DTV HUMOR

FÚTBOL

El PSG conquista el octavo título de la Supercopa Francesa

El campeón venció al Mónaco por 4-0 este sábado en el retorno del brasileño Naymar. 

04/08/2018
El PSG celebró este sábado un nuevo título. Foto. AFP
+

Liderado por el argentino Ángel Di María, el París Saint-German (PSG) se llevó este sábado por sexto año consecutivo la Supercopa Francesa, en un partido ante el Mónaco (4-0) en el que no necesitó a Neymar -que saltó al campo en el minuto 75 vitoreado por el público- para demostrar su indiscutible superioridad ante el Mónaco.

 El estadio Shenzhen Universiade Sports Centre, en esa calurosa ciudad del sur de China, presenció cómo los parisinos de Thomas Tuchel, quien levantó hoy su primer título en su debut oficial como técnico del equipo parisino, ganaron por 4-0 a los del portugués Leonardo Jardim.

 El PSG, aún sin el campeón mundial Mbappe y que decidió dejar a Neymar en el banquillo hasta el minuto 75, dominó el partido desde el pitido inicial y empezó a acorralar a su oponente en el minuto 33, cuando Di María firmó el primer gol de falta tras un breve receso para refrescarse y beber agua.

Ver el marcador 1-0 les sirvió a los ganadores de la Copa de Francia como incentivo para intensificar su ataque y poner aún más contra las cuerdas al Mónaco, que seis minutos después encajaba un segundo gol procedente del franco-congoleño Nkunku, de 20 años.

Tras cuatro minutos añadidos en los que no faltaron más oportunidades para el conjunto de azul, los dos equipos galos se iban al vestuario con un 2-0 a favor del PSG.

Sin Pelé y sin Grandsir, que fueron sustituidos respectivamente por Keita Bardé y Sofiane Diop, el Mónaco volvió al terreno de juego tras el descanso con energía, y obligando incluso en una ocasión a Buffon a mostrar sus habilidades en la portería.

 Sin embargo, la velocidad y la concentración de los parisinos permitió a Weah ser autor del tercer gol, en el minuto 67, tras una jugada desde la banda izquierda.

El Mónaco hizo entonces su último cambio, mientras que el PSG reemplazó a Silva por Bernedé y dio entrada al esperado Neymar, que entró al campo por Verratti ante la aclamación de los más de 60.000 espectadores que llenaban las gradas.

El brasileño, que se incorporó a la concentración francesa el jueves después de sus vacaciones y tras un criticado paso por el Mundial de Rusia, buscó a Di María en un par de ocasiones que se saldaron en fuera de juego.

Pero finalmente el argentino se las arregló para aprovechar una contra y poner el broche final a la disputa en el tiempo de descuento, con un tiro certero en el 91 que sirvió el 4-0 para los parisinos.

El partido de la Supercopa francesa celebrado este sábado y que desde 1995 enfrenta al campeón de la Ligue 1 (el Mónaco en esta ocasión) con el vencedor de la Copa de Francia (el PSG) marca el inicio de los torneos futbolísticas en ese país.

 El año pasado la final de la Supercopa se celebró en Tánger y en ella el PSG, abanderado entonces por Dani Alves -ausente por lesión-, se impuso también al Mónaco y logró su quinto título consecutivo.

Ambos equipos se han enfrentado un total de 86 ocasiones, siendo el saldo positivo para el Mónaco, que ganó al PSG en 41 de esas, empató en 25 y perdió ante los parisinos 27 veces, aunque en los últimos dieciocho encuentros el Mónaco sólo ha salido victorioso en dos ocasiones.

Ficha técnica: 

París Saint Germain (4): Buffon, Nsoki, Rimane, Thiago Silva (Bernede, min. 73), Dagba, Rabiot, Diarra (Marquinhos, min. 64), Verratti (Neymar, min. 75), Nkunku, Weah y Di María. 

Mónaco (0): Benaglio, Jemerson, Glik, Serrano, Raggi, Aholou, Tielemans, Pelé (Baldé, min. 46), Grandsir (Sofiane Diop, min. 46), Jovetic y Lopes (Mboula, min. 64).

Goles: 1-0, min. 33: Di María; 2-0, min. 39: Nkunku; 3-0, min. 67: Weah; 4-0, min. 91: Di María 

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). Mostró cartulina amarilla a Aholou (min. 6)  Incidencias: Supercopa de Francia disputada en el estadio de  Shenzhen Universiade Sports Centre, en la provincia meridional china de Cantón.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Ribera es el vicepresidente de marketing. Foto: Fuad Landívar
ORIENTE
Hace 1 horaConfirman el retorno de Ribera y Pontons Noticias Deportes
Andrada volvió a atajar en el triunfo de Boca ante Patronato. Dejó una buena impresión, con tapadas de mérito. Foto: Archivo
LIBERTADORES
Hace 6 horasVolvió el dueño del arco de Boca Juniors Noticias Deportes
Rafael Paz afronta su segunda etapa como presidente de Guabirá, que aseguró ya un cupo a la Sudamericana. Foto: Ricardo Montero
NUEVA CASA
Hace 6 horasGuabirá estrenará sede el 8 de diciembre en Montero Noticias Deportes
Icardi (9) marcó el primer tanto de la Albiceleste ante México en Mendoza. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 11 horasArgentina repite la dosis ante México en Mendoza Noticias Deportes
El defensor de Camerún, Jean-Armel Kana-Biyik disputa el balón con el mediocampista Allan de Brasil. Foto. AFP
AMISTOSO
Hace 12 horasBrasil cierra el año con victoria ante Camerún y Neymar lesionado Noticias Deportes