DTV

FÚTBOL

Confirman el inicio del torneo Apertura en Bolivia

Los clubes incumplidos tienen hasta el 28 de febrero para pagar a sus jugadores por deudas de gestiones pasadas. Si no cumplen hasta la fecha señalada serán sancionados con la pérdida de tres puntos, después con seis (en un segundo plazo) hasta perder la categoría.

17/01/2019
David Paniagua (izq.) junto con César Salinas (dcha.) este jueves en La Paz. Foto: APG
+

Sport Boys y Always Ready abrirán el torneo Apertura este sábado (15:00) en el estadio Samuel Vaca, de Warnes (15:00), así lo confirmó, César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras una reunión sostenida entre su persona y representantes del gremio de los futbolistas que pusieron en duda el inicio por las deudas de los clubes con sus jugadores.

La mañana de este jueves en la ciudad de La Paz el titular de la FBF David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) llegaron a un acuerdo para que el Apertura 2019 arranque este fin de semana.

“En un diálogo sin muchos inconvenientes acordamos el inicio del torneo para este sábado como estaba previsto. Queremos agradecer la predisposición de Fabol para que no se perjudique nuestro fútbol”, manifestó Salinas.

Los clubes que tienen deudas tienen plazo hasta el 28 de febrero para pagar a los jugadores. En caso de no cumplir hasta la fecha señalada, serán sometidos al Tribunal de Resolución y Disputas (TRD).

“Si los clubes no cumplen hasta la fecha prevista, tendrán que someterse a la normativa del TRD. Los presidentes están al tanto, así que deben tomar sus previsiones”, indicó Salinas.

 

Agregó que ésta fue la última vez que la Federación y Fabol sostuvieron una reunión por deudas a jugadores. Salinas explicó que será el TRD quien se encargue de manera directa y de sancionar a las instituciones incumplidas.

“Esta será la última vez que nosotros hablamos de deudas antes de iniciar un torneo, a partir de este momento, el TRD se encargará de regular el tema. Cualquier club que tenga problemas (por deudas) sabe que perderá tres puntos, luego seis y así hasta perder la categoría, con eso garantizamos los torneos de la División Profesional”, finalizó el mandamás de la Federación.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El defensor argentino Erramuspe (f) lleva seis días al mando del técnico Erwin Sánchez, que puede darle rodaje ante los lilas. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 2 horasErramuspe, listo para debutar en Blooming Noticias Deportes
García ha demostrado que su paso por el fútbol de Chile le dejó aprendizaje. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 2 horasGarcía, el sub-20 que marca diferencia en Oriente Noticias Deportes
Ronald Arana, DT de Guabirá. Foto: Hernán Virgo
MONTERO
Hace 6 horasLa continuidad de Ronald Arana en Guabirá está en veremos Noticias Deportes
Castillo volvió luego de tres fechas y anotó un triplete. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 10 horasCastillo volvió más demoledor que nunca Noticias Deportes
Lampe no intuyó en el segundo gol de penal de Castillo. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 11 horasEl peor debut de Lampe con un equipo Noticias Deportes