DTV

FÚTBOL

Destroyers gana y sube a la punta del Apertura

Los cuchuquis laburaron bastante para someter a un equipo millonario que estuvo cerca del empate en el complemento. Destroyers suma seis puntos y comparte el liderato con Bolívar en el Apertura.

29/01/2019
El venezolano Perozo festeja el segundo gol de los cuchuquis. Foto: Fuad Landivar
+

Con gol de Rodrigo Rodríguez (36’) y Rodderyck Perozo (90+5’), Destroyers consiguió su segundo triunfo al someter a Always Ready (2-0), en el inicio de la tercera fecha del torneo Apertura, este martes en el estadio Tahuichi Aguilera. Los cuchuquis ganaron con sobresaltos y comparten la punta con Bolívar que no juega la jornada por su partido ante Defensor Sporting, el miércoles por Copa Libertadores.

Cada capítulo del partido fue para ambos equipos. Destroyers tuvo amplió dominio en el primer tiempo y consiguió el gol tranquilizador para llevarse los tres puntos. En el complemento, los millonarios estuvieron cerca del empate con varios ataques de William Ferreira, Carmelo Algarañaz y Marcos Ovejero, pero la fortuna no les sonrió.

El arranque fue prometedor para Destroyers con aproximaciones en ataque mediante Diego Paz y Roly Sejas que generaban las jugadas de peligro desde el mediocampo ante un equipo millonario que se defendía con su pareja de centrales entre el paraguayo Nélson Cabrera y Jorge Cuéllar.



Destroyers intentó con todo ponerse en ventaja, tomando sus precauciones en los centros de Smedberg Dalence que buscaba la cabeza de Ferreira.

Tuvo que ser un desborde de Lorgio Álvarez que sacó el centro que pegó en un defensor rival y quedó para el cabezazo de Rodríguez para el vencer al arquero chileno Raúl Olivares (36’). Los locales trataron de ampliar su ventaja pero la visita se encerró cerca de su pórtico.

Reacción millonaria

En el segundo tiempo, se revirtieron los papeles. Always Ready se fue con todo en ataque. El capitán Samuel Galindo de tiro libre (61’), un disparo de Ferreira al poste izquierdo (69’), además de un remate por encima del travesaño (85’), fueron las cartas para tratar de salvar el empate a favor de los millonarios.



Sin fortuna, Always Ready siguió presionando hasta el último minuto de los descuentos, con Olivares buscando el gol salvador en el último tiro de esquina. Sin embargo, la fortuna fue para Destroyers que despejó el balón y anotó el segundo tras tremenda corrida de  Rodderyck Perozo que anotó con arco vacío (90+5’).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Fernando Adrián fue goleador de Real Potosí en la temporada 2018 con 15 goles. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 50 minutosAdrián y Ferrufino esperan por su habilitación Noticias Deportes
Julio César Baldivieso, DT de Always Ready. Foto: Captura
LA PAZ
Hace 1 horaMira lo que dijo 'Baldi' tras la acusación contra su jugador Noticias Deportes
Miguel Ponce, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
ORURO
Hace 1 horaPonce descartó su salida de San José para irse a Chile Noticias Deportes
Las dos selecciones se entrenan desde el viernes en las canchas de la Tahuichi. Foto: Jorge Gutiérrez
SELECCIÓN BOLIVIANA
Hace 2 horasLa sub-16 y 19 jugarán amistosos en España Noticias Deportes
HUMOR
Hace 2 horasLa ocurrente broma de Ancelotti a Insigne Noticias Deportes