DTV

DIEZ

Carlos Ribera: “Ahora comienza el despegue de Oriente”

La dirigencia del club ve con optimismo el futuro del equipo, que viene de empatar (1-1) ante Águilas Doradas, por la Sudamericana

23/03/2019
Mugni con el balón durante la práctica de Oriente. El equipo volvió entusiasmado desde Colombia. Foto: Rolando Villegas
+

“Ahora comienza el despegue de Oriente”, fue la frase que lanzó ayer el vicepresidente del club albiverde, Carlos Ribera, un día después del empate (1-1) que obtuvo su equipo frente a Águilas Doradas de Rionegro, en Colombia, por la Copa Sudamericana.

Ribera considera que, de aquí en adelante, Oriente será protagonista en la Sudamericana y también en el torneo Apertura de la División Profesional, en el que actualmente ocupa el séptimo lugar (ver tabla).

“El empate en Colombia obviamente que nos cayó muy bien, además era necesario para que los jugadores y el cuerpo técnico agarren más confianza. Pudimos traernos los tres puntos, pero el empate no es un mal resultado, al contrario, nos deja muy cerca de la clasificación y mirando con optimismo el torneo Apertura”, dijo Ribera.



El directivo albiverde considera que en no más de tres fechas, el campeonato nacional tendrá cambios importantes en la tabla de posiciones y con Oriente mucho más arriba.

“Los equipos nacionales son inestables, por eso creo que en dos o tres fechas más va a cambiar la tabla considerablemente. Tenemos fe, queda medio torneo por jugar y hay mucho que recorrer, este equipo va a dar que hablar”, explicó Ribera.

Con los ánimos por lo alto

La delegación de Oriente tenía previsto arribar esta madrugada a Santa Cruz (2:30), luego de un largo viaje, pues se trasladaron de Rionegro a Medellín (Colombia), después pasaron a Lima (Perú) y luego a nuestro país.



Ayer, durante una de las escalas, el directivo refinero Carlos Pontos, que acompañó a la delegación hasta Colombia, expresó que el ambiente era de lo mejor en el grupo.

“Los ánimos están muy bien, puedo decir que todo está cien puntos. Es la primera vez que Oriente logra un resultado positivo en Colombia y eso es histórico, pero no debemos confiarnos”, manifestó Pontos.

Descanso de dos días

Los futbolistas que jugaron el partido ante Águilas Doradas de Rionegro tendrán descanso hoy y mañana, mientras que los que no fueron de la partida en Colombia y los que se quedaron en Santa Cruz se entrenarán hoy por la mañana y retornarán a las prácticas el lunes junto con el otro grupo.

Ronald Raldes que llegó al partido por la Copa Sudamericana con lo justo, luego de una sobrecarga en el muslo posterior de la pierna derecha, sintió pequeñas molestias al final del cotejo jugado el jueves, lo mismo que Gustavo Olguín, aunque ninguno es de gravedad.



Oriente Petrolero volverá a entrar en escena el próximo sábado, 30 de marzo (17:15), cuando por la fecha 14 se enfrente a Royal Pari, en el estadio Tahuichi. Ambos están muy necesitados de puntos.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los hermanos Keller junto a Moscoso. Foto: Internet
RÁQUET
Hace 6 horasCarlos Keller, bicampeón en el Panamericano Noticias Deportes
San José quiere hacerse fuerte de local. Foto: APG
ORURO
Hace 7 horasSan José va por el quinto triunfo consecutivo Noticias Deportes
Los jugadores de Nacional tienen una dura misión. Foto: APG
POTOSÍ
Hace 7 horasNacional emprende la misión de recuperar la punta Noticias Deportes
Los jugadores de Bolívar esperan celebrar ante su gente. Foto: APG
LA PAZ
Hace 7 horasBolívar puede consolidarse como líder ante Guabirá Noticias Deportes
Cristiano se lamenta tras quedar fuera del torneo internacional. Foto: AFP
CURIOSO
Hace 8 horasMira el polémico gesto de CR7 tras la eliminación de la Champions Noticias Deportes