DTV HUMOR

FÚTBOL

Dituro deja Bolívar y se va a la Católica

El portero argentino militará en el equipo chileno por un año, tiempo de préstamo que lo cedió la dirigencia de la academia paceña. Un problema de salud de un familiar cercano pesó en la decisión final.

15/01/2018
Dituro defenderá la camiseta de Universidad Católica. Foto: APG
+

Terminó cediendo. El presidente de Baisa, Marcelo Claure, confirmó que el portero argentino Matías Dituro se va por un año a Universidad Católica, en condición de préstamo tras llegar a un acuerdo. El club chileno pagará 250.000 dólares y tiene opción a compra, pero el monto se definirá en las próximas horas. La academia debe buscar su sustitutito de inmediato.

Claure indicó que la negociación dejó un año más de contrato entre Dituro y la institución celeste. “Se va por un año y extiende el contrato con Bolívar por un año adicional (2021). Universidad Católica pagará 250.000 dólares por el préstamo de un año”, escribió Claure en su cuenta de Twitter. Además, agregó que “esta semana llega un nuevo arquero”. 

El titular de la administradora de Bolívar dijo que Dituro pasa por un momento complicado, al parecer, un familiar cercano está delicado de salud. “Matías tiene un problema familiar muy complicado y piensa que la medicina en Chile lo puede ayudar, más que en Bolivia", explicó Claure en la red social. “Para mí lo humano siempre va por encima de cualquier cosa”, agregó.

“Después de conversar largo con Matías lo mejor para su familia es que él se vaya”, puntualizó Claure, que hasta hace poco había comunicado que el golero se queda en las filas, que hoy dirige el brasileño Vinícius Eutrópio. Los directivos de la academia cerrarán lo más antes posible con un nuevo portero para que se una al grupo pensando en el Apertura y a Copa Libertadores.

Conocidos

Dituro será dirigido por su extécnico Beñat San José, que ahora comanda el equipo chileno. Incluso, estará cerca de Wálter Flores, el boliviano que se convirtió en ayudante de campo del español tras despedirse del fútbol profesional.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Daniel Saravia es clave en la creación y en el juego ofensivo del equipo cuchuqui
DIEZ
Hace 3 horasDestroyers apuesta por sus mismas armas Noticias Deportes
John Jairo Mosquera volverá a ser el arma ofensiva en el equipo inmobiliario
DIEZ
Hace 8 horasMosquera e Isita están habilitados para mañana Noticias Deportes
El defensor Juan Pablo Rioja ha tenido buen rendimiento en partidos en la altura. Tiene experiencia y buen juego aéreo
DIEZ
Hace 8 horasJuan Pablo Rioja se hace un lugar en la zaga Noticias Deportes
Escobar sigue siendo uno de los jugadores desequilibrantes del Tigre
DIEZ
Hace 8 horasEl Tigre quiere rugir solo en la punta del Clausura Noticias Deportes
Miguel Suárez, volante ofensivo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
ORURO
Hace 21 horasSuárez suena en San José Noticias Deportes