DTV

VILLA TUNARI

Eduardo Villegas: “Necesitamos más microciclos”

El DT de la selección boliviana volvió a insinuar que quiere tener el mayor tiempo posible a los mejores jugadores del país para afrontar los diferentes partidos. Debutó con empate ante Nicaragua (2-2).

04/03/2019
Eduardo Villegas conversando con los medios de comunicación. Foto: Nataly Carrión
+

“Necesitamos más microciclos”, así de claro fue el director técnico de la selección boliviana, Eduardo Villegas, al pedir mayor tiempo y espacio para el trabajo con los futbolistas convocados al equipo de todos. En su debut, el cochabambino logró un empate de 2-2 ante Nicaragua, en el estadio Bicentenario de Villa Tunari.

Te dejamos sus mejores frases:

Tiempo y espacio. Necesitamos más microciclos, aunque a alguna gente no le guste, porque o sino cómo hacemos para preparar a nuestros futbolistas.



Acercamiento. Poco a poco, estamos teniendo contacto con la mayor parte de los entrenadores de los equipos (de la División Profesional) y estamos pidiendo que los puedan tener en buena forma. Por supuesto, nosotros agradecemos su trabajo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Real Madrid se la juega ante el Ájax de Ámsterdam

Detalles. Nosotros no vamos a fortalecer la parte física, sino la táctica y la estrategia. Les he dicho que trabajamos en teoría y ellos (a los futbolistas) la tienen que ejecutar dentro de la cancha, eso hemos hecho hoy (domingo).  

Jusino celebrando su primer gol con la Verde. Foto: APG

Análisis. Saco conclusiones mayores de la parte futbolística, de lo que hizo el equipo el primer tiempo y el segundo (…). Siempre intentamos jugar al fútbol, tener la pelota en el piso y ser dinámicos, pero el rival aprovechó bastante bien momentos claves donde nos lastimó muchísimo y es por eso que nos convierten los goles.



Destacado. El poder de recuperación, la actitud y las ganas (es lo que resalta). Además, el sostener la idea futbolística nos ha dado un volumen de fútbol más alto y eso ha provocado que generemos opciones, posibilidades de gol y por eso convertimos bien.

Se pudo hacer más. No logramos marcar en otras situaciones que fueron buenas e importantes, pero quedó claro que la idea ya está en la cabeza de los jugadores.

Se levantaron. Sí, por supuesto que sorprende (ir perdiendo por 0-2), también incomoda y preocupa, pero los jugadores mantuvieron la calma y supieron enfrentar el momento (y lograron un empate 2-2).

TE PUEDE INTERESAR: La era Villegas comenzó con empate de la Verde ante Nicaragua

¿Uno por uno? Para mí, todos jugaron bien tomando en cuenta que tuvimos pocas horas de entrenamientos, pero la respuesta fue positiva, además el campo ayuda para hacer un buen fútbol y estamos tranquilos por eso. Sacaremos conclusiones para mejorar.



Se vienen dos amistosos. Vamos a intentar traer a jugadores que tengan buena respuesta, entre jóvenes y chicos más grandes. Queremos tener una renovación natural, no que nosotros la provoquemos. Aclarar que no tuvimos a jugadores de Wilstermann, San José, Royal Pari porque tienen competencia internacional y a algunos de Bolívar que nos hubiera gustado que estén.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Este sábado The Strongest y Sport Boys se volverán a enfrentar en Warnes. Foto. Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 14 horasEl Toro buscará cobrar la factura al Tigre en Warnes Noticias Deportes
Pedro Azogue, volante del club Bolívar. Foto. Internet
BOLÍVAR
Hace 14 horasEl volante cruceño Pedro Azogue volverá al quirófano Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 15 horasSe cumplen 30 años del calentamiento más famoso de Maradona Noticias Deportes
FRANCIA
Hace 16 horasEl PSG y el Mónaco homenajearán a Notre-Dame Noticias Deportes
Equipo del
ARGENTINA
Hace 18 horasEl éxito de Defensa y Justicia transformó su ciudad Noticias Deportes