DTV

FÚTBOL

Conmebol sanciona a Santos y da victoria a Independiente

El equipo brasileño alineó de forma indebida al jugador Carlos Andrés Sánchez, que estaba suspendido.

28/08/2018
Carlos Andrés Sánchez jugó el partido ante Independiente y estaba suspendido. Foto: AFP
+

La Conmebol resolvió este martes declarar al Santos perdedor por 3-0 en el partido contra el argentino Independiente en la ida de octavos de la Copa Libertadores, tras determinar que el club brasileño alineó de forma indebida al jugador Carlos Andrés Sánchez.

De esta manera, ambos equipos saldrán hoy al terreno de juego en Sao Paulo con un 3-0 favorable a los argentinos, después de que en la ida empataran sin goles.

En su comunicado, la Conmebol determinó ese marcador de conformidad al artículo 19º del Reglamento Disciplinario del organismo, al tiempo que confirma la suspensión por un partido para Sánchez al encontrar al Santos "responsable de la infracción de alineación indebida".

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué pasará con el festejo de Gílbert en Arabia?

Esa suspensión deberá ser cumplida en el siguiente partido de la Conmebol Libertadores 2018.

Asimismo, la Conmebol cita el artículo 19.1 de su Reglamento Disciplinario que concluye que "cualquier equipo que sea responsable por una alineación indebida se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0".

Con esta resolución, Independiente podrá clasificarse a cuartos de final incluso perdiendo por dos goles de diferencia en su visita hoy al conjunto brasileño en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Jordán Romero: “Me siento usado por la gente que quiere vender la sede”

El Santos alineó a Sánchez en el partido de ida pese a que el uruguayo tenía pendiente una suspensión por su expulsión en un partido de la Copa Sudamericana en 2015, cuando militaba en el River Plate argentino.

El club brasileño alegó que consultó el sistema informático de la Conmebol para saber si había alguna suspensión y que no constaba nada, ya que en el mismo solo aparecen las sanciones impuestas a partir de 2016, algo que el club brasileño dice que desconocía.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Castillo volvió luego de tres fechas y anotó un triplete. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 2 horasCastillo volvió más demoledor que nunca Noticias Deportes
Lampe no intuyó en el segundo gol de penal de Castillo. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 3 horasEl peor debut de Lampe con un equipo Noticias Deportes
Triplete de Castillo para someter al arquero Lampe. Foto: Jorge Uechi
APERTURA 2019
Hace 6 horasOriente se impone a San José (4-3) Noticias Deportes
Arsenal pudo revertir el 1-0 en contra de la ida Foto: Internet
EUROPA LEAGUE
Hace 8 horasArsenal pasa a octavos tras golear al BATE Borisov Noticias Deportes
Jair Reinoso abrió la ruta de la goleada del Tigre a Destroyers. Foto: APG
APERTURA 2019
Hace 8 horasEl Tigre goleó a Destroyers (3-0) Noticias Deportes