DTV HUMOR

MUNDIAL 2018

Del abrazo del alma, al abrazo con el alma

Cuando Rojo golpeó el balón con su pierna derecha, el primero que se le colgó del cuello fue Messi. Y después, con el resultado definido (2-1) hubo un ‘abrazo con el alma’ de Messi hacia el otro héroe de la tarde.

26/06/2018
El abrazo eufórico de Rojo y Messi tras el gol de la clasificación a octavos. Foto: Reuters
+

Nadie quiere irse de la cancha, ni los hinchas, ni los jugadores. Es más, cuando algunos ya se habían entrado, tuvieron que volver, levantaron las manos en el centro de la cancha y agradecieron por el apoyo. Lágrimas, camisetas que se revolean, torsos desnudos y un “vení, vení, canta conmigo” que baja como un himno, entonado con una euforia que conmueve. En medio de esa celebración está Lionel Messi, que se funde en un largo abrazo con Marco Rojo, el otro héroe, el que salvó las papas a los 86'.

Rojo lo alza, se unen Agüero, Di María y el arquero Armani, mientras Sampaoli no se detiene. Da la impresión de que Messi no quiere soltar a Rojo y que Rojo no quiere soltar a Messi. Es un ‘abrazo con el alma’, que saca toneladas de presión, que cambia titulares y que permite un respiro, un alivio, al menos por unos días. Es que llegar a octavos costó bastante luego de que el fracaso rondó, no solo a la poderosa Argentina, sino también a Messi, al que millones de personas consideran como el mejor jugador que tiene el mundo hoy por hoy.

Rojo cargando a Messi. Una postal tras el segundo gol argentino. Foto: Reuters

De pronto las dos gigantes pantallas apostadas a los costados de las tribunas anuncian que el ‘Man of the match’ es Messi, aunque a él ni le interesa, quiere seguir festejando con Rojo cerca, mientras desde las tribunas baja el “esta hinchada loca, deja todo por la Copa, la que tiene a Meeeesi y Maradona”. Hay banderas con su rostro que están desplegadas y se lee “vine a bancarte hasta Rusia”, como presagiando lo que iba a pasar, aunque esta vez él no se siente héroe. ¡Bah! Si fue Rojo el héroe.

El partido ya no importaba, el golazo que marcó tras el gran pase de Banega era solo un aporte, porque al inicio del complemento vino el empate de Moses tras el penal de Mascherano a Baloguin. Había pasado el estrés y el ambiente era solo de euforia. Del grupo solo se apartó para darle la mano a los árbitros haciéndole señas por momentos de lo duro que habían sido con él los nigerianos, por la marca férrea –rodeado hasta por cuatro-, sobre todo de Etebo que cuando tuvo la chance lo terminó barriendo.

También puedes leer:

La seguridad que viste de chalecos fosforescentes no se mueve, mira hacia la tribuna expectante ante cualquier desmán. Aunque en medio de las caras serias hay quienes se contagian al ritmo de los argentinos. Abajo, sigue el festejo, los abrazos y hasta las lágrimas, no solo de los argentinos sino también de los nigerianos que yacen tristes. Messi pasa por entre ellos y saluda, levanta las manos y aplaude como uno más. Es que costó tanto que verlo sonreír hasta causó extrañeza entre quienes lo rodeaban.

El aliento de la tribuna fue tremendo tras la finalización del partido. Foto: Fuad Landívar

Atrás había quedado la desmedida crítica hacia él –sobre todo a él- y era por eso que le daba todo el crédito a Rojo, al zaguero que hizo un gran partido y que coronó su gran noche convirtiendo el segundo. Sampaoli se mete al túnel y le caen unas rechiflas y cuando él se acerca hacia la tribuna vuelve un aliento que los argentinos le dan solo a los cracks. Rojo lo acompaña y luego ambos ingresan con el resto. El festejo tras el gol y el abrazo eufórico con la victoria asegurada queda en la retina.

No es Víctor Dell Aquila que sin brazos intentó abrazar a Fillol y Tarantini tras la victoria en el Mundial del 78. La foto no le pertenece a Ricardo Alfieri, no se trata del ‘Abrazo del alma’, pero la euforia de Rojo y Messi enmarca un ‘Abrazo con el alma’, ese que solo se le da a un compañero cuando la eliminación y el fracaso ronda, pero aparece un héroe inesperado para llegar a octavos nada menos que de una Copa del Mundo.

'El abrazo del alma'

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Llop remplazó a Clausen, que también se fue por los malos resultados. Foto: EL DEBER
SANTA CRUZ
Hace 3 horasAsí fue la despedida de Llop de Oriente Noticias Deportes
Oscar Tabárez renovó su contrato con la AUF. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 5 horasTabárez renueva contrato para dirigir a Uruguay Noticias Deportes
Juan Manuel Llop está prácticamente fuera de Oriente, mientras que Mauricio Soria es candidato para ocupar su lugar: Foto: EL DEBER
ORIENTE
Hace 5 horasLlop renunció a Oriente y la mirada está en Soria Noticias Deportes
Llop aún es DT de Oriente. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 7 horasLlop, ¿en la cuerda floja en Oriente? Noticias Deportes
El estadio Gilberto Parada, de Montero, tiene problemas con su gramado. Foto: DIEZ
LICENCIA DE CLUBES
Hace 7 horasLa Conmebol ratificó la inspección a los estadios Noticias Deportes