DTV

QUINTA FECHA

Destroyers y Royal Pari buscan treparse a la cima del Apertura

Destroyers y Royal Pari abren la quinta fecha del torneo. El ganador será el puntero del Apertura, a la espera de lo que suceda después

05/02/2019
Para efectos de recaudación, Destroyers auspicia de local. Los cuchuquis vienen de perder ante Aurora; Perozo es carta de gol
+

Los duelos entre cruceños suelen ser intensos, atractivos y mucho más si es que existe la posibilidad de treparse a la cima del Apertura, que va tomando forma. Destroyers (6) y Royal Pari (5) juegan desde las 20:30, buscan reponerse de las derrotas del fin de semana y de paso tomar impulso para lo que se viene. Los cuchuquis tienen la baja obligada de Ricardo Duarte, que fue expulsado, mientras que los inmobiliarios están completos.

La última práctica en campamento destroyano, dirigida por el brasileño Evandro Guimaraes, fue de recuperación física, ya que el desgaste ante Aurora (0-2), el sábado, fue intenso. Sin Duarte a disposición, la opción es Meneses, que hará dupla en la zaga con David Andersen; la defensa será completada por Lorgio Álvarez y Jorge Vargas, que han venido cumpliendo una buena labor en los anteriores encuentros.

“Royal Pari disputó un torneo (Clausura) palmo a palmo con San José y sabemos la importancia que tiene este partido; se juega en Santa Cruz y hay que sumar de a tres”, dijo Lorgio Álvarez, el experimentado jugador que hoy está como lateral. El equipo se concentra desde el domingo en su sede del kilómetro 7 al norte y para hoy está previsto un repaso táctico para luego trasladarse al Tahuichi, donde será el duelo.

En Royal Pari el técnico, Roberto Mosquera, tiene a disposición a todo el plantel para volver por la senda de la victoria. Tras la derrota ante Wilstermann (2-3), el sábado, los inmobiliarios hicieron una evaluación de la derrota para que los errores no se repitan. Orihuela y Mosquera volverán a comandar le ofensiva y serán respaldados por Mauro Milano, que viene siendo un hombre clave en la creación de juego.

Los laterales han sido encomendados a Barrios y Justiniano, que suelen destacarse por sus constantes subidas, mientras que los extremos serán Guerra y Chávez, que tiene licencia de subir y pisar el área rival. Aunque suma cinco puntos en cuatro fechas, los inmobiliarios tienen la opción de trepar a la cima siempre y cuando ganen para así esperar con mejor panorama a San José, en la sexta fecha, el sábado.

Por otra parte, en Destroyers se confirmó que el delantero argentino Bryan Smicht no continuará en el equipo, ya que sufrió una lesión en la rodilla que le ha impedido recuperarse por completo. De acuerdo a la información que fue proporcionada anoche, Smicht retornó a su país a recuperarse, pero los tiempos no le favorecen y ha optado por apartarse. Lo último que se conoció es que la dirigencia ha optado por contratar a un delantero paraguayo.

El encuentro será dirigido por Carlos Arteaga, de acuerdo a la programación de la comisión arbitral. Si Destroyers consigue un triunfo sumará 9 puntos y superará a Bolívar, Real Potosí y Wilstermann, que suman 7 puntos al cabo de las primeras cuatro fechas. Similar situación tienen los inmobiliarios, que cerraron prácticas ayer en la sede de Kalomai.

Los técnicos Guimaraes y Mosquera saben que no pueden ceder más espacio jugando en Santa Cruz, si es que pretenden meterse en la pelea por el título. Tras derrotas inesperadas, no les queda otra que jugárselas.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El defensor renovó su contrato por dos años más Foto: Internet
INGLATERRA
Hace 3 horasLaporte renueva con el Manchester City Noticias Deportes
Sorpresiva noticia para la Federación Peruana de Fútbol Foto: Internet
INTERNACIONAL
Hace 3 horasLa FIFA retiró a Perú la sede del Mundial Sub 17 Noticias Deportes
Festejo de gol ante el Schalke 04 en Champions League Foto: Internet
PORTUGAL
Hace 5 horasMilitão, posible fichaje del Madrid, sancionado Noticias Deportes
El sorteo de la Conmebol para sus torneos en 2019. Foto: AFP
PARAGUAY
Hace 5 horasConmebol admite errores en inscripción de clubes Noticias Deportes
Marvin Bejarano en la sala de prensa. Foto: Club The Strongest.
LA PAZ
Hace 5 horasBejarano: San José será un rival complicado de vencer Noticias Deportes