DTV HUMOR

APERTURA

Destroyers-Oriente, partido con sabor a clásico

Cuchuquis y albiverdes se enfrentan este jueves en el Tahuichi (20:30), obligados a ganar para mejorar su ubicación en el grupo A del torneo Apertura. Carlos Rea y Wilfredo Soleto debutarán en el equipo de José Peña.

22/02/2018
Los jugadores del equipo cuchiqui están concentrados para conseguir las tres unidades. Foto: Jorge Gutiérrez
+

Destroyers y Oriente Petrolero jugarán este jueves (20:30) en el estadio Tahuichi, en  partido reprogramado de la primera fecha del torneo Apertura de la División Profesional. Ambos equipos llegan con lo mejor que tienen, en busca del triunfo, ya que están igualados en el penúltimo lugar del grupo A, con tres puntos, donde Bolívar es único líder con 9 unidades.

Luego de dos postergaciones, la comisión técnica de la Liga confirmó que el partido entre cuchuquis y albiverdes se juega esta noche, pese a que la dirigencia de Destroyers hizo la solicitud para que se reprogramara nuevamente el encuentro para más adelante.

El plantel de José ‘Pepe’ Peña, que será local para efectos de recaudación, necesita urgente una victoria para mantener elevadas las ilusiones de clasificación a la siguiente fase, a la que avanzarán los cuatro primeros equipos de cada serie.

De tres partidos jugados los cuchuquis ganaron uno (a Universitario de Sucre por 1-0) y perdieron los otros dos (ante Wilstermann 4-0 y Real Potosí 5-2 ). El reciente traspié de Destroyers lo sufrió el pasado fin de semana ante los lilas, en Potosí, en un compromiso en el que mostró buen juego en el primer tiempo y la derrota se produjo por errores individuales y no tanto por la superioridad del rival.

Dos variantes seguras se esperan para esta noche en el onceno cuchuqui; la presencia del joven arquero Carlos Rea, en reemplazo de Elder Cuéllar, y el central Wilfredo Soleto, por el expulsado paraguayo Carlos Duarte. La base del onceno  seguirá siendo la misma de los últimos partidos.

Con más presión para ganar

Más obligado a ganar está Oriente, a pesar de que tiene un partido menos que Destroyers, ya que le falta jugar el clásico ante Blooming, que está pendiente de la tercera fecha. Los albiverdes necesitan vencer, en un partido en el que seguro tendrán más apoyo de sus hinchas que el rival.

El entrenador refinero, Néstor Clausen, dejó claro que sería un fracaso no clasificarse entre los cuatro primeros que jugarán la siguiente fase del Apertura, por lo que están necesitados de las tres unidades, pues es la única manera de acercarse a Bolívar.

Para el DT armar el equipo sería un rompecabezas, aunque se refería a la elección de los extranjeros que pondrá desde el inicio, ya que el reglamento solo permite cuatro en cancha, de los seis contratados por cada club.

Los que tienen un puesto seguro en el onceno son el defensor paraguayo Jorge Paredes, el volante uruguayo Marcel Román y el delantero venezolano José Alí Meza. La duda es quién será el cuarto foráneo: el volante argentino Paulo Rosales o delantero charrúa Maximiliano Freitas.

Rosales es el único armador, aunque no ha tenido grandes partidos, mientras que Freitas fue el más destacado en la Copa Libertadores. La balanza se inclina a favor del ‘Tanque’, por lo que el DT albiverde puede apostar por Rodrigo Rodríguez como volante creativo.

Posibles alineaciones

Destroyers: Rea; Paniagua, Suárez, Vera, Navarro; Álvarez, Cruz, Paz, Saravia; Tavares y Osinaga.

Oriente Petrolero: Zamora; Zampiery, Paredes, Haquin, Mancilla; Román, Sánchez, Gutiérrez, Rodríguez; Freitas y Meza.

Precio de las entradas

Butaca            Bs 140              

Preferencia     Bs 70           Bs 40     

General           Bs 50           Bs 30

Curva              Bs 40           Bs 20     

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El técnico dijo que fue contactado. Foto: Archivo
EN ORIENTE
Hace 4 horasSoria: “No tienen claro qué es lo que quieren” Noticias Deportes
Erwin ‘Platiní’ Sánchez considera que su equipo debe demostrar más efectividad cada vez que le toca atacar al rival. Foto: Jorge Uechi
SÁNCHEZ
Hace 4 horas“Los árbitros son un tema perdido; ¡levanto las manos!” Noticias Deportes
Bruno Bulacia, en el podio, junto al periodista Severo Vito Lavadenz, de quien llevó el nombre esta edición del Integración
AUTOMOVILISMO
Hace 4 horasBruno entra en la historia Noticias Deportes
Momento justo en el que Cordano falla el remate con la pierna derecha. La jugada terminó en gol. El resultado final fue 2-1 en favor de Blooming. Foto. Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 10 horasRubén Cordano trabaja para no arriesgar demasiado Noticias Deportes
Gutiérrez dejó el cargo de presidente ejecutivo de Universitario. Foto: Correo del Sur
FÚTBOL
Hace 12 horasUniversitario de Sucre se queda sin presidente y sin 'vice' Noticias Deportes