DTV HUMOR

LIBERTADORES

DT de Wilster: “Nunca fuimos locales”

Álvaro Peña dijo este jueves a Diez que nunca se sintieron dueños de casa en Sucre, y que al final ese detalle pesó. Además, resaltó la actitud de sus jugadores en la goleada a Vasco da Gama (4-0). Lamentó los penales

22/02/2018
Peña se enfoca en el clásico cochabambino. Foto: APG
+

El cierre del estadio Félix Capriles, por refacción, se sintió. Así lo manifestó el entrenador de Wilstermann Álvaro Peña después de que su equipo fuera eliminado de la Copa Libertadores ante Vasco da Gama, que le ganó en los penales (2-3). En tiempo reglamentario los aviadores se impusieron por 4-0 e igualaron el marcador global (4-4).

Tras la eliminación, ahora se enfocan en su participación en el torneo local y en la Copa Sudamericana, campeonato al que ingresan por ser uno de los 'mejores perdedores' de la tercera fase de la Libertadores 2018.

“Nunca fuimos locales”, expresó Peña a DIEZ, antes de viajar de Sucre a Cochabamba para reiniciar los entrenamientos. Su plantel no tuvo el apoyo habitual, ya que los partidos internacionales los jugaron en el estadio Patria y los locales en el Municipal de Sacaba. Dijo que al final este factor pesa, ya que sus rivales si tuvieron el respaldo de sus seguidores. Este domingo (15:00) jugarán en una nueva cancha ante Aurora, en la del estadio de Ivirgarzama.

Te dejamos las mejores frases de Peña:

Eliminación en los penales. "Del partido resalto la actitud de los jugadores. El resultado reflejó de que podíamos llegar a más, pero en los penales es el que mejor patea, el que está mejor, el que más suerte tiene gana, el fútbol así".

Se logró la igualdad (4-4). "Me deja la tranquilidad de que tengo un gran equipo, de que vamos a seguir peleando en un torneo internacional y de que tenemos que ser aspirante a pelear el campeonato, ya que ese es nuestro próximo objetivo".

Copa Sudamericana "¿Qué vamos a corregir? Serán los penales porque en Brasil nos hicieron cuatro, nosotros hicimos cuatro y hay que ver eso".

Se viene Aurora. "Vamos a enfrentarlos con las mismas ganas y con el mismo ímpetu de lograr un buen resultado".

Partido en Ivirgarzama. "Somos visitante como lo fuimos anoche en Sucre y los partidos que jugamos de Copa Libertadores. Nunca fuimos locales. Fuimos a jugar a Brasil 30.000 personas coreando Vasco, Vasco, Vasco… Después contra Oriente, en Santa Cruz, 30.000 personas coreando Oriente, Oriente, Oriente…Y nosotros en los partidos que jugamos no teníamos ni 7.000 personas y de las 7.000, seguramente, 2.000 eran de Wilstermann y las demás era gente de aquí de Sucre, entonces eso se siente. Ahora vamos a ir a Ivirgarzama".

Apoyo dirigencial. "Nosotros nos reunimos con el presidente a la 1:00, no puedo comentarle qué hablamos. Lo importante es que ellos estuvieron ahí conversando con nosotros"

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Gallardo dando órdenes durante la práctica. Foto: Internet
LIBERTADORES
Hace 10 minutosControl antidopaje sorpresa en River y Boca Noticias Deportes
Coimbra se recuperó de una lesión. Foto: Fuad Landívar
JUGÓ EN SU BARRIO
Hace 2 horasConoce la sanción para Coimbra por jugar en su barrio Noticias Deportes
La selección boliviana en pleno ataque. Foto: Prensa FBF
AMISTOSO
Hace 4 horasBolivia cierra el 2018 con empate ante Irak Noticias Deportes
Leaños (foto) y Marcos Barrera fueron los santos que llegaron en bicicletas a la práctica. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 4 horasJugadores del santo aún no cobraron agosto Noticias Deportes
Vogliotti con la camiseta de Sport Boys, ahora milita en Jaguáres de Córdoba de la Categoría de la Primera A de Córdoba. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 4 horasSport Boys llega a un acuerdo con Vogliotti para evitar sanción Noticias Deportes