DTV HUMOR

FÚTBOL

Destroyers cayó por goleada en Potosí

 El equipo cuchuqui no pudo mantener dos veces la diferencia ante Real Potosí, que le dio vuelta al marcador y terminó goleando (5-2) al cuadro de Santa Cruz. El compromiso se disputó en la Villa Imperial.

17/02/2018
El partido entre cruceños y potosino se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Foto. APG
+

Destroyers no pudo sostener la diferencia en dos oportunidades ante Real Potosí y terminó cayendo por goleada este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El cuadro cuchuqui hizo un buen primer tiempo, pero en el complemento fue presa de sus errores, situación que los lilas aprovecharon para derrotarlos por 5-2. El partido fue válido por la cuarta fecha de la serie A del torneo Apertura.

Los goles fueron anotados para el local por Darwin Peña (19'), Luciano Estrada (47'), Gastón Mealla (72' y 86') y Leonardo Iglesias (84'), mientras que para la visita marcaron Vitor Cruz (11') y Carlos Duarte (27'). Este último se fue expulsado sobre el final del partido.

En los primeros 45 minutos Destroyers fue más efectivo ante un Real Potosí que mostró sus debilidades en la última línea y en el ataque. Fernando Adrian y Mealla no pudieron ante Duarte y Arnaldo Vera, que se plantaron bien en la zaga central en una primera mitad de gran nivel.

El primer golpe lo dio el brasileño Cruz, que con un remate de derecha abajo y esquinado venció a Marcelo Robledo (11'). El gol fue merecido para el equipo cruceño, que hizo mejor las cosas hasta ese momento. Sin embargo, la alegría de la primera conquista le duró ocho minutos, ya que Darwin Peña (19') puso el tanto de la igualdad (1-1) de tiro penal. La falta fue cometida en una mala salida del arquero Elder Araúz sobre Adrian.

Pero los cuchuquis siguieron machacando de la mano de Diego Paz, Daniel Segovia y Cruz. Encontraron su premio, a los 27 minutos, con un tanto de Duarte. El zaguero desvió el balón tras tiro libre de Paz para poner el 1-2. El triunfo se cimentaba a base de orden y control del balón de los dirigidos por José 'Pepe' Peña.

En el complemento, la respuesta física de los cruceños fue clave. Se exigieron igual que en la primera mitad pero no bastó porque Real anotó en el arranque. Estrada (47') puso el 2-2 tras un mal despeje de la defensa destroyana. La respuesta de la visita fue desperdiciada por Luis Osinaga (54'), que solo frente al arquero remató por encima del horizontal. De haber convertido, el partido pudo cambiar su curso.

Sin embargo, los dirigidos por Milton Maygua tuvieron paciencia para superar en casa al cuadro cruceño en la recta final. Un doblete de Mealla (72' y 86') y otro tanto de Iglesias (84') que ingresó en el complemento, liquidaron a un Destroyers que tuvo un buen comienzo, pero que pagó caros sus errores en el complemento.

En la próxima fecha, el equipo cruceño recibirá a Bolívar (25 de febrero), mientras que los potosinos visitarán a Guabirá un día antes, en Montero.

 

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Juan Carlos Arce dejó de ser capitán de Bolívar. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 2 horasBolívar decidió no renovar con su capitán Juan Carlos Arce Noticias Deportes
Quiñónez fue titular en Bolívar en el torneo Apertura. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 7 horasBolívar se queda con el arco desguarnecido Noticias Deportes
Imagen referencial del panameño Ricardo Clarke, refuerzo de Royal Pari
FUTBOL
Hace 8 horasClarke se sumó a Royal Pari que ya está completo Noticias Deportes
Jair Reinoso, delantero de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 9 horasSan José tendrá dos semanas de pretemporada Noticias Deportes
La imagen se viralizó en las redes
RUSIA 2018
Hace 10 horasMaradona se disculpó por fumar en el Mundial Noticias Deportes