DTV

FÚTBOL

El Mundialito se pone en marcha hoy en Santa Cruz

La inauguración comenzará a las 17:30 en el estadio Tahuichi, donde a las 20:00 debutará el anfitrión frente a Marialva, de Brasil.

06/01/2019
Estos son los futbolistas del plantel de Academia Tahuichi, que buscará su décimo título en este torneo internacional
+

Este domingo comienza el vigésimo cuarto Mundialito sub-15 Paz y Unidad, que cada año organiza la Academia Tahuichi. Los 12 participantes comenzarán a jugar por la tarde y el acto de inauguración será por la noche en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde el equipo anfitrión y último campeón enfrentará a Club Atlético Marialva, de Brasil.

El torneo internacional infanto-juvenil más importante del país tendrá un acto de inauguración con mucho color, espectáculo y música, como es habitual desde 1996, cuando se realizó la primera versión.

En el acto, que comenzará a las 17:30, se realizará el habitual desfile de todos los equipos que participarán del Mundialito y La Copa Tahuichi, que en total reúnen a más de 100 delegaciones. Como parte del show se presentará el artista nacional ‘Poeta Flow’, quien radica en Londres y llegó al país para hacer bailar a los presentes con el tema oficial del Mundialito titulado Fiesta de campeones.



También se contará con una coreografía de baile del grupo Fama Machine y la aparición de la soberana Mayra Andrea Serrate Suárez. Para cerrar la primera jornada hará su debut el equipo de Tahuichi.

Los equipos que llegan del exterior son 10: Atlético Libertad, Escuela Luis Cristaldo, Gimnasia y Esgrima y San Lorenzo, de Argentina; Atlético San Mateo y Marialva, de Brasil; Guaraní y Santani, de Paraguay; Cantolao, del Perú; y Dallas, de Estados Unidos. A estos se suman los locales Tahuichi y Florida.

Los partidos comienzan hoy y será hasta el próximo fin de semana. En el grupo A están Tahuichi, Marialva, Libertad y Santani; en el B se encuentran Florida, Dallas, Luis Cristaldo y Gimnasia y Esgrima; mientras que en el C están Cantolao, Guaraní, San Lorenzo y Formosa.

Las sedes de los encuentros de este torneo son los municipios de El Torno, La Guardia (en las canchas del km 9 y del km 14), Cabezas y Cotoca, además de la capital cruceña.



El local defiende el título

No hay duda de que Tahuichi es el principal favorito para ganar esta versión del Mundialito, ya que es el último campeón y además cuenta con la afición local que asiste casi todos los días al principal escenario cruceño para ver los dos partidos que se programan por cada fecha.

En el anterior torneo, los locales vencieron a San José, de Brasil, por 3-1 y consiguieron su noveno título, por lo que esta vez van por el décimo. Los tahuichis ya alzaron la copa en 1998, 2001, 2003, 2004, 2007,2010, 2014, 2016 y 2018 .

Esta vez el técnico es Rolando Campos, un exfutbolista formado en la academia y que jugó varios años en clubes de primera división del fútbol del país. El exvolante confía en seguir los pasos de Ronald Arana, que fue campeón en 2018 y que ahora es entrenador oficial de Guabirá, luego de un paso de tres meses por Oriente Petrolero.

Este torneo se hizo tradicional cada comienzo de año, desde 1996, cuando la principal cantera de Bolivia decidió organizar un sub-15 para que sus jugadores puedan ganar roce internacional.



El primer campeón fue el Real Madrid, de España, que tenía entre sus filas a Iker Casillas, que luego se convirtió en una leyenda del club merengue.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

COPA AMÉRICA
Hace 13 horasJapón y Ecuador están eliminados tras empatar (1-1) Noticias Deportes
COPA AMÉRICA
Hace 14 horasUruguay le ganó (1-0) a Chile y quedó primero del grupo C Noticias Deportes
El torneo Apertura en Bolivia arrancará el 13 de julio. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 14 horasDejarán sin efecto inclusión de seis extranjeros en cancha en Bolivia Noticias Deportes
Zamorano trabaja en la Copa América de Brasil como comentarista de una cadena internacional. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 14 horas Zamorano: "Florentino tiene que comprar a Mbapé a ojo cerrado" Noticias Deportes
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, muestra la tarjeta con el nombre de Milán / Cortina d
CONFIRMADO
Hace 15 horasMilán organizará los Juegos Olímpicos de invierno en 2026 Noticias Deportes