DTV HUMOR

SELECCIÓN

Dos legionarios, en la primera idea del onceno de César Farías

Carlos Lampe, en el arco, y Marcelo Martins, en ataque, son los únicos jugadores nacionales del exterior que ingresaron al onceno titular del llanero con miras al amistoso contra Arabia Saudita.
08/09/2018
Marcelo Martins aporta bastante juego aéreo para la selección. El ‘Matador‘ vuelve a la Verde después de casi un año. Foto: Prensa FBF
+

Dos de los cuatro legionarios convocados ingresarán en el equipo titular para el partido de entrenamiento que sostendrá Bolivia hoy a puertas cerradas ante el Al-Faiha, de la primera división del fútbol árabe. Los que figuran en el onceno son el arquero Carlos Lampe, de Huachipato de Chile, y el atacante Marcelo Martins, del Wuhan Zall, de la segunda división de China.

El entrenador César Farías probará en esta jornada el equipo que el lunes jugará ante la selección de Arabia, que viene de participar en el Mundial de Rusia 2018. Con ambos, el DT pretende ganar experiencia en un partido que se pinta complicado por el nivel que viene demostrando el rival.

Lampe cerró la anterior eliminatoria para el Mundial de Rusia como el arquero titular de Bolivia, mientras que el ‘Matador’ también fue uno de los fijos de Mauricio Soria, que acabó dirigiendo la fase de clasificación mundialista.

Los otros dos legionarios que esperarán su oportunidad son los atacantes Gilbert Álvarez, del Al Hazm Rass, de Arabia Saudita, y Bruno Miranda, del DC United, de Estados Unidos. El primero es el que tiene más chance de jugar, pues es el que está más adaptado al país árabe, tomando en cuenta que desde hace poco más de dos semanas permanece allí luego de dejar Wilstermann.

“El triunfo es importante”

El técnico de la selección, César Farías, fue contundente ante la pregunta si en este amistoso importaba ganar. “Nos importa muchísimo el resultado, pues nos estamos preparando para ganar. Por ahí no se da, pero de seguro que los resultados van a llegar”, aseguró el venezolano.

Agregó que producto de los partidos que disputó Bolivia ante Serbia y Estados Unidos, ahora ya hay otros rivales mundialistas para la próxima fecha FIFA. “Nosotros queremos sacar resultados positivos en este tipo de terreno, que es lo más cerca a la realidad. Hay que atreverse”, afirmó.

El técnico insistió en que estos encuentros amistosos serán claves para encarar luego la Copa América 2019 y las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Diego Wayar es el capitán de la selección nacional
WAYAR
Hace 32 minutosWayar: "Ser el capitán implica tomarlo con responsabilidad" Noticias Deportes
Rafael Paz (izq.) anunció que si es elegido establecerá su oficina y su estructura en el edificio de la Ex Liga, en Santa Cruz. Robert Blanco (dcha.) considera que el torneo de Reservas debe retomarse el próximo año para promover nuevos jugadores. Foto:Ricardo Montero
BOLIVIA
Hace 42 minutosPugnan por la silla de la división profesional Noticias Deportes
El trabajo físico, bajo la mirada de Lucas Nava, se realizó en los predios del Gran Hotel Ghaya. Foto: FBF
SELECCIÓN BOLIVIANA
Hace 49 minutosActivación física en la selección antes del amistoso Noticias Deportes
Maradona insultó a un árbitro. Foto: @Dorados
MÉXICO
Hace 1 horaMaradona evita rueda de prensa por posible sanción Noticias Deportes
El combinado nacional cayó por 1-0 en su presentación ante el equipo venezolano. Foto: Prensa FBF
CUADRÁNGULAR
Hace 1 horaLa selección boliviana sub-20 tropieza en amistoso Noticias Deportes