DTV

ORIENTE

Castillo vuelve a Oriente y es la esperanza del DT para mejorar el ataque

El ‘Negro’ cumplió su sanción y volverá el jueves, ante San José de Oruro en el estadio Tahuichi Aguilera. El director técnico probará otra fórmula en el ataque para ganar el jueves (20:45)

19/02/2019
José Alfredo Castillo sonríe durante el entrenamiento. El delantero estuvo ausente tres partidos por una dura sanción. Foto: Jorge Gutiérrez
+

Se acabó la espera para el regreso de José Alfredo Castillo al onceno titular de Oriente. El delantero cumplió los tres partidos de sanción por una expulsión que sufrió en la cuarta fecha y está habilitado para reaparecer el jueves ante San José, en el Tahuichi. La falta de gol es una de las falencias que preocupan al DT Mauricio Soria, que no encontró al reemplazante inmediato para el ‘Negro’, que con dos goles es el más efectivo.

Oriente es un equipo con una opaca generación de juego; es más, es el cuarto peor equipo en promedio de goles a favor, con 8 tantos en siete jornadas, solo por encima de los dos coleros, Aurora (4) y Guabirá (6), y también por delante de Destroyers (5), que está en la décima ubicación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rubén Cordano: “No somos una máquina”



Además, el equipo de Soria sufre porque las pocas chances para anotar no son aprovechadas por los delanteros. El DT puso a todos, pero no encontró a nadie indiscutible, excepto a Castillo, que en tres partidos y medio anotó dos veces, ya que fue expulsado en la cuarta fecha antes del final del primer tiempo frente a The Strongest. De ahí en más, el ‘Negro’ se perdió tres fechas debido a la sanción del Tribunal de Disciplina Deportiva por insultar al árbitro José Jordán.

El entrenador ya ensayó a Mauricio Sperduti como segundo delantero en las tres primeras jornadas, pero el argentino no fue un aporte, es más, fue muy criticado por el nivel que mostró. Solo anotó un gol de penal en la derrota contra Sport Boys, en Warnes, cuando ya estaba jugando como lateral-volante por derecha.

El sub-20 Ferddy Roca también ha tenido su oportunidad. En los primeros partidos venía ingresando en el segundo tiempo y hace tres fechas que ha comenzado de titular, pero hasta ahora no pudo festejar un gol, más allá de su gran despliegue físico por todo el frente.

El costarricense Yendrick Ruiz, que llegó hace una semana, ya tuvo su chance durante los 90 minutos frente a Destroyers, pero sufrió porque Oriente no generó condiciones como para hacer una evaluación más precisa del centrodelantero, que gravitó poco, aunque se esforzó para ayudar en recuperar el balón cuando el rival lo tenía. Careció de uno que lo acompañe de cerca, como Lucsas Mugni, que jugó recostado.



TE PUEDE INTERESAR: Gálvez fue fichada por un club de fútbol de salón de España

Y el último en debutar en la era Soria, aunque está desde el comienzo de los entrenamientos, fue Diego Velásquez, que el año pasado anotó tres goles en los últimos partidos del Clausura, siendo el más destacado; sin embargo, en este año estaba siendo relegado hasta que el DT decidió darle una chance contra Destroyers.

Con ese panorama y con el regreso de Castillo, el DT tiene entre hoy y mañana para definir quién acompañará al goleador. Roca es la primera opción, aunque dependerá de su recuperación porque tiene una molestia física. También Velásquez puede comenzar de titular, por lo que mostró el domingo. La sorpresa sería ver al ‘Negro’ con Ruiz, ya que ambos tienen características similares, pues son centrodelanteros. Si en caso se da esta situación, el sub-20 estará entre John García o Marcelo Suárez.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Serginho se molestó por insultos racistas que recibió en el Tahuichi
POLÉMICA
Hace 2 horasDescartan salida de Serginho del país por insultos racistas Noticias Deportes
Callum Hudson-Odoi, victima de racismo en Ucrania. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 2 horasChelsea denunció incidente racista Noticias Deportes
Juan Diego Terrazas Rivero fue el mejor la arcilla del Club de Tenis La Paz.
TENIS
Hace 3 horasJuan Diego Terrazas se proclamó campeón del G1 Noticias Deportes
Dellien sigue escalando a nivel internacional. Foto: Archivo
TENIS
Hace 3 horasDellien entre los 75 mejores Noticias Deportes
Harold Reina, carta de gol de Nacional Potosí. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 3 horasNacional recibe a un alicaído Zulia FC Noticias Deportes