DTV

FÚTBOL

EEUU, México y Canadá serán sedes del Mundial 2026

La candidatura inédita, de tres países, le ganó a la de Marruecos, en la elección que se desarrolló en el 68º Congreso de la FIFA.

13/06/2018
Infantino (dcha) oficializó las sedes del Mundial 2026. Foto: Reuters
+

La candidatura norteamericana formada por Estados Unidos, México y Canadá organizará el Mundial 2026 al ganar en la votación a Marruecos, este miércoles en Moscú en el 68º Congreso de la FIFA.

De esta forma, México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.

La candidatura 'United 2026' obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65.



De los 210 miembros de la FIFA, no pudieron participar en la votación los cuatro candidatos, además de Guam, Puerto Rico e Islas Vírgenes, debido al conflicto de intereses por su vinculación con Estados Unidos, precisó antes de la votación la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura.

Las banderas de Canadá, México y Estados Unidos. Foto: Reuters

Miembro del equipo que presentó el proyecto 'United 2026' a los delegados, el presidente de la Federación Mexicana Decio de María tomó la palabra antes de la votación.

"Hasta 2026 habrán pasado 32 años desde que organizamos un Mundial en Concacaf, todas las regiones han tenido el torneo en los años precedentes", recordó el dirigente, haciendo referencia al Mundial de Estados Unidos 1994.

Te puede interesar: 



Finalmente hizo una mención a la situación política: "En un mundo en el que las fuerzas de la división intentan separarnos, un Mundial en Norteamérica demostrará que el fútbol puede unir. Todos juntos".

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

MEDIOS
Hace 31 minutosEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 2 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes
Este es el momento en que Serginho decidió abandonar el Tahuichi luego de que le hicieran ‘ademanes de simio’. Esta situación también la vivieron Mosquera y Amarildo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 5 horasBlooming, pasible de sanción Noticias Deportes
El técnico Erwin Sánchez es el artífice de la buena campaña que está realizando el equipo celeste, que ya es candidato
DIEZ
Hace 6 horasBlooming lleva siete victorias al hilo Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 7 horasFabol pide apoyo a la FBF en una campaña contra el racismo Noticias Deportes