DTV HUMOR

CHAMPIONS

El Sevilla y la dura misión de remontar en Múnich

El equipo español debe superar al alemán y volcar el resultado global, la ida quedó 2-1.

10/04/2018
Imagen del partido de ida. Foto: Reuters
+

El Sevilla se enfrenta el miércoles (14:45 hb) al Bayern de Múnich en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con la difícil misión de remontar el 2-1 cosechado en la ida en el Sánchez Pizjuán.

"No tenemos que hacer cálculos y jugar el mismo partido de la ida pase lo que pase. Hay que estar con la cabeza en el partido, dar buena imagen y si lo creemos posible lo podremos hacer. Lo importante es no encajar en la primera parte", declaró el técnico del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, este martes en la conferencia de prensa previa al partido.

El equipo hispalense no llega tampoco en su mejor momento tras sufrir una dura goleada 4-0 en Liga en casa del Celta, con lo que ha caído a la séptima posición de la tabla, fuera de los puestos europeos.

"Si era favorito el Bayern en el momento del sorteo, ahora lo es más. Es una realidad, pero que nadie dé por muerto al Sevilla porque en Champions está haciendo cosas importantes", dijo este martes el presidente del Sevilla, José Castro, al partir hacia Alemania, donde intentará alcanzar su primera semifinal de 'Champions'.

Banega, a los mandos del Sevilla  

Montella acude a Múnich con todos sus hombres excepto el defensa danés Simon Kjaer, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha el sábado en Vigo, lo que hace apuntar al argentino Gabriel Mercado para tomar su posición en el eje de la defensa, tras superar sus molestias musculares.

El juego del Sevilla, que sueña con la gesta, lo dirigirán en el centro del campo el argentino Éver Banega acompañado por el francés Steven N'Zonzi y Vázquez, mientras por delante estarían Sarabia, el argentino Joaquín Correa y el colombiano Luis Muriel.

Banega, que regresa tras cumplir un partido de sanción en la ida, puede ser clave en la organización del equipo.

"En la segunda, el Bayern tuvo más la pelota y sí se notó más la ausencia de Éver", admitió este martes su compatriota Franco Vázquez. 

Montella podría optar también por sustituir a Muriel por el francés Wissam Ben Yedder, actual segundo mejor goleador de la Liga de Campeones con ocho goles, seis menos que el primero, el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (14).

La tarea se anuncia ardua para el equipo hispalense en el feudo del flamante campeón de la Bundesliga, tras ganar el sábado al Augsburgo (4-1) consiguiendo su sexto título consecutivo.

Jugar para ganar

Los alemanes llegan eufóricos al encuentro buscando dar un paso más hacia un título continental que ganó por última vez en 2013, pero encaran el partido con cautela.

"Todavía no está hecho. El Sevilla hizo un gran partido en Mánchester, y si vamos perdiendo 1-0, estaremos bajo una fuerte presión", dijo el extremo holandés del Bayern Arjen Robben este martes.

"No debemos buscar el empate, sino jugar para ganar como hacemos siempre", añadió.

"Si quieren clasificarse, tendrán que arriesgar, atacar, tomar la iniciativa. Intentaremos impedir que lo hagan, jugando como hacemos siempre en casa", afirmó este martes el técnico alemán Jupp Heynckes.

Heynckes, que persigue su tercera Champions tras la que logró en 2013 con el equipo bávaro y en 1998 con el Real Madrid, recurrió a las rotaciones ante el Augsburgo, señal de que no quiere que se le escape la clasificación para semifinales.

El técnico alemán anunció que finalmente no contará con lateral al austriaco David Alaba, recién recuperado de unos problemas en la espalda, ni con el centrocampista chileno Arturo Vidal.

Heynckes podría apostar por una medular con Javi Martínez y el colombiano James con la pareja de extremos Arjen Robben y Franck Ribéry para intentar hacer daño por las bandas, con Müller y Lewandowski en punta.

Equipos probables

Bayern de Múnich: Ulreich - Rafinha, Humels, Boateng, Kimmich - Martínez (o Thiago), James, Robben, Ribéry - Müller, Lewandowski. Entrenador: Jupp Heynckes (GER)

Sevilla: Sergio Rico - Navas, Mercado, Lenglet, Escudero - N'Zonzi, Banega, Vázquez - Sarabia, Muriel (o Ben Yedder), Correa. Entrenador: Vincenzo Montella (ITA)

Árbitro: William Collum (SCO)

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Zenteno deberá esperar hasta el 14 de febrero de 19 para volver a jugar al fútbol profesional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 6 horasWilstermann confirma sanción de un año a Zenteno Noticias Deportes
Gustavo Britos levanta las manos tras anotar el segundo para la academia cruceña. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 10 horasBlooming sufre para ganar a Sport Boys Noticias Deportes
Eduardo Villegas, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 11 horasSan José tendrá cuidado de Nacional Noticias Deportes
Vitor Cruz, de Destroyers deja en el camino a Guimer Justiniano, de Royal Pari. El brasileño marcó el primero para el cuadro cuchuqui. Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 11 horasDestroyers frena en seco al líder Royal Pari Noticias Deportes
Pablo Escobar en Achumani. Foto: Álvaro Rodríguez
FÚTBOL
Hace 12 horasEscobar regresa al equipo titular de The Strongest Noticias Deportes