DTV HUMOR

FÚTBOL

El Barcelona buscará su cuarta Copa del Rey al hilo

Se medirá al Sevilla este sábado, desde las 15:30, en el estadio Wanda Metropolitano.

19/04/2018
Los jugadores del Barza quieren ganar un nuevo título el fin de semana. Foto: Reuters
+

El Barcelona buscará el próximo sábado en el Wanda Metropolitano ganar la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva, algo que solo han hecho el Real Madrid y el Athletic Club en la historia de la competición.

El Rey de Copas, con 29 títulos en su haber, se asoma, ante el Sevilla, a su quinta final consecutiva, pero nunca ha podido levantar el trofeo cuatro años seguidos.

El Real Madrid logró encadenar el póker entre 1905 y 1908 y el Athletic Club entre 1930 y 1933, ambos antes de la Guerra Civil. El Barcelona, en cambio, desperdició una ocasión de lograrlo durante la dictadura franquista.

Fue en 1954, en Chamartín, cuando cayó goleado (3-0) en la final contra el Valencia. El conjunto azulgrana, con un joven Luis Suárez pero sin Kubala, lesionado, partía como favorito en aquella final tras haber ganado las tres ediciones anteriores (a la Real Sociedad, al Valencia y al Athletic Club) de la que entonces se denominaba Copa del Generalísimo. Pero el conjunto 'che' les pasó por encima.

En 2018, el Barcelona tiene una nueva oportunidad de lograr encadenar cuatro títulos de Copa, en un escenario que albergará su primera final, como es el Wanda Metropolitano.

Tras perder ante el Real Madrid (1-2), en Mestalla en la final de 2014, el equipo catalán ha ganado las últimas tres finales disputadas. En 2015, venció al Athletic (1-3), en el Camp Nou; en 2016, al Sevilla (2-0), en el Calderón; y en 2017, al Alavés (3-1), también en el Calderón.

De lograr el título este sábado ante el Sevilla, cuatro futbolistas azulgranas -Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Lionel Messi- conquistarían su sexto título copero, igualando a Joan Segarra, el jugador en la historia del Barça que ha ganado más veces este título (las seis Copas del Generalísimo que conquistó entre 1951 y 1963).

Aunque sigue siendo Piru Gaínza que, entre 1943 y 1958, ganó siete veces el trofeo como jugador del Athletic Club, el hombre récord del torneo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Britos anotó el primero a favor de la academia celeste. Foto: Fuad Landivar
CLAUSURA 2018
Hace 4 horasBlooming ganó a Destroyers Noticias Deportes
Raldes minutos antes de ser homenajeado como paceñisimo de oro. Foto: Daniel Suazo
LA PAZ
Hace 5 horasRaldes apunta a despedirse en Bolívar Noticias Deportes
Lampe puede disputar su primer partido con Boca este miércoles. Foto: APG
LIBERTADORES
Hace 7 horasConoce el dorsal que Lampe lucirá en Boca Noticias Deportes
José Jordán (i) expulsó a Alex da Silva (d), capitán de Wilstermann. Foto: Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 8 horasWilstermann pide investigar a Jordán Noticias Deportes
Saucedo de espalda conversa con el orureño Kevín Fernández. Foto: Etzhel A. Llanque
FUTBOL
Hace 8 horasSan José con equipo completo Noticias Deportes