DTV HUMOR

FRANCIA

Décima victoria consecutiva para el París SG

Le ganó por 5-0 a Amiens, este sábado. Mientras que el Mónaco de Thierry Henry perdió por 2-1 en Estrasburgo.

20/10/2018
Kylian Mbappé celebrando su gol, con sus compañeros. Foto: AFP
+

El París SG, que ya había logrado el mejor inicio de la historia en el Campeonato de Francia ganando sus 9 primeros partidos, aumentó esa cifra encadenando su décimo triunfo, frente a Amiens (5-0), este sábado en Ligue 1, en una jornada en que Thierry Henry hizo su debut como técnico con una derrota de su equipo, Mónaco, en campo de Estrasburgo (2-1).

El PSG de Thomas Tuchel, que disputa el miércoles un partido crucial de Champions contra Nápoles, se impuso con goles de Marquinhos (12), Adrien Rabiot (42), Julian Draxler (81), Kylian Mbappé (82) y Moussa Diaby (87).

 Pese a que Neymar descansó y muchos internacionales estarían cansados tras sus partidos de selecciones, el PSG no aflojó ante el Amiens, decimoséptimo clasificado.   La semana de vacaciones excepcionalmente ofrecida por Thomas Tuchel a los jugadores ausentes de sus selecciones, dio sus frutos. Futbolistas como Ángel Di Maria, Adrien Rabiot o Juan Bernat destacaron. El argentino estuvo en el origen de dos goles, el francés marcó, y el español dio un centro perfecto a Julian Draxler en el tercer tanto.  

Incluso el joven Moussa Diaby participó en la fiesta con el quinto gol al final del partido.

De este modo, el PSG se colocó con ocho puntos de ventaja en la clasificación sobre Lille, segundo, que venció por 2-1 en Dijon (16º).  

Thomas Tuchel se permitió dar descanso a varios titulares habituales antes de la crucial visita del Nápoles el miércoles en Liga de Campeones.

La estrella brasileña Neymar, que descansó tras los dos partidos con su selección, no pudo jugar contra su amigo Ganso, mientras que Thomas Meunier y Thiago Silva, entre otros, tampoco estuvieron en el partido.

Por su parte, Thierry Henry no pudo obrar el milagro. Nombrado una semana antes como técnico del AS Mónaco, el francés vio cómo su equipo perdía por 2-1 en Estrasburgo (6º) en su bautizo como primer entrenador.

Fue una mala noche para el equipo monegasco que vio además como su capitán, el colombiano Radamel Falcao, dejaba el terreno de juego poco después de la media hora de partido, debido a una lesión en su muslo izquierdo.  

Adrien Thomasson (17) y el sudafricano Lebo Mothiba (84) marcaron para el Estrasburgo, mientras que Youri Tielemans redujo distancias de penal (90+1) para el Mónaco, sin poder evitar que el equipo del Principado caiga a la 19ª plaza tras 10 jornadas.

Mónaco registró su cuarta derrota consecutiva en Ligue 1, la quinta entre todas las competiciones, y es penúltimo con solo seis puntos.

Los monegascos, que no han ganado desde la primera jornada, están a tres puntos del 18º clasificado, Nantes, y a cuatro del 17º, Amiens.

A cuatro días de un duelo decisivo para su futuro en Liga de Campeones en el césped del FC Brujas belga, los jugadores de Thierry Henry no han logrado enderezar el rumbo pese a una actuación correcta en Estrasburgo, con varias ocasiones.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los jugadores de la
SUCRE
Hace 27 minutosSancionan a la ‘U’ con la quita de tres puntos Noticias Deportes
Escobar es un hombre clave en el vestuario del Tigre. Foto: APG
ENTREVISTA
Hace 1 horaEscobar: “Me voy antes de que el fútbol me deje” Noticias Deportes
Imágenes de las copas de la Libertadores y Sudamericana. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 2 horasConmebol sortea el calendario de la nueva era de la Libertadores y la Sudamericana Noticias Deportes
Imágenes del pasado partido entre Always y Avilés. Foto: APG
COPA SIMÓN BOLÍVAR
Hace 3 horasAvilés y Always luchan por estar en primera Noticias Deportes
Los jugadores de River Plate en pleno entrenamiento. Foto:@CARPoficial
MUNDIAL DE CLUBES
Hace 3 horasRiver Plate confía en que podrá sorprender a Al Ain Noticias Deportes