DTV HUMOR

LIBERTADORES

Carlos Lampe pierde terreno en Boca Juniors

Según la práctica de ayer, el director técnico Guillermo Barros Schelotto contempla utilizar a Andrada o Rossi para la final de vuelta con River. El boliviano queda casi sin chances de estar en la definición copera

20/11/2018
Andrada toma ventaja para ser el titular ante River. El ex-Lanús tiene buenos recuerdos contra el ‘millonario’ en la Libertadores. Foto: @BocaJrsOficial
+

Malas noticias para Carlos Emilio Lampe. El portero nacional va perdiendo chances en Boca Juniors de estar en la Superfinal de la Copa Libertadores con el paso de los días. Ayer, en el primer entrenamiento de la semana, el técnico Guillermo Barros Schelotto decidió trabajar solo con Esteban Andrada y Agustín Rossi, relegando al boliviano a entrenarse de forma diferente.

A cuatro días para la final ante River Plate, en el estadio Monumental, el mellizo mantiene la duda de quién será el arquero titular en Boca. Las opciones están entre los mencionados Andrada y Rossi, mientras que Lampe espera la oportunidad de debutar.

Andrada volvió a jugar el sábado después de casi dos meses fuera por una fractura de mandíbula y se destacó como uno de los mejores en el xeneize frente a Patronato, por la Superliga local.

Su buen rendimiento hizo olvidar a más de un hincha que sufrió una grave lesión, por lo que el mismo Guillermo maneja la opción de ponerlo como titular el sábado frente al ‘millonario’.

La otra opción es Rossi, que fue cuestionado por su falta de confianza para el juego aéreo, pero que poco a poco se fue ganando a la hinchada azul y oro con sus actuaciones. Ahora es dueño del arco y solo podría perderlo en caso de que el técnico decida devolverle el puesto a Andrada, que este semestre fue uno de los grandes fichajes para ganar la Copa Conmebol Libertadores.

Detrás de ambos aparece el boliviano Lampe, que llegó a Boca hace poco más de un mes, con la ilusión e intención de pelear con Rossi por la titularidad. No tardó en compenetrarse en la interna del grupo, pero Guillermo prefirió darle la confianza a Rossi.

Hasta el momento el meta de la selección nacional no ha tenido la oportunidad de jugar con Boca. Solo fue habilitado para la Libertadores y su continuidad en el club de la ribera dependerá si el xeneize logra el título copero para que Lampe sea uno de los tres arqueros para participar en el Mundial de Clubes, de lo contrario, deberá volver a Huachipato.

Fue relegado

Ayer, en el complejo Casa Amarilla (Pedro Pompilio), el estratega de Boca organizó una práctica exclusivamente para probar al posible arquero titular. Guillermo ordenó un trabajo táctico en una sola portería. Allí el elegido fue Rossi, dejando a Andrada, Lampe y al juvenil Bustillo entrenando en la cancha de la reserva.

Después de varios ensayos, el mellizo realizó una variante, la de Andrada por Rossi, dejando al boliviano de lado junto con el juvenil Bustillo. Tanto Agustín como Esteban respondieron en el entrenamiento, dejando la duda en el técnico, que en las próximas horas dará la lista de concentrados y en ella podría estar ausente el nombre del boliviano si uno se basa en la última práctica.

Todo apunta a que Andrada y Rossi serán los dos porteros elegidos por Barros Schelotto para la concentración que se iniciará mañana o jueves, y uno de ellos ocupará la portería en el clásico de la Superfinal; pese a ello, está previsto que Carlos Lampe participe, junto al resto de sus compañeros, de la práctica abierta para el público, denominada ‘Bombonerazo’, para que los jugadores sientan el apoyo de los hinchas en la previa a la definición.

Lampe quedará fuera de la final, con las ganas de demostrar las condiciones que lo llevaron a ser incorporado por Boca Juniors.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Lampe retornará a Huachipato donde es ídolo del equipo acerero. Foto. Archivo DIEZ

Hace 25 minutosConoce el futuro del boliviano Carlos Lampe Noticias Deportes
Estadio Ras Abu Aboud. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaEn Catar 2022 se estrenará un estadio desmontable Noticias Deportes
Dembélé (11) define con calidad ante la salida del meta del Tottenham Hugo Lloris. Foto. AFP
CHAMPIONS LEAGUE
Hace 1 horaBarcelona-Tottenham (1-0): en vivo Noticias Deportes
La Copa del Rey aplicará el VAR desde enero. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaLa Copa del Rey aplicará el VAR a partir de enero Noticias Deportes
Los jugadores
MUNDIAL DE CLUBES
Hace 2 horasEl River Plate parte rumbo a Emiratos Árabes Noticias Deportes