DTV

FÚTBOL

El Manchester City logra récord de ingresos en el curso

El club inglés, propiedad del jeque Mansour, logró un beneficio de más de 11 millones de dólares por cuarta temporada consecutiva.

13/09/2018
El Manchester City es uno de los clubes más grandes de Inglaterra. Foto. Internet
+

El Manchester City, vigente campeón de la liga inglesa de fútbol, registró una cifra de negocios récord de 500,5 millones de libras (561,9 millones de euros) la temporada pasada, anunció el club este jueves.

 El club inglés, propiedad del jeque Mansour, logró un beneficio de 10,4 millones de libras (11,7 millones de euros), terminando así su cuarta temporada consecutiva con ganancias.

 "Nos esperan otros objetivos. Sin duda estamos impacientes por afrontar los retos de la nueva temporada y los que vengan con el mismo compromiso y la misma determinación de los últimos diez años", declaró el presidente Khaldoon Al Moubarak, diez años después de la adquisición del club por Abu Dabi.

 Antes de pasar a manos del emirato en 2008, la cifra de negocios del City era de 87 millones de libras al término de la temporada 2007-2008.

 El club registró grandes pérdidas en las seis primeras temporadas tras la compra, estimadas en más de 584 millones de libras ($us 765.385.552,56), debido a la inversión masiva en infraestructuras (en especial un nuevo centro de entrenamiento) y en fichar grandes jugadores.

 Desde entonces, el aumento de los derechos de televisión y la participación habitual en la lucrativa Liga de Campeones, permitieron al club pasar a ser uno de los grandes de Europa en potencial económico.

 En ingresos, sólo le superan el Manchester United, el FC Barcelona, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, según la consultora económica Deloitte.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El presidente Evo Morales recibe la camiseta de la selección de la mano del presidente de la FBF, César Salinas (derecha) y el técnico Villegas (izquierda). Foto: ABI
SELECCIÓN
Hace 1 horaLa Verde suma un amistoso más a la lista Noticias Deportes
Jhasmani Campos en un pasado entrenamiento. Foto. Prensa The Strongest
THE STRONGEST
Hace 4 horasEl Tigre no contara con Campos Noticias Deportes
Saucedo es el goleador del torneo Apertura. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 5 horasAsí se viene la octava fecha del Apertura Noticias Deportes
Los jugadores del Always Ready en el aeropuerto de El Alto. Foto: Álvaro Rodríguez
FÚTBOL
Hace 5 horasAlways con variantes para visitar a Guabirá Noticias Deportes
No pueden romper el cero en Inglaterra Foto: AFP
CHAMPIONS LEAGUE
Hace 6 horasEl Bayern sale vivo ante el Liverpool (0-0) Noticias Deportes