DTV HUMOR

FÚTBOL

Destroyers apoya 'limpieza' en el fútbol

"No hay que rasgarse las vestiduras por las denuncias de Marco Peredo", dice Pedro Rivero Jordán, presidente destroyano. El titular respalda el accionar del mandamás federativo

17/06/2017
Según Pedro Rivero, presidente destroyano, "las denuncias de Peredo han tenido el efecto de remover un hormiguero". Foto: Clovis de la Jaille
+

El Club Destroyers sigue con atención las denuncias de corrupción realizadas públicamente por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, y considera que ha llegado el tiempo de modernizar estructuras y sistemas, de remover a dirigentes atornillados en sus cargos y de cambiar administraciones deficientes que, desde hace décadas, se vienen dando en diferentes instancias y niveles del fútbol nacional.

"Nosotros compartimos, porque también las impulsamos, las acciones que generen los cambios de fondo que demanda el fútbol boliviano. Las denuncias de Peredo han tenido el efecto de remover un hormiguero", dijo el presidente destroyano, Pedro Rivero Jordán, tras ser consultado sobre el tema.

El directivo 'cuchuqui' recordó que su club presentó hace un par de años un "muy buen proyecto" para la transformación estructural del fútbol en el país pero "ni siquiera lo tomaron en cuenta como base para iniciar el debate en serio". Rivero Jordán considera que "nadie debe rasgarse las vestiduras" tras las denuncias de Peredo porque la corrupción y el prebendalismo representan uno de los mayores males del fútbol en Bolivia y hay que cortarlos de raíz para garantizar, entre otras cosas, la elección transparente de quienes aspiran a asumir los mandos en la FBF o en las asociaciones departamentales.

"La compra de votos y de conciencias en los congresos del fútbol boliviano es una práctica inveterada y asquerosa. Un cargo, un viaje a la sede de algún torneo, un juego de camisetas y unas pelotas o un churrasco pueden valer un voto" disparó el titular destroyano. "No es honesto quien niegue la existencia de este proceder infame de ganar, de cualquier manera, una elección en el fútbol local o nacional cuando lo que hacen falta son candidatos con trayectoria y méritos que respalden su aspiración con un buen proyecto que beneficie al fútbol y no a intereses particulares" agregó. "Hay que extremar los esfuerzos para recuperar el crédito y la confianza en el fútbol como una escuela de valores", subrayó Rivero Jordán.

¿Te gustó la nota?

Comentarios



También te puede interesar

Neymar recibe la tarjeta roja en el partido ante el Marsella. Foto: Reuters
FRANCIA
Hace 1 horaNeymar salió expulsado en PSG Noticias Deportes
Hinchas aurinegros y santos detenidos en celdas de la Policía de Oruro. Foto: Cámara Policial
FÚTBOL
Hace 2 horasPolicía arrestó a 25 hinchas Noticias Deportes
Gilbert Álvarez, delantero y goleador de Wilstermann. Foto: APG
CLAUSURA
Hace 2 horasÁlvarez es el máximo goleador Noticias Deportes
Hamilton festejando su triunfo. Foto: Reuters
GP DE EEUU
Hace 4 horasHamilton gana y acaricia el título Noticias Deportes
Marcelo festejando con sus compañeros. Foto: Reuters
ESPAÑA
Hace 5 horasVictoria del Madrid con golazo de Marcelo Noticias Deportes



Fuera de Juego

El doble de Messi en las graderías del estadio catalán. Foto: Reuters

El doble de Messi, en el Camp Nou

Dos Messi en el triunfo culé, uno estuvo en el campo de juego como es tradicional y el otro en las graderías alentando. Te dejamos la foto del doble del crack argentino.

INGLATERRA
Mirá cómo se entrena Pter Cech
CURIOSO
Dalma se casará en La Bombonera
El delantero portugués tiene muchas seguidoras. Foto: Internet
CURIOSO
Paga 32.000 euros para conocer a CR7
TRAGEDIA
Arquero muere en el fútbol de Indonesia
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Charlotte Springer, fanática del Chelsea

Conoce a la espectacular y sensual modelo de 28 años, que es fanática del último campeón de la Premier League. No te puedes perder sus fotografías, que están de infarto. 

Katia Aveiro, la hermana de Cristiano Ronaldo. Foto: Internet
CURIOSO
Mirá el regalo de la hermana de CR7
Daniela luciendo un anillo en el dedo anular. Foto: Captura/Instagram
COLOMBIA
La expareja de James, en polémica
ITALIA
La mujer de Totti y su polémico beso
INGLATERRA
Holly, cautivada por el City de Guardiola
Más noticias de Zona Rosa