DTV

ALEMANIA

El Bayern pierde y el Dortmund aumenta la ventaja al empatar

A pesar del empate que sufrió en condición de local el Borussia Dortmund, continúa como líder de la Bundesliga. Por su lado, el Bayern perdió  ante el Leverkusen por 3-1.

02/02/2019
El Bayern sufrió un gran tropiezo al caer ante el Leverkusen. Foto: AFP
+

El Bayern Múnich perdió este sábado por 3-1 ante el Bayer Leverkusen mientras que el líder, Borussia Dortmund, empató a un gol ante el Eintracht Fráncfort con lo que aumenta a siete puntos su ventaja sobre los bávaros.

La derrota del Bayern interrumpió una racha de siete victorias seguidas y, aunque el Dortmund no sacó todo el provecho que hubiera podido, significa un duro revés en el plan de conquistar el liderado.

El entrenador del Dortmund, Lucien Favre, apostó por Paco Alcácer como titular, lo que relegó al banquillo a Mario Götze y de resto apostó por el mismo equipo que había vapuleado la semana al Hannover por 5-1.



El Eintracht fue dueño de los primeros diez minutos del partido y tuvo una gran ocasión en el minuto 3, en los pies de Danny Da Costa que forzó una buena reacción del meta Roman Bürki..

El Dortmund poco a poco entró en el partido y, tras una gran jugada individual del portugués Raphael Guerreiro, se fue en ventaja en el minuto 23 con un remate de Marco Reus desde el centro del área.

Tras el gol, hubo una fase de desconcierto del Eintracht en la que el Dortmund hubiera podido sentenciar. Reus tuvo dos ocasiones para aumentar y en una de ellas estrelló incluso el balón contra el larguero.

En el minuto 36, después de que el Eintracht ganase el segundo balón tras un saque de esquina a favor, Luka Jovic logró el empate con un remate acrobático dentro del área a centro de Da Costa En el segundo tiempo el rito del partido bajó un poco. De parte del Eintracht Ante Rebic tuvo una buena ocasión, a la que Burki reaccionó con una buena parada, mientras que en el Dortmund la mejor ocasión la tuvo Alcácer con un lanzamiento de falta ligeramente desviado.



En el Bayern, el entrenador Niko Kovac hizo tres modificaciones con respecto al equipo que había goleado por 4-1 el domingo pasado al Stuttgart.  La primera, forzada, fue en la portería donde estuvo Sven Ullreich para sustituir a Manuel Neuer que sufrió un golpe en una mano en el entrenamiento.

Rafinha y James Rodríguez, además, entraron al equipo en lugar de Javi Martínez y Thiago Alcántara, Rafinha ocupó la posicion de lateral derecho mientras que Joshua Kimmich pasó al centro del campo.

El Leverkusen empezó en plan ofensivo y tuvo una llegada en el primer minuto en la que reclamó un penalti cuando, al bloquear un remate de Kevin Volland, el balón pegó en la mano de Mats Hummels.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bolivia no pudo en su debut en el Sudamericano ante Ecuador. Foto: El Comercio
SUB-17
Hace 13 horasBolivia cayó ante Ecuador en su debut en el Sudamericano Noticias Deportes
Imágenes del partido entre Wilstermann y Nacional Potosí. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 13 horasWilstermann le quitó el invicto a Nacional Potosí: 2-0 Noticias Deportes
Jusino en el aeropuerto de Busan. Foto: Nataly Carrión
ASIA
Hace 15 horasLa Verde se instaló en la ciudad en la que juega Iniesta Noticias Deportes
BLOOMING
Hace 16 horasMira la apuesta de Jordán y Rafinha si Blooming sale campeón Noticias Deportes
Imágenes del entrenador español con Wilstermann. Foto: Internet
COCHABAMBA
Hace 16 horasUn barra de Wilster amenazó al DT Portugal Noticias Deportes