DTV

WARNES

Destroyers ganó en el torneo Apertura después de seis partidos

El equipo cuchuqui goleó por 3-0 a Real Potosí y ascendió al décimo lugar de la tabla, sumó 18 puntos. Fue su cuarta victoria en el campeonato de la División Profesional de Bolivia

22/04/2019
Cortes celebrando el primer gol de la tarde. Foto: Fuad Landívar
+

Por fin ganó Destroyers y cortó una mala racha de seis partidos sin victorias. Este lunes, en el estadio Samuel Vaca de Warnes, el cuchuqui superó por 3-0 a Real Potosí y escaló tres posiciones en la tabla del Apertura, donde ahora es décimo, con 18 unidades. Los lilas quedaron en el fondo, con 14.

Los cuchuquis no ganaban desde el 23 de marzo, cuando superaron a San José en el Tahuichi por 2-1. El próximo duelo que se viene será contra Oriente, el domingo.

Las malas condiciones de la cancha, debido a la persistente lluvia que cayó durante gran parte del día, hizo que no se vea un buen espectáculo en el estadio warneño porque el juego fue trabado y con mucho roce.



Destroyers fue mucho más que Real Potosí en el primer tiempo y tuvo más tiempo de posesión del balón, aunque le faltó tener más contundencia en los últimos metros de cara al arco del portero lila, Rafael Santillán.

El colombiano José Ricardo Cortés y el venezolano Rodderyk Perozo fueron los hombres más peligrosos de los cuchuquis, gracias a su dinámica y juego vertical, además Diego Paz y Roly Sejas se convirtieron en los conductores del medio sector.

Los lilas, por su lado, apostaron por el contragolpe que podía llegar por medio de Maximiliano Gómez, Juan Leandro Vogliotti y Beymar García que, por algunos minutos, tuvieron el control del balón aunque faltó profundidad para hacer daño al arco de Araúz que apareció una vez para desviar un buen disparo cruzado de García que tenía destino de red.

El gol de Destroyers llegó tras una combinación de Perozo con Sejas que, dentro del área, disparó cruzado y el balón pegó en el palo derecho rebotando justo donde estaba Cortes que solo tuvo que empujarlo para vencer a Santillán que había quedado a medio camino. Fue a los 23 minutos.



Liquidó sobre el final

En la segunda parte, los visitantes presionaron en busca del empate, pero el trámite del partido no cambió porque el juego seguía siendo trabado y sin claridad.

Es más, ambos equipos acabaron con un hombre menos por la expulsión de José Rodríguez (Destroyers) y Cristhian Vargas (Real Potosí), aunque el árbitro Gaad Flores exageró en ambos casos y le faltó estar más cerca de las jugadas para cobrar correctamente.

El triunfo se consumó en los últimos minutos, gracias al sub-20 Denilson Guzmán que despertó sobre el final para anotar dos veces. A los 86’, el joven volante empujó el balón tras un despeje corto del arquero Santillán que no pudo controlar un disparo de Cortés. Y a los 92’, Guzmán aprovechó su velocidad para ganar las espaldas tras un pelotazo al área lila y tras la salida de Santillán cruzó el balón suave y por arriba para festejar con merecimientos.

El cuchuqui pone su mira en Oriente, rival el fin de semana en el Tahuichi.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así retiraban a Hurtado del la cancha. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 47 minutosPeriodista transmitió en vivo el momento trágico en El Alto Noticias Deportes
Primero, Pérez oró por Hurtado en el gramado. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 2 horasPérez se subió a la ambulancia: “Sentí la necesidad de orar por él” Noticias Deportes
Pedro Saucedo, presidente de la Comisión Única de Árbitros, y Hurtado
TRAGEDIA
Hace 2 horas“Hasta bromeó en el entretiempo del partido con los líneas” Noticias Deportes
LUTO
Hace 3 horasLa muerte de árbitro boliviano causa conmoción mundial Noticias Deportes
Los jugadores de Bolívar en pleno festejo. Foto: APG
LA PAZ
Hace 3 horasEl Tigre se quedó con el clásico en la fiesta de Bolívar Noticias Deportes