DTV

APERTURA 2019

Oriente y Destroyers sellaron triste empate (0-0)

Un tiempo para cada uno. El cuchuqui jugó mejor en la primera parte, mientras en el complemento, los refineros desperdiciaron claras opciones. Gran actuación del arquero Araúz que fue la figura

18/02/2019
Carlos Añez trata de esquivar la marca de Ricardo Duarte: Foto: Jorge Uechi
+

Destroyers y Oriente Petrolero se repartieron los puntos tras empatar sin goles en el último partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura. Ambos equipos mostraron una baja producción ofensiva, pues ninguno tuvo la capacidad para resolver con efectividad a las pocas situaciones de gol que generaron.

El equipo ‘cuchuqui’ tuvo un buen comienzo. El trabajo de los hermanos Rodríguez fue importante en la gestión de juego y que pudo tener rédito por la falta de serenidad del colombiano José Cortés, que fue el jugador desequilibrante en la ofensiva, pero le faltó un poco de serenidad en la puntada final.

Oriente la pasó mal gran parte del encuentro. No tuvo salidas desde la zaga. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día y eso imposibilitó mejor coordinación en una línea de tres en el fondo, que tuvo al argentino Mauricio Sperdutti y Lucas Mugni a los hombres de banda, que muy poco gravitaron por la falta de operatividad de una zona media, en la que Ribera y Sánchez al comienzo se mostraron distanciados.



Cortés y Mugni, tuvieron chispazos de buen fútbol. Foto: Cristhian Araúz

De los dos debutantes, tanto Fernando Ruiz, en Destroyers, y Yendrick Ruiz, en Oriente, se vio muy poco, aunque estuvieron movedizos y con voluntad para buscar la pelota.

En el segundo tiempo se repitió la dosis, aunque en este periodo se vio una leve reacción del cuadro albiverde, que tuvo un poco más tiempo la pelota.

Un error de Romel Quiñónez a los dos minutos de comenzada la etapa, cuando intentó sacar la pelota y que dio en la espalda del paraguayo Fernando Ruiz, fue un susto para los albiverdes como también el pase tardío de Cortés para José Rodríguez, que estaba en una posición inmejorable para anotar.

Elder Araúz fue vital para mantener el cero. El meta de Destroyers se erigió en la figura del partido. Foto: Cristhian Araúz

De a poco en este periodo fue decayendo la dinámica de los ‘aurinegros’, que después sintió la presión ofensiva de Oriente que tuvo en los pies de Alexis Ribera y Lucas Mugni para asegurar la victoria, aunque en una de ellas destacó la gran tapada del portero Elder Araúz, que a los 87 minutos salvó de forma magistral la caída de su arco, erigiéndose así en la figura de un partido que fue intenso y que pudo ser favorable para cualquiera de los dos.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los seleccionados fueron recibidos por un pequeño grupo de residentes bolivianos en Corea de Sur. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 20 minutosLa selección boliviana aterrizó en suelo surcoreano Noticias Deportes
Junior Paredes, de Zulia lucha por el balón con Martín Galaín, de Nacional. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 3 horasNacional se aplaza en su estreno sudamericano Noticias Deportes
Juan Jordán, salió al paso ante el anunció de demanda de Wilsterman en contra de Blooming. Foto. Fuad Landívar
POLÉMICA
Hace 4 horasBlooming condena racismo y arremete contra Serginho Noticias Deportes
MEDIOS
Hace 6 horasEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 8 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes