DTV HUMOR

LIGA

Clásico cruceño 179, la función estelar

Oriente, que ganó en las dos fechas iniciales, y Blooming, con dos empates de visitante, se juegan este domingo (19:30) su invicto, en el Tahuichi. Primer choque entre Eduardo Villegas y Jeaustin Campos. 

13/08/2017
El clásico cruceño tendrá hoy en el Tahuichi la mejor iluminación del país. Foto: Jorge Gutiérrez
+

Con los ánimos por los cielos, así llegan Oriente Petrolero y Blooming al clásico 179 de la historia liguera, que se juega hoy (19:30). Los verdolagas ganaron sus dos primeros encuentros y los celestes empataron en las dos fechas iniciales en la altura tras un periodo de adaptación.

Los dirigidos por Eduardo Villegas celebraron gracias a sus triunfos frente a Real Potosí (3-1) y ante Universitario (1-0), partidos disputados en el Juan Carlos Durán. Eso sí, el juego verdolaga no convenció y esta noche será una gran chance para que el DT cierre la boca de los críticos y demuestre que en este torneo está para luchar por la corona.

Los celestes no ganaron, pero sí festejaron los empates con bombos y platillos, pues se dieron en escenarios siempre difíciles y que están cerca de los 4.000 msnm. Allí, frenaron primero a Nacional Potosí (0-0) y luego a San José (1-1). La incógnita de Blooming es cómo encarará los encuentros en casa, siendo ofensivo o esperando al rival.

Además de la rivalidad, otra presión extra que tendrán los dos será el hecho de que el encuentro dejará al ganador en una posición de privilegio, pues si Oriente se impone recuperará el liderazgo, que el sábado quedó en manos de Petrolero. Si el vencedor es Blooming, se prenderá del todo en la lucha.

Primer round de técnicos

Será la primera vez que Eduardo Villegas y Jeaustin Campos se vean las caras en un clásico cruceño. El de Oriente lleva varios partidos de este tipo en sus dos etapas entre los verdolagas, y así como ha conseguido salir airoso en varios de ellos, también sabe del dolor que causa un derrota.

El costarricense Campos llegó sobre el final del anterior torneo y poco a poco se nota su mano en el onceno de Blooming, con el que apuesta a salir airoso de su primera experiencia en clásicos.

Fortalezas en ataque

Las figuras de los dos equipos están en la ofensiva. En Oriente se ha vuelto indispensable José Alí Meza, incontenible cuando arranca y desparrama rivales. Además, Alí Meza es un socio ideal para Maximiliano Freitas, que irá de entrada hoy.

En la academia, César ‘Picante’ Pereyra es la figura indiscutible. El delantero viene de marcar el gol que sirvió para igualar de visitante frente a San José.

Joselito se bajó de la convocatoria

Cuando era casi un hecho que el capitán de Blooming, Joselito Vaca, iba a tener minutos en el clásico cruceño de hoy, el volante ayer sintió molestias en la rodilla izquierda al girar y con ello se bajó de la lista de convocados del DT Jeaustin Campos.

Vaca viene recuperándose de una distensión de ligamentos, que sufrió al final del anterior torneo y que hasta la fecha no le ha permitido debutar en Clausura. “Por apurarme a volver me lastimé y ello alargó mi recuperación. Para el próximo partido ante Guabirá voy a estar”, afirmó.

El volante, que ayer cumplió 35 años, dijo que están motivados para sacar un buen resultado en el clásico por lo que han hecho en las dos primeras fechas. “Además estamos al día en los sueldos y eso es motivante”, recalcó.

Lujano, por Méndez en la defensa albiverde

Eduardo Villegas despejó las dudas que le quedaban ayer en San Antonio. El entrenador de Oriente Petrolero confirmó al venezolano Carlos Lujano en la defensa en reemplazo del nacional Luis Méndez. El llanero hará dupla con Luis Haquin para tratar de frenar a la delantera de Blooming.

Después de hacer algunas variantes, finalmente el cochabambino se decantó por el jugador que llegó como refuerzo para este semestre. El cupo de cuatro foráneos en cancha obliga a Villegas a prescindir de Damián Lizio, haciendo ingresar a Alcides Peña en la zona de creación.

Con el ingreso de Lujano, los otros que ocuparán los tres cupos restantes de extranjeros en Oriente para el clásico son Marcel Román,  Maximiliano Freitas y José Alí Meza.

Posibles alineaciones

Oriente Petrolero: Romel Quiñonez; Carlos Áñez, Luis Haquin, Carlos Lujano, Francisco Rodríguez; Marcel Román, Diego Suárez, Moisés Villarroel; Alcides Peña, José Alí Meza y Maximiliano Freitas.

Blooming: Hugo Suárez; Franco Coria, Pablo de Miranda, Maximiliano Ortiz; Miguel Ángel Hurtado, José Sagredo, José Vargas, Saucedo o Carrasco, Kevin Farell; César Pereyra y Daniel Néculman.

¿Te gustó la nota?

Comentarios



También te puede interesar

Bulacia ganó de punta a punta la competencia. Foto: Jorge Gutiérrez
INTEGRACIÓN
Hace 53 minutosBulacia Barba ganó el histórico Gran Premio Noticias Deportes
Harry Kane fue figura en el empate del Tottenham con el Real Madrid. Foto: Reuters
EUROPA
Hace 59 minutosTottenham no venderá a Kane Noticias Deportes
Futbol
Hace 1 horaMirá el golazo de Cristiano Jr. Noticias Deportes
El Manchester United sumó su primer derrota de la temporada. Foto: Perú 21
INGLATERRA
Hace 2 horasM. United cae ante el Huddersfield Noticias Deportes
Martins no logró convertir en esta jornada. Foto: Internet
x 1
CHINA
Hace 2 horasEl Wuhan Zall pierde con Martins de titular Noticias Deportes



Fuera de Juego

Mirá cómo se entrena Pter Cech

Observa la forma extraña de mejorar su reacción del arquero del Arsenal, de Inglaterra. 

CURIOSO
Dalma se casará en La Bombonera
El delantero portugués tiene muchas seguidoras. Foto: Internet
CURIOSO
Paga 32.000 euros para conocer a CR7
TRAGEDIA
Arquero muere en el fútbol de Indonesia
Atlético de Madrid - Barcelona es uno de los duelos más atractivos en Europa este fin de semana. Foto. Internet
FÚTBOL
Mirá los cinco encuentros imperdibles de Europa
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Katia Aveiro, la hermana de Cristiano Ronaldo. Foto: Internet

Mirá el regalo de la hermana de CR7

Katia Aveiro recibió de parte de su novio un anillo de compromiso de lujo. La hermosa rubia subió su foto a sus redes sociales y sus seguidores no tardaron en felicitarla.

Daniela luciendo un anillo en el dedo anular. Foto: Captura/Instagram
COLOMBIA
La expareja de James, en polémica
ITALIA
La mujer de Totti y su polémico beso
INGLATERRA
Holly, cautivada por el City de Guardiola
ARGENTINA
El nocaut de infarto de Sol Pérez
Más noticias de Zona Rosa