DTV

FÚTBOL

Detienen a sospechoso de apedrear el bus de Boca

La Policía de Argentina aprendió a Matías Nicolás Firpo, acusado de los destrozos al bus en el que viajaba el equipo xeneize cuando se dirigía al estadio Monumental, en la final de vuelta de Copa Libertadores.

04/12/2018
La justicia argentina detuvo a un sospechoso de los incidentes contra el bus de Boca. Foto: Internet
+

La Policía de Argentina detuvo en las últimas horas a Matías Sebastián Nicolás Firpo, uno de los sospechosos de apedrear al bus que trasladó a Boca Juniors al estadio Monumental, para el partido de vuelta contra River Plate, el pasado sábado 24 de noviembre, por la final de la Copa Libertadores que terminó siendo suspendida.

La detención se realizó por orden de la fiscal Adriana Bellavigna y fue ejecutado por la División Conductas delictivas de la Policía y la División de Cuerpos Investigadores Judiciales de la ciudad de Buenos Aires. Se procedió al allanamiento en Lomas Millón, donde se encontró una entrada para ingresar a la platea  del estadio Monumental.

El acusado es oriundo de “La Matanza y no pertenece a la barra brava” de River Plate, menciona el portal Infobae que añade que la detención de Firpo “no invalida la hipótesis de que la barra pueda haber estado involucrada en el hecho”.



Varios delitos

Según Infobae, Firpo enfrenta imputaciones por delitos de daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la Ley 23.184, todos en concurso ideal.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Sánchez está preocupado por los laterales. Foto: Archivo
BLOOMING
Hace 6 horasLos laterales, un dolor de cabeza para ‘Platiní’ Noticias Deportes
Portugal dirigió su último partido con el aviador este domingo. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 6 horasPortugal no es más técnico de Wilster Noticias Deportes
Arano (dcha.) festejando su tanto marcado a los 3 minutos. Foto: Ricardo Montero
BLOOMING
Hace 9 horasArano dio un golpe tempranero Noticias Deportes
Haquin celebrando con sus compañeros. Foto: Extraída de @luishaquinl
MÉXICO
Hace 13 horasEl Puebla de Haquin y ‘Chumita’ ganó de visitante Noticias Deportes
Los jugadores de la academia en pleno festejo. Foto: Ricardo Montero
SANTA CRUZ
Hace 14 horasBlooming sorprendió a Always y sigue prendido en la lucha Noticias Deportes