DTV

FÚTBOL

Cristiano Ronaldo y el reinado de 'Míster Champions' que no tiene fin

Un recuento de cómo fue que lo fichó la Juventus y de las pérdidas que en principio tuvo que sorportar para comenzar a cosechar en este 2019. Cristiano lo quiere todo y es el líder futbolístico de un equipo que sueña extender su reinado más allá de Italia

13/03/2019
Ronaldo sigue siendo la máquina que siempre fue. Le dio la clasificación a la Juventus marcando tres goles ante el Atlético. Foto: AFP
+

Poco importa cambiar Madrid por Turín. 'Monstruoso' o 'Legendario', la prensa europea se rinde este miércoles ante Cristiano Ronaldo, autor de un fantástico triplete contra el Atlético que significó el pase de la Juventus a cuartos de la Champions, el torneo en el que su reinado no conoce fin.

Cinco veces campeón (cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United) y máximo goleador con 124 tantos (en 160 partidos). Los datos sitúan al portugués en lo más alto de la más importante competición europea.

"Para eso me contrataron, para intentar ayudar, hacer mi trabajo y obviamente estoy muy feliz", resumió Ronaldo tras el partido, que saldó con dos goles de cabeza y un penal convertido en la recta final para remontar el 2-0 que había logrado el Atlético en la ida.



La Juventus, gran dominador del fútbol italiano pero incapaz de trasladar su reinado a Europa, fichó a Ronaldo para las grandes noches de Champions. Lo contrató del Real Madrid por 100 millones de euros y le dio un salario de 30 millones por año.

CR7 ha respondido con 20 goles en el campeonato, pero también con el pase a cuartos, después de una temporada en Champions en la que únicamente había marcado un tanto.

A los 34 años, Ronaldo no envejece, aunque fuera del campo tiene que lidiar con la investigación abierta por una acusación de violación en Estados Unidos, en 2009, que siempre ha negado.

'El número 1'



"Ha ganado cinco veces la Champions y todavía puede ganar. Ha demostrado que es el número 1, simplemente", señaló su compañero francés Blaise Matuidi tras el duelo ante el Atlético.

La Juventus, que busca su primera Liga de Campeones desde 1996 y que suma cinco derrotas consecutivas en la final (1997, 1998, 2003, 2015 y 2017), cuenta ahora con un jugador que ha marcado 63 goles en eliminatorias de la competición.

Mientras, el Real Madrid, con el que consiguió las tres últimas ediciones, quedó eliminado hace una semana tras caer 4-1 ante el Ajax, demostrando el gran vacío dejado por su estrella.

"La Juventus ha jugado dos finales y las ha perdido. Han ido a buscar a Ronaldo. Tiene toda la presión sobre sus hombros y marca tres goles contra el Atlético. Este es el tipo de equipo y de jugador que podemos enfrentar en la próxima ronda", señaló el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, tras la clasificación goleando al Schalke (7-0).

Regreso a la selección portuguesa



En el plano económico, la llegada de Ronaldo también es una fuerte apuesta. El club italiano perdió 19 millones de euros en 2018 tras el esfuerzo hecho para incorporarle.

Marketing, entradas, patrocinadores... Pero su fichaje también ha significado el aumento de la cifra de negocios de la entidad turinesa, por lo que espera un superávit en los próximos balances.

Con la clasificación el club bianconero ha completado una buena operación. Según las estimaciones de la prensa italiana, su recorrido europeo le supondrá ya un beneficio de 105 millones de euros, contra los 90 que ganó el año pasado. Además en la Bolsa de Milán la acción del club aumentó hasta un 20% en la apertura.

Ronaldo, ganador de cinco Balones de Oro -como Messi-, espera además recuperar el gran trofeo individual que el año pasado logró su antiguo compañero en el Real Madrid Luka Modric, poniendo fin a una década de dominio del portugués y del argentino.

Tras decidir hacer un paréntesis internacional a principios de temporada, Ronaldo podría volver pronto a la selección portuguesa.

"Para los próximos partidos espero aportar mi contribución a la selección. Lo echo de menos también, es mi casa", señaló en una entrevista.

"Después de la Liga de Campeones, hay una Liga de Naciones a ganar", recordó sobre la nueva competición europea en la que Portugal peleará por el título en una 'final four' que organiza. Y Ronaldo lo quiere todo...

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Incidencias del partido que se juega en Montero. Foto: Jorge Gutiérrez.
MONTERO
Hace 1 horaGuabirá - Aurora (0-0): sigue el minuto a minuto Noticias Deportes
Joshua King delantero noruego. Foto: Internet
CURIOSO
Hace 4 horasJoshua King destaca el trabajo de Sergio Ramos Noticias Deportes
Maradona celebra el tanto de la victoria. Foto: Internet
MÉXICO
Hace 4 horasLos Dorados logran ingresar a la zona de clasificación Noticias Deportes
Roger Federer celebra su victoria en Miami. Foto: Internet
MIAMI
Hace 4 horasFederer sigue en competencia mientras Serena y Osaka se despidieron Noticias Deportes
Antoine Griezmann máxima figura de la selección francesa. Foto: Internet
PARÍS
Hace 4 horasFrancia no se guardará nada para enfrentar a Islandia Noticias Deportes