partido de titular en el conjunto rojo. “Lastimosamente caí mal y me lastimé la espalda”, dijo. Será baja por el resto del torneo, ya que su recuperación demandará 90 días, aproximadamente.

“Ojalá Dios quiera que vuelva a jugar lo antes posible, que es lo que más quiero”, dijo el portero, que se formó en la Tahuichi. Será su segunda lesión de esta magnitud en su carrera, ya que cuando jugaba en Aurora entró a quirófano por un problema grave en el hombro, su evolución no fue favorable y tuvo que ser sometido nuevamente a una cirugía.

Momento de tensión

Cuando se disputaba 10 minutos del partido. Cárdenas sale para ganar un balón aéreo, lo logra con el puño, pero golpea con la rodilla a Joselito Vaca y también impacta con un compañero – ambos estaban de espalda-. Tras el choque Cárdenas dio una voltereta antes de caer con el cuello doblado. El partido se paralizó como ocho minutos, pues el portero se levantó, se mareó y volvió a tenderse en el gramado. Tuvo que salir asistido por dos personas para dar paso a su colega Yeri Leigue en el arco azucarero. 

Comentarios



También te puede interesar

Inspección al Patria por parte de los emisarios de Conmebol. Foto. Fuad Landívar
LIBERTADORES
08/02/2018Penales se ejecutaban fuera de lugar en el Patria Noticias Deportes
Piden a los medios de comunicación ayudar a identificar a los responsables. (Imagen de captura)
FÚTBOL
08/02/2018Denuncian a hinchas que agredieron a dos mujeres Noticias Deportes
Peña habló en la previa del compromiso. Foto: APG
WILSTERMANN
08/02/2018Peña: “Nosotros tampoco somos locales” Noticias Deportes
Los jugadores de la
APERTURA 2018
08/02/2018Partido Destroyers-Universitario, postergado Noticias Deportes
Ángel Pérez García, entrenador de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
08/02/2018Técnico de Nacional confía en levantada Noticias Deportes