DTV

BOCA JUNIORS

Carlos Lampe, listo para el viaje

El portero boliviano será parte de la delegación de Boca Juniors que partirá hacia Madrid para disputar la final de la Copa Libertadores ante River. Espera conseguir el título con el xeneize.

04/12/2018
El golero de la selección está plenamente compenetrado en el grupo de jugadores. Su nombre está en la lista de futbolistas que viajarán mañana a la capital ibérica. Foto: APG
+

Carlos Lampe alista las maletas para ser parte de la delegación de Boca Juniors, que emprenderá viaje mañana rumbo a Madrid para disputar la final de la Copa Libertadores. El portero boliviano confirmó que formará parte del plantel que se trasladará hasta territorio español en busca de la séptima corona del club, nada más y nada menos que frente a River Plate.

El meta nacional continúa trabajando en el equipo xeneize. Dentro de una semana se cumplirán dos meses de su incorporación al cuadro que dirige Guillermo Barros Schelotto y, hasta el momento, no ha tenido la oportunidad de disputar un partido bajo la portería bostera.

Fue suplente en ambos duelos por semifinal ante Palmeiras y también en el compromiso de ida frente a River, en la Bombonera. Su llegada al club generó gran expectativa, pero la ilusión de los bolivianos de verlo atajar con la camiseta de Boca se fue apagando poco a poco.



Primero, porque el mellizo le otorgó su confianza a Agustín Rossi, que tuvo un buen desempeño en los tres partidos, y segundo, porque el titular Esteban Andrada se recuperó de la fractura de mandíbula que sufrió en los cuartos de final de la Copa.

Esos dos factores relegaron a Lampe no solo a la suplencia, sino también a quedar como el tercer arquero para la segunda final, que por disposición de la Conmebol se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, de la ciudad de Madrid.

Pero pocos conocen la realidad del boliviano en Boca. Trabaja como nadie, se esfuerza al máximo por una chance y siempre se muestra solidario con el resto de sus compañeros o, al menos, con los que se lleva mejor, como Esteban Andrada, su compañero en la última concentración en el hotel Madero.

Carlos Lampe tiene motivos de sobra para ser tomado en cuenta entre los futbolistas que viajarán a Madrid y eso lo sabe bien el entrenador Barros Schelotto, que lo convocó tanto para la ida como para el duelo de vuelta en una especie de premio a su esfuerzo, pese a que en la consideración del técnico están por delante Rossi y Andrada.



A pesar de ello, Lampe no se achica, su personalidad lo ayuda a salir adelante y enfocarse en lo que viene, ya que para él es importante el desenlace de la Superfinal de la Libertadores porque su continuidad en Boca depende de ello. Si el xeneize vence a River, irá al Mundial de Clubes de la FIFA como el representante de Conmebol, evento donde el boliviano será incluido junto a sus dos compañeros.

Su actualidad

Con contrato vigente con Huachipato de Chile, todo apunta a que el futuro de Carlos Lampe continuará en Argentina. Desde su arribo a Boca ya había un club de Buenos Aires interesado en sus servicios: Lanús.

Además del interés del ‘granate’ por el boliviano, existen otras dos opciones de equipos en Argentina para que el portero siga en el fútbol de ese país si Boca decide no hacer uso de la opción de compra de su pase.

En estos momentos, Carlos Lampe prefiere no hablar del tema, deja de lado ese aspecto y prefiere enfocarse solo en Boca Juniors para lo que resta de la temporada, ya que una vez que termine el año tomará una decisión con respecto a su futuro, ya sea regresar a Chile o continuar en el fútbol argentino.



Mientras su empresario maneja las diferentes posibilidades con las que cuenta el portero, este tiene todo listo para ir a Madrid. Partirá en el bus de Boca junto a sus compañeros hacia el aeropuerto de Ezeiza para tomar la nave de Aerolíneas Argentinas que los llevará hasta España (1:30 de la madrugada).

Querido por los hinchas y respetado por sus compañeros de equipo como Carlos Tevez y Darío Benedetto, el portero de la selección nacional vive horas cruciales en la institución.

Desde Chile cobró fuerza la noticia de que Huachipato repatriaría a su referente, más aún después de que el torneo trasandino finalizara con Carlos como el tercer mejor con buen promedio con respecto a los goles que le anotaron, pese a que dejó la liga chilena hace tiempo.

El espigado portero solo fue superado por Cristian Muñoz y por Matías Dituro, quien fue el portero del equipo campeón, Universidad Católica.

Hoy, Boca tendrá su último entrenamiento antes de ausentarse de Argentina. De la sesión participará el golero, que espera convencer a Barros Schelotto de llevarlo al banco de suplentes.

En las redes sociales los hinchas consideran que es un ‘talismán’ y algunos lo bautizaron con ese apodo. La mayoría de ellos lo piden a través de Twitter, aunque la última palabra la tendrá el mellizo. Lo cierto es que Lampe no pierde la esperanza de estar en la Superfinal.

