DTV

ESPAÑA

El Real Madrid hace oficial el regreso de Zidane y la salida de Solari

El club lanzó el comunicado después del mediodía (en Bolivia) de este lunes, pero en la mañana ya se había filtrado la información

11/03/2019
Zidane, nuevo DT del Real Madrid. Foto: AFP
+

El Real Madrid hizo oficial con un comunicado el regreso como técnico de Zinedine Zidane, que firma lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022, y la salida de Santiago Solari, al que le han ofrecido seguir formando parte del club.

"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club", informa el comunicado.

"La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022", añade.



  • TAMBIÉN PUEDES LEER: 

El Real Madrid "agradece el trabajo realizado" a Solari, "el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa". El técnico argentino deja el primer equipo tras dirigir 32 partidos, con un balance de 22 victorias, dos empates y ocho derrotas. Conquistó un título, el Mundial de Clubes 2018.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comparecerá en la tarde del lunes junto a Zidane ante los medios de comunicación a las 20:00 horas en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, donde hace 285 días los dos mismos protagonistas anunciaron el adiós del técnico francés.

Quedar sin opciones de títulos a primeros de marzo tras dos derrotas consecutivas ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en las semifinales de Copa del Rey y LaLiga Santander, y la goleada frente al Ajax que apeó al equipo blanco de la Liga de Campeones en octavos de final, provocaron la decisión de dar un relevo a Solari antes incluso de viajar a Valladolid, donde se despidió con un triunfo.

Zidane conquistó en su primera etapa como técnico, nueve títulos de trece posibles. Llegó al banquillo en enero de 2016 como sustituto de Rafa Benítez y gano tres Ligas de Campeones, una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El trofeo más deseado por todos los clubes de Europa. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 56 minutosEstos son los partidos p la Champions para hoy Noticias Deportes
Áñez es una opción que tendrá Camacho para el partido del domingo ante Guabirá. Foto: Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 1 horaMira quiénes pueden volver en Oriente Petrolero Noticias Deportes
Erwin Sánchez dijo que hay gente a la que Blooming incomoda en el campeonato. Los celestes recibirán el sábado a San José (19:30). Foto: Rolando Villegas
BLOOMING
Hace 1 hora“Aprendo más con todas las cosas que nos hacen” Noticias Deportes
Baldivieso exDT de Always Ready. Foto: APG
LA PAZ
Hace 13 horas'Baldi' no va más como DT de Always Noticias Deportes
Francisco Maturana en su debut con Royal Pari. Foto: Ricardo Montero
ROYAL PARI
Hace 14 horasNo vas a creer lo que dijo Maturana sobre la altura Noticias Deportes