DTV

FÚTBOL

Dituro deja Bolívar y se va a la Católica

El portero argentino militará en el equipo chileno por un año, tiempo de préstamo que lo cedió la dirigencia de la academia paceña. Un problema de salud de un familiar cercano pesó en la decisión final.

15/01/2018
Dituro defenderá la camiseta de Universidad Católica. Foto: APG
+

Terminó cediendo. El presidente de Baisa, Marcelo Claure, confirmó que el portero argentino Matías Dituro se va por un año a Universidad Católica, en condición de préstamo tras llegar a un acuerdo. El club chileno pagará 250.000 dólares y tiene opción a compra, pero el monto se definirá en las próximas horas. La academia debe buscar su sustitutito de inmediato.

Claure indicó que la negociación dejó un año más de contrato entre Dituro y la institución celeste. “Se va por un año y extiende el contrato con Bolívar por un año adicional (2021). Universidad Católica pagará 250.000 dólares por el préstamo de un año”, escribió Claure en su cuenta de Twitter. Además, agregó que “esta semana llega un nuevo arquero”. 

El titular de la administradora de Bolívar dijo que Dituro pasa por un momento complicado, al parecer, un familiar cercano está delicado de salud. “Matías tiene un problema familiar muy complicado y piensa que la medicina en Chile lo puede ayudar, más que en Bolivia", explicó Claure en la red social. “Para mí lo humano siempre va por encima de cualquier cosa”, agregó.

“Después de conversar largo con Matías lo mejor para su familia es que él se vaya”, puntualizó Claure, que hasta hace poco había comunicado que el golero se queda en las filas, que hoy dirige el brasileño Vinícius Eutrópio. Los directivos de la academia cerrarán lo más antes posible con un nuevo portero para que se una al grupo pensando en el Apertura y a Copa Libertadores.

Conocidos

Dituro será dirigido por su extécnico Beñat San José, que ahora comanda el equipo chileno. Incluso, estará cerca de Wálter Flores, el boliviano que se convirtió en ayudante de campo del español tras despedirse del fútbol profesional.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

ENTREVISTA
Hace 40 minutosMario Suárez Riglos: “Hubo políticos que exigieron que a Oriente se lo conduzca a ese lado” Noticias Deportes
Montaño (centro) llegando a la última asamblea que se realizó en Oriente. Foto: Archivo
SANTA CRUZ
Hace 1 horaEsto es lo que puede pasar en la asamblea de Oriente Noticias Deportes
Carlos Alberto Suárez, de 29 años, negó todo. Es un jugador que llegó a Always Ready hace un año. Jugó la Simón Bolívar. Foto: PÁGINA SIETE
GRAVE DENUNCIA
Hace 6 horasSuárez: “Niego todo; que muestren pruebas” Noticias Deportes
Ronald Raldes y Yimy Montaño se saludan antes de la última asamblea. El primero es el preferido por los socios aunque no fue habilitado como candidato. Foto: JORGE GUTIÉRREZ
CRISIS DIRIGENCIAL
Hace 6 horasUna asamblea presionada a tomar la decisión correcta Noticias Deportes
Rafinha (dcha.) reaparecerá en la tercera fecha, mientras que Barrros (izq.) aún no sabe cuándo podrá jugar. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 6 horasRafinha y Barros, otra vez ausentes en Blooming Noticias Deportes