En River mantienen las esperanzas de contar con mora, Scocco y Quintero para disputar la final en el Bernabéu

Pensando en la final contra Boca, el domingo en Madrid, el entrenador Marcelo Gallardo espera por las evoluciones de tres hombres importantes para el recambio: Rodrigo Mora, Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero. El técnico millonario habló de las situaciones de ellos ante las interrogantes de la prensa sobre si llegarán o no en buenas condiciones para el duelo definitivo de la Copa Libertadores.

“Vamos a ver si pueden ver cómo mejoran en estos días. Va a ser un poco justo, pero tenemos esperanzas de que puedan estar. Rodrigo tiene altibajos con respecto a su cadera. Lo de ‘Juanfer’ veremos cómo evoluciona, tenemos cierta esperanza de que pueda de acá al miércoles, jueves, estar disponible. Veremos cómo se sienten hoy”, subrayó el estratega de River.

Scocco se lesionó en el primer fin de semana de noviembre, en el partido ante Estudiantes por la Superliga. Lo probaron en la semana previa a la frustrada revancha en el Monumental y se resintió de su problema en el gemelo derecho.

Por su parte, Mora (sinovitis en la cadera derecha) y Quintero (contractura gemelo izquierdo) se lesionaron la semana pasada, antes de viajar a Mar del Plata para jugar contra Gimnasia por la Copa.

Actualidad copera

De retorno

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, confirmó que el atacante Cristian Pavón superó la lesión que tenía y estará disponible para disputar la Superfinal de la Libertadores en el Santiago Bernabéu.

El avión

El Twitter oficial de Boca Juniors presentó la nave oficial que trasladará al plantel hasta la capital española. Se trata de un avión con todas las comodidades para los jugadores y con los colores del equipo.

Su futuro

El delantero colombiano Rafael Santos Borré habló sobre su futuro en el cuadro millonario. Pese a su buen momento, el atacante podría dejar el club porque su pase todavía pertenece al Atlético de Madrid.

Apuntes

Banderazo. Los hinchas y socios de Boca Juniors se están organizando para hacer un ‘banderazo’ en el último entrenamiento del equipo xeneize antes de viajar a Madrid. Esta iniciativa está prevista para hoy en las afueras del complejo Pedro Pompilio (Casa Amarilla) a partir de las 18:00 hb.

En duda. La gran duda en el campamento xeneize es la presencia del delantero Ramón Ábila. ‘Wanchope’ tiene una sobrecarga en ambos gemelos. Según el parte oficial, esta semana debía entrenarse con normalidad, pero hasta el momento continúa trabajando de forma diferenciada.

Postura. Oficialmente, el club Boca Juniors presentó un recurso de apelación ante la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para revertir el primer fallo otorgado por el Tribunal Disciplinario de la institución. La postura de los bosteros es no jugar el partido en Madrid.

Hospedaje. Se confirmó que el plantel de River Plate se hospedará en territorio español en el Hotel Tower Eurostar, ubicado en pleno centro de la ciudad de Madrid. Además, la dirigencia del millonario está haciendo las gestiones para que el plantel de Marcelo Gallardo se entrene en la ciudad deportiva del Real Madrid con miras a la final.

Control. Según las palabras del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, ningún barrabrava ingresará al estadio Santiago Bernabéu para la final. Habrá un estricto control policial y no se descarta utilizar el derecho de admisión con las personas que traten de infiltrarse con una entrada.

Historial. River ha disputado cuatro compromisos en el estadio del Real Madrid, casualmente todos frente al conjunto merengue, mientras que Boca solo disputó un partido en esa cancha. Ambos se enfrentarán por primera vez en ese escenario, donde habrá público de los dos equipos en las tribunas.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El presidente de Blooming, Jordán (f), fue el encargado de anunciar la postura de los clubes cruceños. Foto: Hernán Virgo
POLÉMICA
Hace 10 horasCruceños mantienen posición y la FBF espera que se presenten Noticias Deportes
Salinas (izq.) disparó contra Rafael Paz (dcha.) cuando habló en La Paz este viernes. Foto: Archivo-DIEZ
POLÉMICA
Hace 11 horasSalinas: “Rafael Paz es el peor come colla” Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 12 horasEN VIVO: LOS SEIS CLUBES CRUCEÑOS HABLAN DE SI DEBE O NO JUGARSE LA 2DA. FECHA Noticias Deportes
Ronald Raldes fue habilitado el jueves en asamblea y mañana será elegido presidente del club Oriente Petrolero. Foto: Hernán Virgo
FÚTBOL
Hace 12 horasOriente: la primera tarea de Raldes es contratar al DT Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 13 horasRobert Blanco: "Les pido a ellos que recapaciten" Noticias Deportes