DTV

SALUD

Chávez tiene luz verde para salir del país

El expresidente de la FBF, que sufre de cáncer, solo espera un documento original de una clínica de San Pablo (Brasil), para que un juzgado le autorice viajar.

11/01/2018
El estado de salud de Carlos Chávez es muy delicado. El extitular federativo ya tiene autorización para viajar al exterior. Foto: Internet
+

Es cuestión de horas para que el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, pueda viajar a San Pablo (Brasil) para ser sometido a un tratamiento contra el cáncer que padece desde hace varias semanas y que lo tienen en terapia intensiva.

El otrora mandamás del fútbol nacional está delicado de salud por el cáncer (en la zona de pelvis y el glúteo izquierdo) que le fue detectado en noviembre del año pasado, cuando cumplía detención en el penal de Palmasola debido a que el Ministerio Público lo acusara por varios delitos realizados en su gestión como titular de la FBF. Una de las medidas sustitutivas fue el arraigo, por eso no ha podido viajar hasta el momento.

Ayer, la defensa legal de Chávez presentó toda la documentación de los garantes (personas que garantizarán al exdirigente) en los juzgados de Sucre y de Trinidad, por lo que solo falta la certificación original de la reserva de la clínica Albert Einstein, de San Pablo, para tener autorización de salir del país.

“Entre hoy y mañana llegará la documentación oficial de la clínica para que se dé luz verde al viaje de Carlos, ya que tiene que estar en Brasil el 17 o 18 de este mes, fecha en la que está programada su internación para que sea sometidos a los exámenes con el PET SCAN”, afirmó Édgar Chávez, hermano menor del expresidente de la federación.

Esta vez, la familia del afectado confía en que el viaje de Carlos no se postergará como las dos veces anteriores, ya que el estado de salud cada vez se complica más. “Hace poco le hicieron su segunda sesión de quimioterapia y por eso se encuentra en terapia intensiva, pues sus defensas están muy bajas”, informó Édgar.

El tratamiento con PET SCAN, una tecnología que no hay en Bolivia, permitirá que el cáncer sea localizado con precisión y de esa manera se pueda hacer un tratamiento más efectivo. Por el momento, la permanencia de Chávez en Sao Paulo será de seis a siete días.

Sobre el traslado hasta territorio brasilero, la idea es que Carlos Chávez viaje en un avión ambulancia debido al estado de su salud, pero eso aún no está definido, por lo que también puede trasladarse en un vuelo comercial.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Hugo Dellien, sigue haciendo historia en Brasil. Foto: Facebook
BRASIL
Hace 9 horasDellien se clasifica a cuartos de final Noticias Deportes
La academia sube al tercer lugar del campeonato  Foto: Fuad Landivar
APERTURA 2019
Hace 10 horasBlooming le ganó a Royal Pari (1-3) y asciende en la tabla Noticias Deportes
Juan Miguel Callejon disputa el balón con Amilcar Sánchez y Sergio Moruno de Aurora. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 10 horasBolívar rescató un punto ante Aurora Noticias Deportes
César Salinas presidente de la Federación. Foto: Internet
POLÉMICA
Hace 11 horasLa FBF responde a Bolívar y afirma que no hay ninguna deuda Noticias Deportes
El City logró una buena victoria para encaminar su clasifiación a cuartos Foto: AFP
CHAMPIONS LEAGUE
Hace 11 horasCity remonta el marcador ante el Schalke Noticias Deportes