DTV

LIGA DE CAMPEONES

El Real Madrid se juega la ‘vida’ ante la Roma

Sin margen de error, el tricampeón de la Champions enfrenta el martes a los italianos en un partido clave para avanzar en la Liga. Los merengues vienen de caer goleados por el Eibar.

26/11/2018
Sergio Ramos, capitán de Real Madrid. Foto: AFP
+

El Real Madrid visita el martes a la Roma en un duelo en el que los dos primeros del grupo G buscan una plaza en octavos de final de la Liga de Campeones, al tiempo que el equipo blanco quiere una victoria que borre el mal sabor del fracaso en Eibar.

La derrota el sábado 3-0 contra el Eibar en Liga acabó con el 'efecto Solari' en el equipo blanco, en el que volvieron a surgir unos fantasmas que parecían haber quedado atrás después de la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento del argentino al frente del banquillo 'merengue'.

"No hemos estado bien y lo asumimos. Hay que trabajar para mejorar y corregir los errores", reconocía Solari tras el encuentro, aunque de cara a posibles cambios ante la Roma, el técnico recuerda que "sacar conclusiones de un partido para ver un todo no es aconsejable".



La derrota en Eibar cortó una racha de cuatro victorias desde que Solari se hizo cargo del equipo el 29 de octubre, tras la debacle 5-1 en Barcelona, y vuelve a suscitar dudas sobre el juego del equipo blanco, aunque el capitán Sergio Ramos se muestra tranquilizador.

'Intentar cambiar'

"Hoy no hemos estado a la altura", pero "mañana nos levantaremos con ganas de seguir mejorando, intentar cambiar esto cuanto antes y acumular resultados positivos", dijo Ramos, en la zona mixta tras el partido.

Los blancos tienen su oportunidad el martes contra la Roma, que junto al Real Madrid encabeza el grupo G de 'Champions' empatados a nueve puntos, por lo que un triunfo garantizaría la clasificación del ganador.



Ambos podrían también lograr su pasaporte para octavos independientemente del resultado, siempre que el CSKA de Moscú no gane en la capital rusa al Viktoria Pilsen checo.

Tras el partido en Eibar, Solari podría optar por dejar a Marco Asensio en el banquillo de entrada y dar entrada a Francisco Alarcón 'Isco' en la medular, mientras por delante Lucas Vázquez podría acompañar a Bale, también cuestionado, y Benzema.

El principal reto de Solari será fortalecer una debilitada defensa que ha llevado al actual campeón de Europa a encajar 19 goles en 13 partidos de la Liga española.

Una Roma acosada por las lesiones

Los merengues se medirán a una Roma que tampoco atraviesa su mejor momento y que llegará con bajas al encuentro del martes en el Olímpico de la capital italiana.



Di Francesco recupera para este encuentro al central Kostas Manolas tras su lesión, pero no podrá contar con los argentinos Diego Perotti y Javier Pastore, ni con Daniele de Rossi, y tiene la duda de Lorenzo Pellegrini.

El equipo italiano se enfrentará al Real Madrid, contra el que perdió 3-0 en la capital española, tras caer 1-0 frente al Udinese en el campeonato italiano el sábado.

"Llegamos allí con algo de miedo, ellos lo aprovecharon y tuvieron muchísimas ocasiones más allá de los goles que marcaron. Esta vez no debemos tenerles ese miedo", dijo al diario Marca el delantero Stephan El Shaarawy, recordando el partido de Madrid.

"Todavía tenemos que crecer, pero he visto cosas buenas", afirmó por su parte, tras el partido contra el Udinese, el técnico Di Francesco, asegurando que el martes ante el Real Madrid "subiremos el listón".

 

Equipos probables:

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo - Modric, Kroos, Isco - Lucas Vázquez, Benzema, Bale. Entrenador: Santiago Solari (ARG).

AS Roma: Olsen - Florenzi, Fazio, Manolas, Kolarov - Cristante, Nzonzi - Under, Zaniolo, El Shaarawy - Dzeko. Entrenador: Eusebio di Francesco (ITA).

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Roberto Carlos Fernández es titular indiscutible en la academia cruceña. Foto. Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 1 horaRoberto Carlos Fernández suena en Leonesa de España Noticias Deportes
  Asad y Lombardi en la mira de Royal Pari. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 3 horasRoyal Pari baraja media docena de entrenadores Noticias Deportes
Nacional es tercero de la tabla con 16 puntos. Foto: Archivo
POTOSÍ
Hace 4 horasNacional, con equipo completo ante Oriente Noticias Deportes
Mario Ovando vuelve a ser baja en el santo. Foto: Archivo DIEZ
ORURO
Hace 5 horasOvando, baja en San José para recibir a Real Potosí Noticias Deportes
El defensor Nogueira (f) se recuperó y está listo para volver al onceno titular refinero. Foto: Jorge Ibáñez
FÚTBOL
Hace 5 horasOriente recupera a Nogueira para visitar a Nacional Noticias Deportes