DTV

COCHABAMBA

Cardozo será baja por al menos cuatro meses tras sufrir fractura

El lateral izquierdo de Aurora fue intervenido quirúrgicamente por una fractura del peroné de la pierna derecha y por una lesión del ligamento del tobillo

05/05/2019
Cardozo fue operado por el médico Orellana. Foto: Prensa Aurora
+

Se despide del Apertura y de gran parte del Clausura. El lateral izquierdo de Aurora Caleb Cardozo será baja por al menos cuatro meses después de haber sufrido una fractura del peroné de la pierna derecha y del ligamento del tobillo (deltoideo) en la victoria de su equipo frente a Always Ready (3-1). Su operación, a la que fue sometida el sábado, terminó con éxito.

Cardozo ingresó al quirófano de la clínica Los Ángeles a las 22:00 y salió una hora y media después. El médico del club celeste y responsable de la cirugía, Marco Orellana, explicó que fue intervenido oportunamente. “Esperamos que la evolución sea favorable. Todo depende de su constitución, y como Caleb es atleta, creo que será entre cuatro y cinco meses (que estará fuera de las canchas)”, explicó el galeno.

“Se le realizó una cirugía del tobillo derecho de Caleb, estaba totalmente seccionado el ligamento deltoideo, en sus dos fascículos y también estaba fracturado el peroné. Se hizo una plastia del ligamento del tobillo, se le colocó una placa y tornillos en el peroné distal”, explicó Orellana, una vez el futbolista estuvo fuera del quirófano.



El defensor del equipo del pueblo será dado de alta el lunes y tendrá que empezar una etapa larga de trabajos especiales para volver a jugar. “Esperamos que su evolución sea lo más rápido de lo que pensamos”, añadió Orellana, en el informe que brindó al departamento de prensa de Aurora.

¿Qué pasó?

Corría el minuto 59 del partido entre el equipo del pueblo y Always Ready (3-1), Cardozo se lanzó con fuerza contra Cristhian Árabe, pero la pierna derecha se le quedó pegada al piso y con su propio peso terminó fracturándose el hueso de la pierna derecha. El rostro de desconsuelo de sus compañeros y de los rivales, lo decía todo.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Thomaz Santos puede ser titular en Bolívar para visitar a Wilstermann. Foto: Fuad Landivar
FÚTBOL
Hace 1 horaVigevani ensayó cuatro cambios en Bolívar Noticias Deportes
Miguel Quiroga, jugador de Nacional Potosí. Foto: Fuad Landivar
POTOSÍ
Hace 1 horaAdvierten con marcar 'walkover' a Blooming Noticias Deportes
Clarke a su llegada al aeropuerto de El Alto. Foto: Prensa The Strongest
LA PAZ
Hace 2 horasClarke refuerza al Tigre y se ilusiona con el título Noticias Deportes
Ahmad Ahmad, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 2 horasEn África prefieren gradas vacías a inseguridad Noticias Deportes
Dellien quedó fuera del torneo de Bastad. Foto: Archivo
TENIS
Hace 2 horasDellien fue eliminado del Open de Suecia Noticias Deportes