DTV HUMOR

FÚTBOL

Destroyers apoya 'limpieza' en el fútbol

"No hay que rasgarse las vestiduras por las denuncias de Marco Peredo", dice Pedro Rivero Jordán, presidente destroyano. El titular respalda el accionar del mandamás federativo

17/06/2017
Según Pedro Rivero, presidente destroyano, "las denuncias de Peredo han tenido el efecto de remover un hormiguero". Foto: Clovis de la Jaille
+

El Club Destroyers sigue con atención las denuncias de corrupción realizadas públicamente por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, y considera que ha llegado el tiempo de modernizar estructuras y sistemas, de remover a dirigentes atornillados en sus cargos y de cambiar administraciones deficientes que, desde hace décadas, se vienen dando en diferentes instancias y niveles del fútbol nacional.

"Nosotros compartimos, porque también las impulsamos, las acciones que generen los cambios de fondo que demanda el fútbol boliviano. Las denuncias de Peredo han tenido el efecto de remover un hormiguero", dijo el presidente destroyano, Pedro Rivero Jordán, tras ser consultado sobre el tema.

El directivo 'cuchuqui' recordó que su club presentó hace un par de años un "muy buen proyecto" para la transformación estructural del fútbol en el país pero "ni siquiera lo tomaron en cuenta como base para iniciar el debate en serio". Rivero Jordán considera que "nadie debe rasgarse las vestiduras" tras las denuncias de Peredo porque la corrupción y el prebendalismo representan uno de los mayores males del fútbol en Bolivia y hay que cortarlos de raíz para garantizar, entre otras cosas, la elección transparente de quienes aspiran a asumir los mandos en la FBF o en las asociaciones departamentales.

"La compra de votos y de conciencias en los congresos del fútbol boliviano es una práctica inveterada y asquerosa. Un cargo, un viaje a la sede de algún torneo, un juego de camisetas y unas pelotas o un churrasco pueden valer un voto" disparó el titular destroyano. "No es honesto quien niegue la existencia de este proceder infame de ganar, de cualquier manera, una elección en el fútbol local o nacional cuando lo que hacen falta son candidatos con trayectoria y méritos que respalden su aspiración con un buen proyecto que beneficie al fútbol y no a intereses particulares" agregó. "Hay que extremar los esfuerzos para recuperar el crédito y la confianza en el fútbol como una escuela de valores", subrayó Rivero Jordán.

Comentarios



También te puede interesar

FÚTBOL
Hace 7 horasEl ‘Tanque’ se calentó con los hinchas Noticias Deportes
Marco Bulacia es el mejor piloto boliviano en el Dakar 2018 en coches. Foto. Jorge Gutiérrez
RALLY
Hace 8 horasBulacia está a un acelerón de hacer historia Noticias Deportes
Meza irá de titular en la delantera de Oriente. El venezolano se recuperó de una lesión y fue tomado en cuenta por el DT. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 8 horasMeza comandará el ataque en Oriente Noticias Deportes
Daniel Nosiglia cumple una excelente carrera en su segundo Dakar. Foto. Jorge Gutiérrez
RALLY
Hace 10 horasDaniel Nosiglia se instala en el puesto 13 de la general Noticias Deportes
Maygua ultima detalles para el primer examen de su equipo. Foto: El Potosí
FÚTBOL
Hace 11 horasReal Potosí visitará a Aurora Noticias Deportes



Fuera de Juego

Árbitro de Nantes-PSG pateó a jugador

El juez terminó expulsando a Diego Carlos, futbolista al que respondió con golpe un atropello involuntario. Su actuación perjudicó al equipo ‘canario’, que terminó perdiendo (0-1).

BRASIL
Futbolista brasileño muere tras tiroteo
Kevin O’Connor, de 22 años, fue el ganador de la lotería de San Silvestre. Foto: Internet
FÚTBOL
Futbolista irlandés se saca la lotería
El español, Ángel Pérez García, técnico de Nacional. Foto: El Potosí
CURIOSO
DT de Nacional, imparable en España
RÍO DE JANEIRO
Marcelo se divierte vestido de mujer
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Dalma Maradona y su novio Andrés Cardarelli. Foto: Internet

Maradona no irá a la boda de su hija

La exestrella del fútbol argentino y actual entrenador del Al-Fujairah SC de Dubai lo anunció en un audio, que se filtró en la prensa argentina, y después lo hizo oficial. 

CURIOSO
Icardi al desnudo, por Wanda Nara
CURIOSO
James sigue en la red a una actriz porno
Roberto Ovelar (izq.) decidió marcharse del Junior para no seguir de compañero de Teo Gutiérrez. Foto: Internet

'Teo' aclara líos de faldas en Colombia
Maximiliano López posa junto a Wanda Nara y sus hijos. Foto: Instagram
REENCUENTRO
Wanda Nara posó con su exesposo
Más noticias de Zona Rosa