DTV

CHAMPIONS

El Real Madrid se la juega ante el Ájax de Ámsterdam

El equipo merengue se enfrentará al neerlandés este martes, desde las 16:00 (hb). En la ida ganó por 2-1.

04/03/2019
Los jugadores del Real Madrid en plena práctica. Foto: AFP
+

Apeado de la Copa del Rey y prácticamente descartado de la Liga, el Real Madrid recibe el martes al Ájax de Ámsterdam en la vuelta de octavos de final de la Champions, su última bala para salvar la temporada.

"Es un partido clave para esta temporada y queremos estar en cuartos, no va a ser fácil, pero estamos preparados", dijo este lunes Luka Modric, en la rueda de prensa previa al encuentro en el Santiago Bernabéu.

Eliminado de la Copa, el Real Madrid cayó el sábado 1-0 en el clásico liguero contra el Barcelona, diciendo también casi adiós al campeonato español.



TAMBIÉN PUEDES LEER: La era Villegas comenzó con empate de la Verde ante Nicaragua

El equipo blanco tiene complicado remontar los 12 puntos que le separan en la Liga del liderato que ocupan los azulgranas, que también los apearon de la Copa del Rey la pasada semana.

Vigente triple campeón de la'Champions, el equipo blanco mira ahora a la competición europea como su último recurso para no pasar una temporada en blanco (salvo por el Mundial de Clubes).

Buen juego, falta de goles



"En una semana hemos perdido mucho, pero espero que el martes vaya bien. Tenemos confianza porque jugamos bien, sólo nos faltan que lleguen los goles", dijo el sábado el portero Thibaut Courtois.

Unos goles que le faltan cruelmente al Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la 'Juve' en verano, sin que Gareth Bale y Karim Benzema hayan podido colmar la brecha abierta por el luso.

Luka Modric en conferencia de prensa. Foto: AFP

"Es un jugador que faltaría a todos los equipos y buscar un recambio para Cristiano es casi imposible", dijo Modric.

En los 44 partidos oficiales disputados hasta ahora, el equipo blanco ha marcado 87 tantos, frente a los 103 que llevaba el pasado año con los mismos partidos o los 124 de la 2016/2017.

Así, el equipo blanco afronta el encuentro con la ventaja del 2-1 logrado en la ida en Ámsterdam, pero con sensaciones encontradas sobre su juego tras perder tres de sus últimos cuatro partidos y con la misión de volver a enderezar su puntería para evitar disgustos.



En los dos clásicos contra el Barcelona, el Real Madrid fue incapaz de ver puerta pese a haber llegado con claridad en muchas ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR: Según la FBF: Santa Cruz habría sido propuesta como sub sede del Mundial 2030

"Cierto es que hemos tenido muchas ocasiones en los últimos partidos, menos en el último, y las tenemos que concretar como las hemos concretado en otros partidos", afirmó este lunes el técnico blanco, Santiago Solari.

Buscando esos goles, Solari seguirá apostando probablemente por Karim Benzema y Vinicius delante a los que podría acompañar de nuevo Lucas Vázquez, tras la mala imagen dada por Gareth Bale contra el Barza.

Ramos sancionado

Un hándicap para los merengues estará en defensa, donde no podrán contar con Sergio Ramos, sancionado con dos encuentros por la UEFA por forzar una tarjeta amarilla en la ida.

El lugar del capitán debería ser ocupado por Nacho para acompañar a Raphael Varane en el eje de la zaga.

El Real Madrid no podrá permitirse ningún descuido ante un joven Ájax que llega a Madrid sin nada que perder y más descansado, después que la federación holandesa aplazara su partido de liga del sábado contra el PEC Zwolle al próximo 13 en vistas del partido europeo.

"El Madrid es favorito", admite la joven estrella del Ájax Frenkie de Jong, aunque el futuro jugador del Barcelona también lanzó una advertencia asegurando que a pesar de todo "nos veo con opciones de clasificarnos".

Equipos probables:

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón - Modric, Casemiro, Kroos - Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius. Entrenador: Santiago Solari (ARG)

Ájax: Onana - Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico - De Jong, Van de Beek, De Jong - Ziyech, Tadic, Neres. Entrenador: Erik ten Hag

Árbitro: Félix Brych (Ger)

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El partido entre el equipo argentino y el brasileño se disputó en el estadio brigadier Estanislao López. Foto. AFP
COPA SUDAMERICANA
Hace 5 horasColón dio vuelta al marcador y se hizo respetar en casa Noticias Deportes
 Rubén Cordano, Joselito Vaca y José Vargas al finalizar una práctica en la sede de la academia cruceña. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 6 horasBlooming no quiere perdonar al santo en el Tahuichi Noticias Deportes
Marquito compite en el mundial de rally en un Skoda Fabia R5. Foto. Prensa Marco Bulacia
AUTOMOVILISMO
Hace 10 horasBulacia: “Estudio en España para estar cerca de las carreras del rally mundial” Noticias Deportes
Arce durante una práctica del celeste. Foto: Prensa Bolívar
LA PAZ
Hace 10 horasCésar Vigevani ‘esconde’ al sub 20 en Bolívar Noticias Deportes
Benegas, primera opción del aviador por la derecha. Foto: Prensa Wilstermann
COCHABAMBA
Hace 11 horasBenegas irá por derecha en Wilstermann ante Royal Pari Noticias Deportes