DTV

FÚTBOL

Chelsea ficha a Pulisic para la próxima temporada

El joven, de 20 años, pasará al Chelsea por 64 millones de euros recién en 2020. Esta temporada se quedará a préstamo en el Borussia Dortmund, club al que llegó en 2016.

02/01/2019
El estadounidense Pulisic pasará del Dortmund al Chelse. Foto. Internet
+

El extremo estadounidense del Borussia Dortmund Christian Pulisic jugará en el Chelsea desde el final de la actual temporada, en un traspaso que asciende a 64 millones de euros, anunció este miércoles el club alemán.

"El Borussia Dortmund ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para un traspaso inmediato del jugador ofensivo Christian Pulisic. Los británicos le dejan en préstamo en el Borussia Dortmund hasta el final de la temporada", dice el líder de la Bundesliga en un comunicado.

 El joven jugador de 20 años terminará por lo tanto la temporada en Alemania, antes de iniciar una nueva etapa en Inglaterra.



 "La suma a pagar por el Chelsea por Pulisic, cuyo contrato con el Borussia Dortmund habría terminado al final de la próxima temporada, es de 64 millones de euros. El Borussia Dortmund no debe realizar pagos por el préstamo", explica el equipo de la Bundesliga.

El entrenador del Dortmund, Lucien Favre, ha preferido habitualmente este curso al internacional inglés Jadon Sancho, en vez de Pulisic, para el extremo derecho. Sin embargo, el estadounidense ha sido titular en cuatro de los seis partidos de su equipo esta temporada en la Liga de Campeones.

"Christian tenía como gran sueño jugar en la Premier League. Es algo que tiene que ver sin duda con su origen estadounidense, así que era imposible para nosotros poder renovar su contrato", subrayó el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, que considera este traspaso como una operación "muy lucrativa" para su club.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así retiraban a Hurtado del la cancha. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 7 horasPeriodista transmitió en vivo el momento trágico en El Alto Noticias Deportes
La esposa Mari Luz y su primo Orlando Herrera. Foto: Baldo Ramallo
TRAGEDIA
Hace 8 horasAsí fue la última noche de Hurtado con su familia Noticias Deportes
Primero, Pérez oró por Hurtado en el gramado. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 9 horasPérez se subió a la ambulancia: “Sentí la necesidad de orar por él” Noticias Deportes
Pedro Saucedo, presidente de la Comisión Única de Árbitros, y Hurtado
TRAGEDIA
Hace 9 horas“Hasta bromeó en el entretiempo del partido con los líneas” Noticias Deportes
LUTO
Hace 10 horasLa muerte de árbitro boliviano causa conmoción mundial Noticias Deportes