DTV

FÚTBOL

DT de Croacia ha pensado en dejar su cargo

Zlatko Dalic cree que es el momento ideal para retirarse, pero aseguró que tiene que repasar su decisión tras el eufórico recibimiento que tuvo en Zagreb.

20/07/2018
Zlatko Dalic, DT de Croacia. Foto: Internet
+

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, dijo este viernes que, tras proclamarse subcampeón en el Mundial de Rusia 2018, sería un "momento ideal" para retirarse del cargo, aunque reconoció que está dudando dar el paso tras la euforia con la que el equipo fue recibido en el país a su regreso de Moscú.

"Ahora es el momento ideal para que me vaya. He tomado la decisión después de América (un torneo antes del Mundial) con mi familia", dijo Dalic en una entrevista al diario croata Vecernji list.

"Sin embargo, con la llegada a Zagreb, cuando vi aquella recepción, tengo que repasar mi decisión. Por esa gente, que es la más importante, por esas emociones, me pregunto si tengo el derecho ahora a decepcionarles", admitió el técnico.



También puedes leer:

La selección croata fue recibida el pasado lunes en Zagreb por cientos de miles de personas que inundaron las calles de la capital croata para saludar a sus héroes del Mundial.

Dalic señaló que durante cuatro meses, antes del Mundial, sufrió "obstrucciones" de algunas personas del mundo futbolístico croata que no le dejaban trabajar a su manera.

Sin embargo, eximió explícitamente al presidente de la Federación del fútbol croata, Davor Suker, que le dio plena autonomía en la elección de jugadores y asistentes.



"Me atacaban y nadie me defendía. Por ello es mi decisión, no puedo permitir que dentro de dos meses, después de alguna primera derrota, algunos tipos vuelvan a querer destituirme", dijo.

Te puede interesar:

Declaró que la vida le ha instruido "que lo más bello es irse cuando estás en la cúspide, cuando eres el mejor, como hizo (Zinedine) Zidane", el técnico del Madrid, quien dejó su cargo este año tras ganar tres Ligas de Campeones consecutivas.

Para el seleccionador, el próximo objetivo del equipo nacional croata es "ganar la Eurocopa".

"Según lo que han mostrado los jugadores, tan compactos, juntos, pueden alcanzarlo, estoy seguro", aseguró Dalic.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Serginho se molestó por insultos racistas que recibió en el Tahuichi
POLÉMICA
Hace 12 horasDescartan salida de Serginho del país por insultos racistas Noticias Deportes
Callum Hudson-Odoi, victima de racismo en Ucrania. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 12 horasChelsea denunció incidente racista Noticias Deportes
Juan Diego Terrazas Rivero fue el mejor la arcilla del Club de Tenis La Paz.
TENIS
Hace 13 horasJuan Diego Terrazas se proclamó campeón del G1 Noticias Deportes
Dellien sigue escalando a nivel internacional. Foto: Archivo
TENIS
Hace 13 horasDellien entre los 75 mejores Noticias Deportes
Harold Reina, carta de gol de Nacional Potosí. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 14 horasNacional recibe a un alicaído Zulia FC Noticias Deportes