DTV HUMOR

FÚTBOL

Con Lampe y Miranda la Verde quedará lista para el amistoso

El partido ante Estados Unidos en Filadelfia este lunes (18:55 hora boliviana) es el primero de tres compromisos. La próxima semana también la Verde se enfrentará a Corea del Sur y Serbia, que se alistan para estar en Rusia 2018.

27/05/2018
Eduardo Fentanes, que está a cargo del plantel, da instrucciones a los jugadores durante la práctica en Filadelfia. Foto. Roly Callaú
+

Una renovada y emergente selección nacional de fútbol, con una fusión de juventud y experiencia, cumplió el sábado su primera práctica en Filadelfia, donde este lunes se enfrentará a Estados Unidos en el primero de tres amistosos que están comprometidos, en el inicio de la era César Farías al mando del equipo y de César Salinas como presidente de la FBF. 

Para este duelo con sello internacional (desde las 18:55 en el Talen Energy Stadium) fueron convocados jugadores cuyos equipos quedaron fuera de la pelea por el título del torneo Apertura. La excepción en este renovado grupo son el defensor Ronald Raldes, de Bolívar, y el volante Fernando Saucedo, de Wilstermann, ambos expulsados en fechas pasadas y a disposición plena de la Verde.

También fueron llamados algunos  futbolistas que militan en el exterior. El arquero Guillermo Viscarra (Hapoel Ra’anana, Israel) y el delantero Rodrigo Vargas (Karpaty Lviv, Ucrania), fueron los primeros en sumarse a la concentración en La Paz y ya se encuentran con el grueso del equipo en Filadelfia.

Los otros dos, el otro arquero Carlos Emilio Lampe (Huachipato, Chile) y Bruno Miranda (Richmond Kickers, MLS), tienen previsto incorporarse al hotel en esta jornada, después de haber disputado  partidos con sus equipos en sus respectivas ligas.

La mayoría de los convocados se estrenarán con la camiseta de la selección. Muy pocos, como Raldes y Lampe, tienen un amplio recorrido. La Verde comenzará a tomar algo más de cuerpo para los siguientes dos amistosos de junio en Austria, el 7 frente a Corea del Sur y el 9 ante Serbia, dos selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia 2018.

Sin Farías al mando, porque su equipo The Strongest jugará la segunda semifinal ante Bolívar, la selección quedó al mando de Eduardo Fentanes y el grupo que lo acompaña en este nuevo desafío que le toca enfrentar en Bolivia. Luego del partido contra Estados Unidos, la selección retornará a La Paz el martes para comenzar a planificar los otros encuentros programados en Europa.

Debido al largo viaje realizado desde Bolivia (La Paz, Santa Cruz, Miami y Filadelfia), los jugadores tuvieron la mañana libre para que pudieran salir del hotel a caminar un poco por lugares cercanos a la concentración. Después del almuerzo volvieron  a sus habitaciones para presenciar por TV, la final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid, y finalmente el entrenamiento se realizó al finalizar la tarde y casi entrada la noche.

Según el reporte médico del doctor Fabián Pacheco, todos los seleccionados están en perfectas condiciones.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los potosinos celebran el triunfo obtenido en Oruro. Foto: Emilio Castillo
FÚTBOL
Hace 7 horasNacional se acuartela en La Paz con la mira en el Tigre Noticias Deportes
Darwin Peña expone la camiseta que recibió por sus 600 partidos. Foto: Prensa Real Potosí
POTOSÍ
Hace 9 horasPeña alcanzó los 600 partidos Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 10 horasLaforia se perderá el duelo ante Real Potosí Noticias Deportes
Fernando Adrián celebra con las manos levantada el gol marcado a Oriente. Foto. APG noticias
CLAUSURA 2018
Hace 11 horasReal Potosí venció a Oriente y revive en el Clausura Noticias Deportes
José Jordán mostró la roja a Ronald Raldes. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 11 horasRaldes fue expulsado por agresión a Lezcano Noticias Deportes